Hola tengo 32 años... y tengo 10 años tomando clonazepam de 2mg, desde hace 6 meses lo he ido retira

3 respuestas
Hola tengo 32 años... y tengo 10 años tomando clonazepam de 2mg, desde hace 6 meses lo he ido retirando poco a poco.. Llevo 1 mes q no lo tomo.. Cuanto duraria en desaparecer por completo en mi organismo?
Aunque clonazepam es un medicamento que puede tardar bastante en desaparecer del organismo (a comparación de otros medicamentos similares) es poco probable que siga detectándose después de 2 semanas de suspenderlo completamente; seguramente tras un mes ya se eliminó completamente de su sistema. Sin embargo, hay que considerar algunas cuestiones: 1) Las personas que duran años tomando clonazepam pueden experimentar síntomas de abstinencia al retirarlo, incluso si lo hacen gradualmente, y estos síntomas pueden tardar hasta varias semanas en resolverse por completo, y 2) Hay que considerar por qué motivo se le prescribió clonazepam, ya que si existe un trastorno preexistente puede reactivarse al ya no contar con medicamento que ayude a controlarlo. Le recomiendo acudir a consulta con un psiquiatra para revisar a profundidad estas cuestiones, y si necesita algún tratamiento (o terapia) para sustituir a clonazepam. Saludos.

En desaparecer de tu cuerpo 30 a 40 horas (vida media de eliminación), los cambios que genero en tu cerebro se provocan por lo general al primer año de uso continuo (dessensibilidad de receptores y plasticidad neuronal), consecuencia de suspender depresión, síntomas de abstinencia y dependencia.
Hola. Es bueno que hayas decidido retirarlo poco a poco y asi podrías ir evitando el síndrome de abstinencia debido a que esos fármacos son muy adictivos, así mismo para poder aceptar ese cambio y sobretodo dependiendo el por qué fue recetado convendría también acercarse a un especialista de la salud mental (psicólogo) para evitar volver a requerir algún fármaco de ese carácter en caso de haber sido prescrito por alguna cuestión relacionada a aspectos emocionales.