Hola tengo 26 años y desde los 14 años he sufriendo depresión.me embarazaron muy joven y desde adole

11 respuestas
Hola tengo 26 años y desde los 14 años he sufriendo depresión.me embarazaron muy joven y desde adolescente tuve que ser mamá y pubertad ala vez. Deje de tener amigas y me enfoque en cuidar un personita indefensa. Desde los 14 comencé a tomar decisiones de adultos y a dejarme al último. Hasta el día de hoy sigo así viendo por mis dos hijos y trabajando por ellos. Pero estoy cansada muy cansada. Tengo ataques de ansiedad ticks nerviosos y cuando no soy suficiente o hago algo mal me golpeó a mi misma. Me hago daño y solo quiero desaparecer.
Imagino lo que estas sintiendo, lo que experimentas si tiene una relación con esta ansiedad que mencionas, no sé exactamente cual es la pregunta, pero lo que si sé es que estos síntomas pueden ser trabajado, te sugiero buscar un psicólogo/a que te apoye a regular tus emociones y te acompañe en este tratamiento.

Hola. Parece importante que te atiendas, asistir con un psicólogo o psiquiatra para poder enfrentar la situación que vives sin hacerte daño.
Saludos.
Siempre es un buen momento para iniciar un proceso terapéutico, cada ciclo o etapa de la vida tiene sus desafíos y con ello diferentes emociones y exigencias.
Parece que estás un tanto enojada, ¿no? Por otro lado, no hay fórmula mágica que pueda ayudarte, si no es asistiendo a psicoterapia.
creo que lo que vives es muy difícil, por lo que te ofrezco las terapias con hipnosis Ericksoniana pues son terapias breves que te permiten ir modificando tus pensamientos y comportamientos asi como ir planeando tu futuro de tal manera que te sea menos difícil lo que estas viviendo
Las autolesiones suelen aparecer como una respuesta al dolor, cuando hay presión, soledad o conflictos con la pareja o con los padres, hacerte daño es una manera de liberar todo ese dolor, sin embargo puedes trabajar en regular tus emociones, entenderte, mirarte a través de una mirada más compasiva para que ese dolor salga de otra manera y no como ha sido hasta ahora.

En cuanto a la ansiedad suele ocurrir por las preocupaciones y las amenazas de peligro que no siempre son reales.

Te invito a trabajar en tu interior, encontrar soluciones a tus problemas y a que puedas ver que por encima de las cosas negativas siempre hay cosas buenas.
La especialidad en Psicología Clínica y de la Salud puede ayudar mucho, acude.
No es para menos, tuviste que crecer muy rápido y a la fuerza (no quedaba de otra). La maternidad puede ser muy agobiante (para algunas mujeres) incluso teniendo ayuda, sin ayuda debe ser peor. Lo más triste es que se habla poco de esto, a muchas madres les da vergüenza reconocer lo que les pasa, entonces lo ocultan o disfrazan, haciendo más grande la carga emocional. No sé cómo esté tu red de apoyo, pero sería bueno que encuentres en quién apoyarte. Si no hay, aún te tienes a ti misma, busca ayuda profesional, no tienes porque pasar por todo esto tú sola.
Hola gracias por compartir tu experiencia, es lógico que te sientas así, pues tener un bebé a los 14 años en plena adolescencia y luego otro hijo/a y tener que trabajar es algo muy pesado, quizás te desesperes de ver tu situación y te exiges mucho a ti misma o te sientas culpable de lo que te pasa. como ya te lo han sugerido otros colegas, acude a terapia, tu sola no vas a poder con toda esta carga de trabajo y emocional. te deseo un buen día.
Lamento mucho escuchar que estás pasando por un momento tan difícil. La carga que has llevado desde una edad temprana es realmente abrumadora, y es comprensible que te sientas cansada y angustiada. Sin embargo, es fundamental buscar ayuda y apoyo para poder sobrellevar esta situación. Te dejo algunas recomendaciones en lo que encuentras al psicólogo indicado:
- Busca a alguien de confianza: No debes enfrentar esto sola. Habla con un amigo cercano, un miembro de la familia o alguien en quien confíes sobre lo que estás pasando. Compartir tus sentimientos y preocupaciones con alguien puede ser un gran alivio.
- Cuida de ti primero: No puedes cuidar de tus hijos adecuadamente si no te cuidas a ti misma. Asegúrate de descansar, comer saludablemente y hacer algo de movimiento o ejercicio. Incluso pequeños cambios en tus hábitos diarios pueden tener un impacto positivo en tu bienestar.
- Busca apoyo en tu comunidad: Grupos de apoyo o recursos en tu comunidad que puedan proporcionarte ayuda adicional, ya sea en términos de cuidado infantil, asistencia social o servicios de salud mental.
- Establece metas pequeñas: Enfócate en metas pequeñas y alcanzables. Poco a poco, puedes ir recuperando tu autoestima y confianza en ti misma.
Recuerda que no estás sola, y hay ayuda disponible. Tu búsqueda de apoyo es un paso valiente hacia tu recuperación y bienestar.
Hola.
Creo que haberte dado este momento para sacar un poco de la carga emocional que llevas desde hace años es un gran paso. Por lo que nos cuentas en definitiva has tenido que ocuparte de mucho desde muy joven. Lo más probable es que estos síntomas que presentas son un mensaje de tu cuerpo tratando de decirte que te atiendas a ti misma. Vivir en un estrés constante y preocupación por tener que resolver y sintiéndote tan sola, sin amigas con quienes poder hablar al menos un poco de cómo la estás pasando, es comprensible que estés pasando por una depresión. Ahora contener todas estas emociones se vuelve muy difícil y salen esas descargas contra ti misma. Visitar a un psiquiatra para que te haga una valoración y de ser necesario te ayude a llevar un tratamiento farmacológico además de acompañar esto con un proceso de psicoterapia, valdría mucho la pena. Necesitas un espacio para ti, en el que te sientas valiosa, te reencuentres contigo misma, puedas hablar de todo lo que has pasado o todo lo que te preocupa y en el que te den estrategias para poder sobrellevar estos sentimientos abrumadores. Espero esta información te sea útil, saludos.