Hola. Tengo un hijo de 4 años, fui madre soltera. Cuando el tenía 8 meses conocimos a mi pareja, el

10 respuestas
Hola.
Tengo un hijo de 4 años, fui madre soltera. Cuando el tenía 8 meses conocimos a mi pareja, el lo ha criado hasta ahora, mi hijo le considera su papá y lo llama como tal. Hace 7 meses nació un hermanito fruto de esta relación.
Ahora nos hemos "separado", el papá viene a recoger al bebé cuando le toca, pero no se lleva al mayor. Solo cuando acepto ir los 4 juntos.
¿Como le explicó a mi hijo porque su hermano si se va con papá y el no? ¿Como puedo ayudarle a gestionar todo esto?
No lo dice con todas sus letras pero supongo que su hijo el mayor no sabe que al que llama papá no lo es...esto hace de suma importancia que Ud acuda a recibir orientación de cómo manejar esa información al niño, dicha orientación no se remite a una simple respuesta, es algo mucho más complejo que requerirá de analizar la historia familiar y cada detalle que la rodea para poder, junto con el terapeuta que Ud elija, elaborar una estrategia de acción.

Hola. Esta situación amerita mas que una intervención virtual para que entendieran varios puntos por los que pasan. Es una situación que se le tiene que dar lugar, explicación y contención, seguramente tu hijo valorará mucho la verdad ahora o más adelante. En la edad de tu hijo suceden varios procesos de desarrollo emocional muy importantes en cuanto a identificación, vínculos, afecto, por lo que a mí respecta, te recomendaría acudir a terapia para que se vea de manera mas detallada.
Saludos cordiales.
Si no existe ninguna posibilidad de explorar otras opciones entre usted y su pareja. Yo le recomiendo que busque ayuda profesional para que le acompañen a usted y a su hijo en este proceso de cambio, adaptación y duelo que de alguna manera vivirá su hijo.
Es una situación que posiblemente será muy difícil de asimilar a su corta edad. Los niños a esa edad tiene un vocabulario muy escaso, que posiblemente le dificultará comprender, asimilar y verbalizar su sentir, por lo que le recomiendo buscar ayuda de algún psicólogo infantil.

Espero puedan resolver esta situación de la mejor manera. ¡Mis mejores deseos!

Hola, es muy importante abordar a su pequeño y a usted, para identificar que es lo que pasa por su mente y sus emociones, que explicación se está dando el mismo del porque no se va con su papa y su hermano si, así como con usted para explorar la etapa de desarrollo psicoemocional actual y las reacciones de ambos ante la separación y duelo. La información consciente e inconsciente de los niños requiere de intervención psicológica para detectarla, por lo que le sugiero que haga su cita, para estar en condiciones de orientar, apoyar y manejar la situación lo mas sano posible para la familia. Espero serle de utilidad, Saludos
Hola. Imagino que no es una situación fácil para ti, sin embargo es importante saber cómo tu estás viviendo esta situación, para saber qué mensaje le estás dando o le quieres dar a tu hijo. Te recomiendo tomar unas sesiones de terapia para que aclares tu situación y entiendas como manejarlo con tu hijo.
Estoy a tus órdenes, saludos.
Entiendo que es una situación muy difícil tanto para usted como para el niño, si ya no hay otra opción con su expareja, es importante abordar temas con su pequeño y usted...debe tener muchas ideas que para esta edad muchas veces tienden a fantasear y es necesario disipar en un espacio terapéutico de contención.
Lamento que usted y los niños estén pasando por una situación como está, creo que en estos casos usted iniciará un proceso psicológico para que pueda saber cuáles son sus opciones y como ayudar a su pequeño, quien si usted está segura y sabe cómo tratar la situación seguro será menos doloroso de lo que estés cree. Recuerde algo importante, no tiene porqué vivir una situación así sola. Cualquier cosa estoy a sus órdenes.
Hola, existen varias pérdidas en tu situación, primero tu hijo ya no tiene la atención como papá por parte de tu pareja, segundo la pérdida de tu pareja, es importante que comiences un proceso de acompañamiento en el cual vayas encontrando mayor claridad en tus pensamientos y emociones de esta forma podrás ayudar de una mejor manera a tu hijo.
Quedo a tus órdenes ya sea presencial o por videollemada-
Gracias por tu confianza-
Hola buen día, entiendo que existen algunas perdidas que ha tenido que afrontar por lo tanto es conveniente que tenga un buen acompañamiento psicológico y tanatológico para que permita que ambos no se vean afectados por esta situación. gracias por la confianza!.
Necesitas tomar terapia cuanto antes, por ti y para no afectar a tus hijos. Te aseguro que cuando comienzas hacer algo alrededor de un problema te comienzan a llegar los posibles caminos de solución. Si me lo permites te exhorto a una terapia de pareja... he visto casos similares y afortunadamente encuentran solución, quedándose juntos o separados.