Hola, porqué los hombres viven de forma diferente su duelo que las mujeres?

9 respuestas
Hola, porqué los hombres viven de forma diferente su duelo que las mujeres?
Buenas tardes. Coincido con el especialista anterior, ésto podría estar influenciado por un factor cultural, en le que se espera que el hombre sea más fuerte emocionalmente.
Sin embargo, en lo profundo no debería de existir una diferencia, claro que lo manifestados distinto, pero por el duelo, todos atravesamos.

Saludos

Buenas tardes. La manera en que cada quien atraviesa el duelo se matiza por diferentes factores: roles de género, la cultura en la que uno se desenvuelve (los ritos que hay en los distintos lugares o religiones, por ejemplo, o la falta de ellos, influyen en cómo se elabora el duelo), las redes de apoyo con la que cuenta, la calidad de la relación con la persona que se fue o murió, y la fortaleza interna (no confundir con fuerza impuesta o esperada por los otros), son algunos elementos que influyen en cómo vive la gente su duelo. Así, si bien hay aspectos del duelo que son similares para todos, no hay dos duelos idénticos. Cada uno vive estos procesos de manera única. Saludos!
¡Hola!, no es que los hombres vivan diferente el duelo, más allá de eso se puede decir que cada persona sin importar el sexo vive de manera diferente el duelo y en cada una de ellas habrá una gran variedad de factores que influirán en la forma en la que lo sobrelleva, saludos.
Hola que tal, hay varios factores que intervienen, unos de tipo social o cultural, pues la manera en que fuimos educados hombres y mujeres en general es distinto, aunque no hay una regla para ello.
Por otro lado, está la educación en casa, lo que vimos de los adultos que nos formaron, y ahí también aprendimos patrones de conducta y formas de reaccionar.
Pero ya mas específicamente, cada persona respondemos aparte de acuerdo a nuestra historia, experiencias y nuestro propio temperamento. El punto es descubrir cómo tu mismo qué es lo que te hace responder de tal o cual forma. Un apoyo psicológico te puede ser de gran utilidad si lo vieras necesario. Saludos
Creó que se puede partir de que cada persona es totalmente diferente no importa el hecho de ser hombre o mujer, tambien tiene que ver con los roles de género que desempeñamos y la manera en que hemos sido educados emocionalmente y como tal la expresión de nuestras emociones.
Hombres y mujeres en un consultorio psicológico se expresan de diferentes maneras, no se puede generalizar que todas las mujeres reaccionan igual, así como que todos los hombres hacen lo mismo.
Buenos días!!. Como te explican los compañeros el duelo o el dolor es.... diferente para cada persona , independientemente de ser hombre, mujer, niño, niña, persona mayor , etc. el dolor es algo que forma parte de la vida misma y es muy importante aprender a manejarlo porque habrá ocasiones en que no podamos evitarlo. Así que mejor .. a prepararse !!!
Gracias!!!!
Hola Muy buenas tardes,
Coincido en las respuestas de mis colegas. El duelo tiene muchos matices y a veces no solamente influye el género por las construcciones sociales. También interfiere cómo se aprendió a lidiar con el dolor y las pérdidas.
Ya que al referirse al duelo no solo es hablar de la partida de un ser querido, sino otros duelos como cambio de trabajo, de ciudad, divorcio, entre otros.
De cualquier manera sea hombre o mujer el que atraviese por un duelo, es importante dedicar atención a sí mismo para acomodarse emocionalmente.
Saludos
Buen día
El duelo es un proceso que se vivirá y permitirá a la persona expresarlo de acuerdo a los aprendizajes tanto culturales, familiares, religiosos como a sus propios permisos para manifestarlo o dejar de hacerlo.
Generalmente el duelo nos mueve bastante nuestro mundo interno, existen personas que automanipulan bastante sus sentimientos ya sea exagerando los, expresando otros que en apariencia no vienen al caso, otras personas aparentan aceptación y puede ser solo simulación.
Lo cierto es que la expresión auténtica, y directa es una forma sana para procesar cualquier vivencia que mueva nuestro equilibrio emocional.
Las expresiones sanas generan personas con gran capacidad de salir adelante a pesar de los dolores o frustraciones reales en este mundo
La forma en que los hombres y las mujeres experimentan y expresan el duelo puede variar debido a una combinación de factores culturales, sociales, psicológicos y biológicos. Es importante destacar que estas generalizaciones pueden no aplicarse a todas las personas, ya que cada individuo es único y puede experimentar el duelo de manera diferente.