hola, tengo una niña de 12 años, ella esta pasando por una etapa de rebeldia, es muy agresiva, no obedece,

9 respuestas
hola, tengo una niña de 12 años, ella esta pasando por una etapa de rebeldia, es muy agresiva, no obedece, no me respeta, ha llegado a tomar pastillas y a dicho que quisiera morirse, con que especialista puedo llevarlo? le comento que en momentos està muy calmada, y muy bien.
Psicólogo especialista en adolescentes y también le convendría una terapia familiar, todo esto implica mucho trabajo y colaboración de los papas para que funcione

Hola que tal. Lo ideal es que acudas con una paidopsiquiatra o psiquiatra infantil ya que probablemente necesitara manejo medico desde la evaluacion. Nosostros los psicologos tenemos otras areas de oportunidad como apoyarte. Sin embargo, como describes la situacion habria que descartar varios diagnosticos de los trastornos del animo. Si en tu comunidad no existe psiquiatras de niños, acude con psiquiatra. Saludos
Un psiquiatra infantil
Le recomiendo ir con un psicólogo infantil para ver realmente cual es la causa, y sobre todo la comunicación con su hija es algo que le puede ayudar, muchas veces no desean morir, sino simplemente desea llamar la atención por algún motivo,
animo
Cuando los niños o los adolescentes no respetan las reglas, casi siempre se comienza tratando a los padres o a la persona con quien la niña está pasando la mayor parte del tiempo. Como dicen mis compañeros, hay que acudir a una terapia familiar ya que, aunque el problema se manifiesta en la niña, es practicamente imposible que los padres no estén involucrados en el mismo.
Es como un pastel en el que cada quien se lleva un pedaxo. Busque apoyo para la niña y para ud.
La pubertad es una etapa de sentimientos encontrados y puede generarse mucha ira ante las situaciones que le rodean. Si no le respeta a usted, habría que revisar cómo es y ha sido la relación entre usted y ella, ya que la relación madre-hija es la más álgida de las relaciones humanas y se exacerba en la etapa de la pubertad y adolescencia. Considero que es importante saber si ella está de acuerdo en un proceso terapéutico y de ser así se le puede acompañar en este proceso para que elabore sus emociones. Si no lo hace sugiero que usted acuda para poder entonces en un proceso terapéutico generar un cambio en la dinámica relacional. A sus órdenes para cualquier duda.
Hola,
La adolescencia es un duelo, que resulta difícil de tratar para el adolescente.... ya que no es más un niño y está aprendiendo a comportarse como un futuro adulto..

Hay personas que no saben tratar adcuadamete este proceso... or lo que es recomendale que inicio un tratamiento psicoterapéutico y pueda halar ssbresus emociones y resolverlas asertivamente.
Es importante que asistas con un psicólogo especialista en niños, se tiene que hacer una valoración tanto individual como familiar, para conocer que factores están presentes en la aparición de estas conductas y cuanto tiempo tienen de presentarse. Ya dio un primer paso pero es importante que continúe visitando a un especialista.
Querida mamita es necesario acudir a un psiquiatra de niños llamado paidopsiquiatra además de la rebeldía propia de la adolescencia y la falta de conocimiento de como manejarla es necesario descartar patologías que cursan con estos síntomas y que requieren de estudios de laboratorio para decidir cuál será el tratamiento que es multidisciplinario por lo que debes acudir también a un psicólogo especialista en adolescencia lo primero es detectar el problema y luego actuar correctamente