Hola nosotros queremos tomar una terapia debido a que el me confesó que beso a una amiga pero que de

7 respuestas
Hola nosotros queremos tomar una terapia debido a que el me confesó que beso a una amiga pero que de ahí no paso (porque ella le dijo que no valía la pena echar a perder una amistad por una calentura) pero yo me siento herida el sigue tratandola y yo me siento incómoda tenemos dos hijos
Hola, buenos días. En tu mensaje se alcanza a leer el interés de ambos por continuar y reparar la fractura que se ha dado. ESO ES MUY FAVORABLE!. En el proceso de psicoterapia de pareja que inicien es importante que: a) identifiquen ambos cómo se han sentido con lo que ocurrió, b) traten de indagar sobre cómo se han sentido como pareja en las últimas fechas, c) establezcan compromisos claros que permitan reparar la confianza, así como aquellas cosas que en la pareja podrían estar desgastadas para fortalecer el vínculo entre ambos de nuevo. Espero muy pronto acudan a su primera sesión y comiencen el tratamiento.

Una sola acción (beso amiga) sin consecuencias puede ser una oportunidad para revalorar y fortalecer su matrimonio. EL PERDON es el acto de AMOR mas valioso y profundo.....no cambia el pasado pero si el presente y el futuro. TERAPIA EMDR muy efectiva y breve para reprocesar y asimilar experiencia dolorosa y descubrir fortalezas y recursos internos y de pareja para lograr cambios favorables en perspectiva y actitud para continuar "unidos", renovar AMOR y confianza... continuar disfrutando y compartiendo la VIDA en FAMILIA con sus hijos.. Saludos y mis mejores deseos.
Buenos días. Creo que vale la pena que vayan a terapia de pareja, pero es muy importante que vayan a terapia individual. A ti esto te va a servir para entender qué cosas pueden traer arrastrando que pueda estar provocando un deterioro en la relación, y qué tan grave es este deterioro. Es importante que analicen si esta confesión que él te hace significa un deseo de reparar las cosas y trabajar en su relación, o no. También es importante analizar si estás pudiendo comunicar tus sentimientos y necesidades, por ejemplo, si le has hecho saber que a ti te incomoda esa amistad, y si sientes que tus necesidades son tomadas en cuenta. Como ves, hay cosas que se trabajan en pareja, y otras que tú debes trabajar de ti misma, para poder tomar las decisiones que te permitan sentirte más tranquila y tener mejor calidad de vida. Por lo tanto, te recomiendo iniciar tu proceso y proponerle a él acudir a terapia de pareja. Saludos
Hay una pregunta que se debe plantear en la relación que pasaría si ella si aceptara además del beso algo más. La respuesta debe de abordarse en terapia de pareja para que se va que motivo a tu pareja al beso y si hay una causa en la relación es momento de corregir.
Buenas tardes. Considero que es importante no sólo que vayan a terapia de pareja sino idealmente que también pudieras tener terapia individual para trabajar lo que te te generó y te sigue generando. No es fácil pero la parte positiva es que ambos están interesados, muy probablemente puedan reparar.
Saludos.
Independientemente que haya sido un beso, la confianza se fractura y reconstruirla implica re-plantearse qué es la confianza y cómo necesitan que funcione en su relación a partir de ahora. Igual experimentarán múltiples emociones que pueden hacerlos entrar en conflictos repetitivos si no aprenden a comunicarse sobre ello y el malestar que les genera. Un acompañamiento de un terapeuta de parejas es excelente opción para estos propósitos.
Hola, buen día
Considero que es una excelente opción, que tomen terapia de pareja, y así ambos puedan expresar lo que sienten tanto de este asunto que expones como de varios más, y de la misma forma escuchen y conozcan su pensar y sentir respecto a esos mismos temas.
La pareja al tornarse en un NOSOTROS, en un proyecto conjunto, en una pequeña comunidad, conforma lazos afectivos muy fuertes, y eso significa que hay pensamientos, experiencias, imágenes, sentimientos, que dan historia, fuerza y sentido, a la relación; así nuestra pareja se torna en eje y sostén de la relación porque significa y está vinculada con esa historia, fuerza y sentido; la profunda herida que se siente, está mayormente vinculada con explicaciones que tú misma te das sobre la ruptura de ese NOSOTROS, es decir, que es probable que te expliques eso que pasó como una especie de traición, y a pesar de que asi se sienta, no quiere decir que necesariamente haya ocurrido.