Hola, tengo 28 años!, empecé a estudiar pero me cuesta mucho aprender, sentarme a leer, consentrame,

12 respuestas
Hola, tengo 28 años!, empecé a estudiar pero me cuesta mucho aprender, sentarme a leer, consentrame, entender las clases, la verdad q me da mucha rabia, tristeza y me pongo mal. Quiero hacer esto pero al ver q me cuesta tanto pienso en abandonar. Pero a la vez ciento q no quiero ponerme a estudiar por que me siento 3, 4 o hasta 5hs y no e aprendido ni resuelto nada y pierdo mucho tiempo en eso. Ciento q no puedo q no tengo la capacidad de aprendizaje. Necesito ayuda.
Hola, te recomendaría asistir con un médico o directamente con un neurólogo para poder descartar cualquier situación que pudiera estarte afectando, o tratarla en su defecto. En caso de que se determine que es algo piscológico, podrías asistir a psicoterapia y trabajar sobre ello. Hay soluciones.

Entiendo cómo te sientes. Es normal enfrentar desafíos al estudiar. Es posible que esto se deba a una condición que un neurólogo o psiquiatra podrían ayudarte a saber que es y como puedes solucionarlo. Posiblemente lo mejor sea acompañarlo con terapia, donde desarrollaras habilidades que te permitirán extender tus periodos de concentración y disminuir los de distracción (ej: establecer metas realistas, organizar tu entorno para minimizar distracciones y técnicas de estudio).

El aprendizaje puede ser desafiante, pero con paciencia y estrategias adecuadas, puedes superar tus obstáculos y lograr tus objetivos. No dudes en acudir con el profesional indicado.
Hola intenta en primer lugar una revisión médica para descartar cualquier enfermedad física. Si todo está bien en esa área hay que probar con la psicoterapia porque entonces es a nivel psicológico lo que te está pasando. Saludos cordiales
Hola, buen día. Con gusto, te puedo ayudar. Comenzaríamos entendiendo bien lo que te está pasando para descubrir el origen del problema que puede psicológico o físico. Si fuera psicológico, muchas veces es debido a cómo aprendiste a aprender. Se llaman estrategias mentales. Muchas veces cambiando la estrategia se modifica positivamente el resultado. Saludos.
Hola, no mencionas qué nivel de estudios estás haciendo, si estás trabajando o solo estudiando, antes de los 28 años qué hacías, bueno, como puedes ver hay muchas preguntas que pueden dar información valiosa. Recuerda el cerebro también se ejercita. No es lo mismo no poder por una situación orgánica a que cueste mucho trabajo porque se han perdido hábitos de estudio, disciplina, etc. Te recomiendo empezar por una sesión con un especialista, si es un médico o neurólogo podrá decirte si orgánicamente existe o no una situación. Si es un psicólogo puede revisar tu historia y decirte si se requiere o no la valoración de un neurólogo o si tiene que ver más con el momento de vida y aspectos que te mencioné. Hay opciones, saludos
Hola, te recomiendo primero acercarte a un psicólogo (psicoterapeuta). Para descartar TDH, que sería uno de los pocos diagnósticos que podrían encajar con lo que comentas. De ser el caso desarrollar las estrategias necesarias para lograr eficiente tus estudios. Pero para ser honesto dudo que sea eso veo muchos componentes emocionales sin resolver, sería importante tomar un poco de psicoterapia y ver cómo te sientes después .
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Hola, me es confuso cuando dices "tengo 28 años y empecé a estudiar ", eso quiere decir que no tienes ningún nivel académico o en qué nivel académico te quedaste?
Esto es para darme una de que deberías trabajar..... También es importante saber cuándo y por qué dejaste de estudiar?
Para darte una mejor respuesta
Gracias
Hola que tal, ya he tenido pacientes que están en tu situación, a veces resulta difícil retomar los estudios, el cerebro se desacostumbra y hay que volver a trabajar en ejercitarlo paulatinamente, a través de diferentes técnicas, así como favorecer tu memoria y concentración, de diferentes maneras, ejercicios, vitaminas etc. La sugerencia es que valoráramos cómo están tus habilidades congnitivas, emocionales que también te pueden estar bloqueando y las neurológicas, para identificar de dónde parten estos conflictos y trazar una ruta de soluciones. Espero que te sea de utilidad. Saludos
Hola, mi sugerencia es que te realices una valoración neuropsicologíca para obtener la causa, y si obtener las posibles razones por las que tu mencionas y posteriormente canalizarte a la especialidad que se requiera.
Hola buen día!
Es conveniente te te apoyes de la terapia psicológica, esto te ayudará a que logres descubrir que te impide tener la concentración que necesitas, se verá reflejado significativamente en tu desarrollo personal, lo puedes llevar de una manera presencial o en línea, agradezco la confianza!.
Antes de iniciar cualquier tipo de psicoterapia para esa frustración que sientes, para aminorar el malestar "por no aprender" es necesario evaluar tus capacidades, habilidades y fallas cognitivas. Partiendo de los resultados a través de una evaluación NeuroPsicológica, entonces se te puede enviar a un neurólogo o a un pedagogo o a un terapeuta del lenguaje e incluso a los estudios que hayas dejado inconclusos. En tu texto se notan faltas de ortografía, sería de utilidad saber hasta qué nivel llegaste antes y hasta cual pretendes llegar ahora. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Evaluación neuropsicológica - $3,750
Hola, ojalá escuches las sugerencias de mis colegas, es importante que acudas con un neurólogo para descartar alguna situación, y comenzar un proceso psicoterapéutico.
Saludos.