Hola quisiera saber como tratar la Fagofobia estoy pasando por eso? Gracias.

9 respuestas
Hola quisiera saber como tratar la Fagofobia estoy pasando por eso?
Gracias.
Hola, un Psicólogo Clínico que utilice los enfoques de Programación Neurolinguistica e Hipnosis Ericksoniana podrá apoyarte con tu caso, claro que habría que validar y confirmar si la sinotmatología que presentas es debido a dicha fobia, saludos.

Saludos.
El primer paso es acudir con un especialista en salud mental (como psicólogo y psiquiatra) y que haga una valoración de dicha fobia. En ocasiones se debe a situaciones traumatizantes previas y otras derivadas de otros trastornos (como depresión, ansiedad, etc.). Esto para saber la causa y así tratarlo, sea mediante terapia o inclusive el uso de medicamentos.
Hola.

Es importante hacer una valoración sobre tu caso y posteriormente comenzar con la terapia, en este caso, la psicoterapia cognitivo conductual a demostrado ser muy eficaz para el manejo de esta problemática, en especial la exposición guiada.
Saludos.
Hola!!
Será importante iniciar una terapia con enfoque conductivo conductual
Saludos !!
Es necesario acudir a un tratamiento psicológico, recomiendo la teoría cognitivo conductual para este problema ya que da muy buenos resultados en la mayoría de los casos, evitando así la necesidad de medicar; sin embargo, en algunos casos resulta necesario combinarlo con tratamiento médico.

Estoy para servirle!
Hola !!! Tu caso es muy tratable, y no solo mediante el modelo cognitivo conductual pues si esto fuera cierto, el resto de los modelos terapéuticos simplemente desaparecerian, busca un clinico experimentado con referencias exitosas y podras encontrar ayuda en breve a tu situación. El como se aclara durante el proceso terapeutico, saludos y suerte
Buenas noches, ese trastorno trata del miedo a atragantarse como lo mencionan mis compañeros y se trata con una reestructuración cognitiva, a través de un tratamiento cognitivo-conductual, ya que con eso el paciente se da cuenta de que esos pensamientos son irracionales.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola! Como comentan los colegas es necesario que acudas con algún terapeuta para que te conozca a ti y a tu situación y poder proponerte una forma de trabajo acorde a tu problematoca más allá de un diagnóstico. Acude con algún terapeuta que te dé confianza para que puedas iniciar un tratamiento y disfrutar más tu vida. saludos
TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para eliminar fobias, que tienen un origen o causa por experiencia negativa que causó temor y permanece "bloqueada" disfuncionalmente en el cerebro y reproduce el temor e incertidumbre indefinidamente, limitando en tu caso comer saludable y satisfactoriamente disfrutando de tus alimentos y de tu VIDA con seguridad y confianza. MIS MEJORES DESEOS.