Hola, siempre y mas ahora que estamos en cuarentena me la paso imaginando cosas que me gustaria que

9 respuestas
Hola, siempre y mas ahora que estamos en cuarentena me la paso imaginando cosas que me gustaria que me pasaran auqnue sepa que no pasaran, estoy todo el tiempo imaginando cosas, tambien hablo todo el tiempo en voz alta todos los días hablo conmigo misma como si fuera que estoy hablando con otra persona, y tambien CREO que tengo un poco de depresion o mucha no lose,
Hola, buen día!
La emergencia sanitaria y el confinamiento han ocasionado un alza en los trastornos ansiosos y depresivos, aumento de estrés y con esto que la cognición (los pensamientos) se agudicen, con cierto grado de catastrofización.
Habría que ver con exactitud el contenido de tu pensamiento, desde cuando (si meses, o años) y aunado a esto los síntomas de depresión y poder diagnosticar con exactitud.
Los soliloquios (hablar solo) habría que también evaluarlos con mayor detalle a través de entrevista.
Te recomiendo consulta psicoterapéutica lo antes posible para evitar mayor agudización de los síntomas ansiosos y depresivos.
Cualquier duda quedo a tus órdenes!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Como ya te dijeron la situación de confinamiento hace que algunas situaciones de salud mental se agudicen, y en cierta medida es de esperarse pues es una realidad a la que no estamos habituados y nos merma en muchos aspectos: nuestra relaciones, trabajo, actividades, ejercicio, entretenimiento y esparcimiento. Por otro lado, recuerda que es una crisis que ha todos nos afecta en mayor o menor medida, ya que no sólo estamos aislados y sin contacto con otros, sino que aparte estamos mucho tiempo en un mismo lugar e incluso con uno mismo, lo que puede ser difícil e incómodo para muchos de nosotros. Es importante explorar tu situación, conocer el qué y el cómo de tus propias experiencias y el de tus pensamientos, ver si es algo nuevo, o si vienen de una historia anterior, si es una tendencia tuya y de qué forma se desenvuelven. Y a su vez explorar las posibles alternativas para confrontarlo de mejor forma. Finalmente, recuerda que la situaciones de cambio traen consigo cierto nivel de estrés, eso es inevitable, pero éste, si sabes dirigirlo de una forma consciente y constructiva, puedes usarlo a tu favor. Aquí estamos para acompañarte! Saludos...
Por lo que veo estas cosas te están asustando, aunque no lo preguntas tal cual, me parece que lo interpretas como si fuera algo malo o anormal (el estar hablando contigo en voz alta o estar imaginando cosas que te gustaría que pasaran). Muchas personas hacen lo mismo, por lo que no esta mal ni es anormal.

Supongo que ahora con el confinamiento estas dos conductas aumentaron en intensidad y frecuencia, tal vez por eso lo vez como una señal de que algo esta mal. Las emociones tienden a mandarnos señales de cosas que debemos hacer para sentirnos mejor. En este caso la preocupación te lleva a hablar más contigo misma e imaginar cosas agradables que te gustaría que pasaran.

Esto es una señal de que necesitas tener más actividades agradables y de relajación. No se si sea tu caso, pero muchas personas se sienten presionadas por ser productivas, dejan sus hobbies (si es que los tenían) y frecuentan menos a sus seres queridos, esto las sume en un estado de preocupación, tristeza, angustia, etc. ¿Qué puedes hacer? Organizar tu día para actividades de goce, lo que sea que te guste (ejercicio, leer, dibujar, pintarte las uñas, ponerte mascarillas, ver esa serie que te encanta, etc.), frecuentar mas a tus seres queridos por llamadas o por videollamadas, y ponerte metas realistas sobre tu productividad. Todo esto hará que tu sensación de malestar se vaya, si con esto no lo logras, entonces acude con un psicólogo.
Hola! Debido al confinamiento nuestra vida ha sido alterada, la cotidianidad está modificándose, por lo tanto puedes estar viviendo miedo por la incertidumbre que se ha generado, esos pensamientos catastróficos que aparecen pueden ser síntomas de ansiedad. Te recomiendo que cuando esto sucede pongas atención a lo que está a tu alrededor, observes lo que si está pasando y hagas respiraciones lentas, en relación a la depresión que comentas, te recomiendo si estas sensaciones continúan acudas con un psicoterapeuta , que te ayudará a enfrentar estos episodios y a qué logres tu bienestar emocional. Espero te sea de ayuda. Un abrazo
Hola, buen día. Espero que se encuentre bien, varias de estas reacciones están relacionadas con el aislamiento que estamos pasando, estamos viviendo una pandemia mundial, donde nos agobian varias cosas y a veces no tener a alguien con quien compartir estos pensamientos o angustia, llegamos a "hablar solos". Si tiene la oportunidad de acercarse a un psicólogo clínico que pueda escuchar sobre esas cuestiones que le causan depresión, angustia. El proceso psicoterapéutico ayuda como acompañamiento ante esta situación de incertidumbre.
Quedo a sus órdenes, saludos.
Lo que estamos viviendo actualmente es una situación bastante complicada. Además de la parte económica, la salud mental se ha visto muy afectada. Llevamos casi 8 meses encerrados y es totalmente entendible que estés pasando por una situación donde tus emociones, pensamientos y comportamientos se vean alterados. Es recomendable acudir con un psicoterapeuta que te ayude a canalizar y trabajar con las consecuencias que te ha traído la pandemia. Acércate a uno lo más pronto posible. Varias instituciones también tienen ayuda gratuita. Saludos
Buen día.
A diferencia de las posturas de mis colegas y sus respuestas recibidas anteriormente, me parece que más allá del incremento general de malestar emocional a raíz de la pandemia, la parte más importante de su consulta es que menciona que desde "siempre" tiene muchos pensamientos sobre cosas que le gustaría que le sucedieran, imagino que se refiere a situaciones que activan y agudizan la imaginación y la fantasía, también refiere en una generalización que "todos los días" habla en voz alta consigo misma como si estuviera en una conversación con otra persona. Definitivamente sólo llevando su situación a consulta privada, para detallar y evaluar ambos temas, es que se podría entonces hablar de una reacción <normal y esperada ante la pandemia>, de lo contrario, debido al antecedente y permanencia de sus síntomas se requiere realizar una valoración más precisa para conocer la dinámica de sus pensamientos, su interferencia y el grado de malestar ocasionado. La depresión que cree estar experimentando también se logra diagnosticar mediante distintas evaluaciones psicológicas, por lo cual le sugiero iniciar tratamiento psicológico lo antes posible. Consejo: existen diversos modelos de psicoterapia, no a todos nos resultará agradable ni exitoso el mismo método. Si no siente mejoría o ve avances en su terapia, no desista, busque opciones. Estoy convencida de que en la variedad de terapeutas y modelos de psicoterapia, encontrará uno a su medida. Saludos. Estoy a sus órdenes
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
En definitivo, lo mejor es que se realice las evaluaciones psicológicas correspondientes a los síntomas presentados, para el correcto diagnostico y tratamiento oportuno. al mencionar que lleva años con esta situación, se vuelva mas crónico y complejo y el confinamiento no ha hecho otra cosa mas que reforzarlo y ha provocado aun más el padecimiento, tanto tiempo en aislamiento la mente se ocupa en estar creando una seria de escenas de acuerdo a la emoción presentada.
Podríamos estar hablando de un caso de ansiedad pero valdría mucho la pena asistir con un especialista.