hola tengo 27 años estoy estudiando ingenieria pero de la carrera si me preguntan nose nada no se me

10 respuestas
hola tengo 27 años estoy estudiando ingenieria pero de la carrera si me preguntan nose nada no se me queda nada de lo que me explican se me dificulta todo estudio en linea aveces practicas presenciales pero si, leo pero todo se me olvida rapido ,no entiendo si yo estudio.
Hola buen dia, es evidente que tienes dificultad para el aprendizaje, sin embargo hay que realizar evaluaciones para saber si existe un trastorno del aprendizaje, o algun otro factor esta impidiendo que puedas realizar sesiones de estudio con resultados favorables.

Sería importante analizar si esto te ha pasado antes o es reciente que tienes dificultad para comprender los temas, si ha sido algo frecuente sería bueno realizar un test para identificar si existen dificultades en el aprendizaje, si no te sucedía antes hay determinar desde cuando, también podrías realizar un test para identificar tu estilo de aprendizaje, ver si eres visual, auditivo, quinestesico. En ocasiones solo recibimos la información de una forma y eso dificulta el aprendizaje.
Es una gran pregunta, pueden haber muchos factores que influyan en tu aprendizaje o en esta sensación de "no saber" sin embargo es algo que sin duda se puede trabajar y explorar para saber de dónde viene este sentimiento y cómo podemos darle un giro enfocado no solo en la seguridad en sí mismo si no que mejore la autoestima y el desarrollo personal
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Se ha demostrado que tomar Omega 3 fortalece las conexiones neuronales, hay varios videos que hablan de ello y no es un medicamento, es un suplemento que ayuda a la memoria. En los últimos años se ha hablado de las inteligencias múltiples, donde cada persona presenta habilidades diferentes que dificultan algunos aprendizajes y facilitan otros, pueda ser su caso, solo que nunca, pero nunca crea que tiene un trastorno del aprendizaje ya que eso estereotipa su desarrollo y lo limita, es mejor platicar con un profesional y explorar cuales son sus verdaderas habilidades, Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola!

Son muchos los factores que intervienen en el proceso de aprendizaje. Si esto no te ha pasado antes, probablemente haya factores asociados que no estés tomando en cuenta (familiares, personales, sociales, entre otros). Otra razón puede ser que el método de estudio que estés usando no sea el adecuado para ti y/o para la materia para la que te preparas. Es importante que puedas analizar todos estos factores. Si lo deseas puedes contactarme y tener una consulta al respecto. Tengo 9 años de experiencia trabajando en una universidad de prestigio en el área de mejoramiento académico.

¡Saludos!
Hola. El aprendizaje involucra muchos elementos tanto de organización, planeación, habilidades mentales, conocimientos previos, etc. Hablar de una ingenieria implica un elevado grado de razonamiento, te recomiendo que te hagas un estudio neurológico para que se determine si tienes algún tipo de alteración a este nivel , así mismo una valoración psicológica te puede dar luz sobre tu problema. Seguro tendrás los resultados esperados. Saludos.
Hola además de lo que te comentan los especialistas que es muy importante de revisar, tambien considero valioso la parte de seguridad y confianza que es tipica en algunas personas al terminar una carrera profesional o en su curso, además de su autoestima y autoconfianza, es necesario revisar estos puntos y sea mas un apecto emocional, o cognitivo que funciones ejecutivas. Slds!
Me imagino lo que te ha costado llegar a estudiar una licenciatura y mas la carrera de Ingenieria, por otro lado si has podido aun las dificultades y eso tiene un gran valor. Seria importante saber desde cuando inicio este problema de no retener la informacion, si solo es en la cuestion academica o en otros ambitos en tu vida. Sera importante que te realices pruebas de cognitivas en relacion a la memoria, la atencion y la retencion de la informacion.Una vez realizado esto implementar estretegias donde se te facilite mejor aprender y retener la informacion. Saludos!
Hola te sugiero a que te realices una evaluacion neuropsicologica y psicologica. Es muy importante identificar si es en cuestion de aprendizaje, procesos cognitivos o algo relacionado al interes de tu carrera.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Parece que estás experimentando dificultades significativas para retener la información y comprender los conceptos de tu carrera de ingeniería, a pesar de tus esfuerzos por estudiar. Esto puede ser frustrante y desalentador, pero es importante reconocer que no estás solo y que hay maneras de abordar esta situación.

Primero que todo, es importante que te des cuenta de que no eres incompetente ni incapaz de aprender. Muchas personas experimentan dificultades con ciertos temas o áreas de estudio, y eso no significa que no puedan tener éxito en sus carreras.

Una posible explicación para tu dificultad para retener la información y comprender los conceptos podría ser que estás experimentando estrés o ansiedad, lo cual puede afectar negativamente tu capacidad para concentrarte y aprender. Además, el formato de estudio en línea puede presentar desafíos adicionales en términos de motivación y enfoque.

Te recomendaría considerar la posibilidad de buscar apoyo académico y emocional. Puedes hablar con tus profesores o asesores académicos para obtener orientación sobre cómo abordar tus dificultades de estudio y mejorar tus habilidades de aprendizaje. También podrías considerar la posibilidad de buscar ayuda de un tutor o participar en grupos de estudio con compañeros de clase.

Además, sería útil explorar técnicas de estudio y memorización que funcionen mejor para ti. Esto podría incluir la elaboración de resúmenes, la creación de diagramas o mapas mentales, y la práctica de la recuperación activa, donde te pruebas a ti mismo sobre el material que estás estudiando.

Finalmente, es importante cuidar tu bienestar emocional mientras enfrentas estos desafíos. Practicar técnicas de manejo del estrés, como la respiración profunda, la meditación o el ejercicio regular, puede ayudarte a reducir la ansiedad y mejorar tu capacidad para concentrarte y aprender.

Recuerda que aprender es un proceso gradual y que lleva tiempo y práctica. No te desanimes por los desafíos que enfrentas, y recuerda que hay recursos y personas dispuestas a ayudarte en tu camino hacia el éxito académico.