Hola se que esto no se trata de nada de esto pero ami me pasa algo que pss se me a metido en la ment

9 respuestas
Hola se que esto no se trata de nada de esto pero ami me pasa algo que pss se me a metido en la mente un por ejemplo una persona está hablando con otra y yo por mi mente respondo cualquier cosa que se me meta en la mente ósea pero no que lo digo en voz alta si no en mi mente como si fuera conmigo ,También cuando le pregunto algo ami mamá si ella decirme la respuesta yo lo digo en mi mente y aveces pienso mucha cosa mala como si fuera una persona en mi mente que me respondiera pero soy yo que me respondo en la mente no se porque me pasa eso si yo no era así alguien que me ayude
Hola , principalmente obedece a un proceso de SUPRESION, donde nuestro inconsciente elimina un pensamiento , emoción o recuerdo de forma consiente. Es la manera en que percibimos la realidad es decir nuestra propia interpretación , lo que hace nuestra visión tan particular y única.
Es la manera en que estas filtrando ciertas condiciones en tu mente mediante este proceso cognitivo donde de cierta manera tu mente y cuerpo no estén preparados pare recibir cierta información. Aunque evidentemente par esa situación seria recomendable buscar las causas de dichos conflictos. Saludos.

Hola. Pueden ser pensamientos intrusivos o pensamientos obsesivos si es que constantemente los tienes en mente.
Esto tiene diversas causas; puede ser por ansiedad, manía, depresión o eventos vívidos estresantes.
Es importante explorar cuándo iniciaron, en qué momentos se detonan, y qué haces tú cuando esto sucede.
Estoy a tus órdenes. Saludos.
Concuerdo en que pueden ser pensamientos obsesivos pero también puede ser que estés pasando por cierta ansiedad y solo sea necesario explorarla y tratarla.
Lo importante es que si te preocupa, atiéndelo. Puedes acudir con un profesional, puede ser psicólogo, y si el psicólogo lo considera podrá referirte a otra especialidad.
Cuando algo en nuestro ser dentro de cualquiera de nuestras estructuras como ser humano nos esta perturbando y llama nuestra atención inquietando o sometiendonos a emociones dañinas, lo ideal es buscar el apoyo o acompañamiento para obtener las herramientas necesarias que nos lleve a resolver esos eventos o situaciones que nos causan malestar físico o emocional. Considera buscar apoyo
La ambivalencia y conflicto de sentimientos (uno positivo contra uno negativo) es común, pero dicho conflicto puede ocasionarnos angustia por ejemplo, y una forma de enfrentar esta angustia es disociando los sentimientos negativos, en este ejemplo, como si pertenecieran a otra persona, pero eres tú mismo. Si ya no te sientes a gusto con esas vivencias, te recomiendo que pidas ayuda de un profesional de la salud mental, que te dé confianza y que observes que sí te da resultados. Saludos.
Buenas tardes ,lo que noto es que le vienen ideas tanto catastróficas como irracionales las cuales le recomiendo pueda trabajar en una terapia con el fin de diseminar el origen y poder asimilarlas con una posible situación de ansiedad, para que no sienta agobio le deseo éxito para su situación ,le envió un cordial abrazo ,se que no es fàcil estar así.
A veces, el curso y contenido de nuestros pensamientos es algo que consideramos que no podemos controlar, sin embargo, podemos desarrollar hábitos que nos permitan tener mayor control y libertad de nuestras ideas. Es importante acudir con un especialista que, además de que te apoye en identificar el origen de ello, acompañe en el aprendizaje y desarrollo de habilidades para afrontar esta situación, permitiendo recobrar el dominio que antes tenías.
Lo que estás describiendo parece ser un fenómeno común conocido como "pensamientos intrusivos" o "diálogo interno". Estos pensamientos son pensamientos no deseados que surgen en tu mente sin control consciente y pueden variar en contenido y naturaleza. No debes preocuparte en exceso, ya que la mayoría de las personas experimentan pensamientos intrusivos en algún momento de sus vidas.

Aquí hay algunas cosas a considerar:

Pensamientos intrusivos son normales: La mayoría de las personas experimentan pensamientos intrusivos en algún momento de sus vidas. Estos pensamientos no reflejan necesariamente tus verdaderos deseos o intenciones.

No te definen: Los pensamientos intrusivos no te definen como persona. Son solo pensamientos temporales que pueden aparecer y desaparecer.

No los alimentes: A veces, tratar de resistir o eliminar estos pensamientos puede hacer que se vuelvan más persistentes. En lugar de eso, trata de reconocerlos sin juzgarlos y déjalos pasar.

Busca apoyo si es necesario: Si los pensamientos intrusivos te causan angustia significativa o afectan tu vida diaria, considera hablar con un profesional de la salud mental, como un terapeuta o psicólogo. Ellos pueden ayudarte a entender y manejar estos pensamientos.

Técnicas de manejo del estrés: La meditación, la atención plena (mindfulness) y otras técnicas de manejo del estrés pueden ayudarte a reducir la ansiedad y la frecuencia de los pensamientos intrusivos.

Es importante recordar que la mayoría de las personas tienen pensamientos intrusivos en algún momento, y la clave es cómo decides responder a ellos. Si estos pensamientos te causan una angustia significativa o interfieren en tu vida cotidiana, buscar ayuda de un profesional de salud mental puede ser beneficioso para aprender a manejarlos de manera más efectiva.