Hola yo tengo ansiedad pero en mi caso siento calambres desde la columna vertebral hasta la cabeza y

7 respuestas
Hola yo tengo ansiedad pero en mi caso siento calambres desde la columna vertebral hasta la cabeza y sensación de ahogo así como dolor en el lado izquierdo del pecho y brazo así como dolor en los dedos de la mano izquierda
Hola!

Es de suma importancia que asistas a un médico para que te realice una evaluación física y te dé un diagnóstico o se descarte algo físico. Por otro lado, muchas de las sensaciones físicas que comentas tienen relación con la ansiedad, así que es urgente que asistas a una psicoterapia para trabajar en tu ansiedad y comprendas el orígen de esta. Te sugiero que desde hoy comiences a hacer meditaciones pranayama para que en lo que realizas tus citas médicas y psicológicas desde tu trinchera puedas encontrar mayor calma.

Estoy a tus ordenes. Saludos.

Hola coincido necesitas ver a un médico psiquiatra, pues estas somatizando la angustia, que te medí que, y un psicólogo para profundizar en lo que provocó la angustia, saludos
La ansiedad es un trastorno muy común en estos días, la terapia te ayudaría mucho pero si no puedes pagarla te recomiendo el libro de Rafael Santandreu "Sin miedo" lo puedes encontrar en Sanborns.
Si bien algunas de las características que mencionan podrían sugerir ansiedad, seria recomendable el apoyo de otro especialista de la salud que se enfoque en el tema biológico, una vez descartado lo biológico podríamos hipotetizar como lo mencionan una somatización, y analizar para descubrir su componente psíquico.
Buenas tardes. En ocasiones, algunas personas tienden a manifestar sentimientos y emociones a través de síntomas físicos, es decir, dolor físico. Lo que no se trabaja emocionalmente puede ser que origine respuestas físicas. Lo primero es acudir con especialistas descarten la parte fisiológica, para después trabajar con la parte emocional.
Buen día, toda pregunta es valiosa. Los síntomas que mencionas efectivamente pueden verse presentes en la ansiedad, pero en sintonía con mis colegas, te recomendaría acurdír con un Médico Neurólogo para que este pueda descartar cualquier otra razón física/orgánica por la que se puedan presentar estos síntomas, una vez realizado este trabajo multidisciplinario acudir con algún psicoterapeuta para continuar con un proceso emocional.
Hola, es importante que acudas primeramente a un psiquiatra para controlar la ansiedad que estás presentando y empieces a sentirte mejor lo antes posible, y explorar más lo que te ocurre para poderle dar una atención multidisciplinaria.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.