Hola, tengo 27 años y en el colegio me iba mal porque no me interesaba, me aburría y no podía concen

4 respuestas
Hola, tengo 27 años y en el colegio me iba mal porque no me interesaba, me aburría y no podía concentrarme.
Ahora que soy adulta intento aprender Alemán y me cuesta mucho concentrarme y poder tener el aprendizaje intuitivo. Tengo App en el celular, clases de una hora de lunes a viernes, vivo en un país de habla alemana y aún así me está costando más que a otras personas.
Cabe describir que mis niveles de ansiedad siempre han sido altos y nunca tratados (normalmente hago ejercicios físicos para controlar mi ansiedad pero al estar en otro país solo trabajo y "estudio") y pongo estudio en comillas porque no me concentro ni memorizo como el común de la gente.
La verdad me desespera la situación ya que necesito aprender el idioma para tener mejores trabajos y poder comunicarme.
Si soy tonta o no me da igual, me interesa poder aprender pero se me hace tan difícil tener la capacidad de memorizar y concentrarme.
Si tienen algún tip se los agradecería.
(la mejor opción sería ir a un especialista, lo sé, pero estoy en un país que no hablan mi idioma por ende se me es muy difícil tener ayuda profesional presencial).
Gracias por la confianza de compartir lo que te está pasando.
Me parece que lo que más te afecta es la ansiedad, está comprobado que la ansiedad impide el aprendizaje y la productividad-

Te ofrezco atención a la distancia. o puedes buscarla con otra persona.que te atienda con quien te sientas confiado.
yo tengo pacienttes en el extranjero que trabajamos muy bien a distancia

también pudiéramos trabajar en algunas técnicas de estudio para mejorar tus aprendizajes

Espero encuentres la ayuda que buscas.

Buenas noches, primero es importante reconocer el gran logro y esfuerzo que significa vivir y trabajar en otro país, eso debe hacerte feliz, y brindar un poco de calma y paz porque si pudiste con eso, podrás con el idioma.
Recuerda que la memoria está unida a la atención y la ansiedad que genera esta situación te impide focalizarte lo suficiente en las tareas de aprendizaje. Revalorar tus procesos de organización de la información para aprender podría modificar los resultados.
Si pudiste con la migración, podrás con el idioma ¡¡¡
En hora buena por tus deseos de superarte y estar en otro país, será importante tener un acompañamiento psicopedagógico, loable el estar en otro país y superarte, tengo pacientes a distancia y hemos podido trabajar a distancia, estas en el camino correcto, un profesional te puede acompañar y analizar tus circunstancias.
Buen día, el aspecto emocional, siempre es un factor, importante al momento de aprender.
Sí sería necesario poner atención a tus niveles de ansiedad, si bien antes "podías manejarlo" con ejercicio, ahora que no lo tienes, y tienes factores importantes de estrés, esto definitivamente influirá en tu proceso de aprendizaje, y en otras áreas personales.
Te recomiendo un proceso terapéutico, en línea, ya que el factor cultural es muy relevante en el proceso cognitivo y de asimilación de experiencias (proceso terapéutico), así mismo, una evaluación psicométrica, para idear nuevas estrategias de aprendizaje, y de ser necesario considerar el apoyo farmacológico. :) Saludos.