Hola tengo una pregunta, tengo tres niños de 9 años, 8 años y 5 años y forme una familia homparental

7 respuestas
Hola tengo una pregunta, tengo tres niños de 9 años, 8 años y 5 años y forme una familia homparental (somos dos madres), el caso es que mi hijo de 8 años robo unas argollitas de plástico que usamos para las llaves, al principio no nos dimos cuenta si no hasta los tres días y eso porque mi hijo de 5 años las traía entonces mi pareja le pregunto que dónde las saco y el le dijo que su hermano tenía muchas entonces lo llamamos y nos confesó que las había robado, mi pareja se enojo y le dijo que era un ratero incluso le dijo que en 20 días lo mandaría a un internado y o acepte al castigo, bueno pasaron 20 y lo lleve pero solo era para darle un susto y que ya no cometiera más ese error, después ella le dijo a mi hijo que tenía que convencer me a mi para que yo a ella la convenciera de que le diera una oportunidad, el caso es que mi hijo me pide permiso a mi para las cosas que vaya hacer porque ella lo ignora y ahora resulta que yo tengo la culpa de que mi hijo no le hable y que es mi favorito no se que hacer en ese aspecto como responderle a ella ya que lo que le digo le molesta ojalá puedan ayudarme gracias
Vivir en pareja es toda una aventura! Educar a los hijos es responsabilidad de quienes figuren como sus padres, sin importar genero. Por eso es muy bueno acudir a terapia de Pareja, porque los seres humanos necesitamos orientación en cada etapa que vivimos, no pasa nada, se vale pedir ayuda, se vale dudar. No sería correcto decirte en este mensaje quien tiene razón o no sobre lo que nos comentas, pues es necesario conocer un poco más del contexto de la relación. No se trata de decir si fue correcto o no lo sucedido, lo conveniente es ir trabajando en terapia sobre como harán de hoy en adelante para una convivencia sana entre ustedes dos y con respecto a la educación de los pequeños.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola.
Es comun que los niños tomen cosas que no son suyas, eso no los hace rateros. Es importante poner límites para que dejen de hacerlo.
Darles "sustos" de llevarlos a un internado, solo hace que el niño se sienta abandonado y puede crearle otro tipo de problemas.
Los castigos o consecuencias en los hijos, se ponen de acuerdo a la falta cometida y s la edad que tiene, explicando siempre con amor las consecuencias de los actos.
Es importanre la comunicación y los acuerdos en la pareja respecto a los límites que corresponden a la edad de los hijos.
Quizá unas sesiones de orientación familiar les pueden ayudar en este camino de la maternidad, en donde siempre hay algo que aprender cómo madres.
Saludos.
Buenas tardes, les sugiero acudir a terapia de pareja en la cual aprenderán a poner límites sanos y abrir su comunicación entre ustedes y con sus hijos.
Gracias por su confianza y quedo a sus órdenes ya sea de forma presencial o por videollamada.

Cuando un niño o adolescente tienen algún comportamiento que puede llegar a ser disruptivo es importante que pueda hacerse pensable, estas conductas suelen acompañarse de dificultades para el reconocimiento y expresión de emociones, pueden ser un intento de expresar alguna situación que les está generando algún conflicto o angustia. Las sanciones o castigos fuertes limitan al niño y pueden tener efectos contraproducentes, sería conveniente que tomarás un tiempo para pensar las situaciones que le acontecen a tu hijo y también para que puedas expresar y trabajar tu sentir respecto a las acciones de tu pareja, saludos!
Hola, es normal sentirse angustiada por ciertas conductas que tienen los peques, sin embargo el no indagar y solo castigar nos aleja de ellos, el conocer que sucedió previamente, escucharlos y aclarar sus dudas puede resolver las conductas no deseadas.
Es importante respetar la autoridad de la pareja sin embargo esta debe ser planeada entre ustedes, para fomentar una crianza no violenta, que valores debe de tener, a que se le debe dar prioridad, etc. Es sano tener palabras clave para poner un alto cuando "se nos este pasando la mano" sin invalidar la autoridad.
Sus hijos aun son pequeños y van ha afrontar diversos retos con el tiempo, busquen modelos de escuela para padres, así podrán tener un poco mas de claridad para la crianza respetuosa.
"Educar" desde el miedo NUNCA lleva a nada bueno.
El ignorar a un menor de edad ES abuso, así como también lo es el manipular a alguien para culparl@ del comportamiento de alguien más, incluso si es alguien en formación, como un niño.
Para un servidor, las últimas líneas que escribes son muy reveladoras y hacerle caso a las señales debe ser prioridad. Considero que la terapia individual es lo más recomendable, más no la terapia de pareja.
Hola entiendo que estas en dos situaciones, por un lado educar a tus hijos y por el otro la situación con tú pareja, quien te menciona que eres la culpable. por lo tanto hay dos opciones para ti, en esto; puedes tomar o terapía individual que te va ayudar a educar a tus hijos y poner limites con tu pareja o terapia de pareja para que juntas se pongan de acuerdo como quieren llevar la familia y tomar las responsabilidades de estar en familia.