Hola nosotros queremos tomar una terapia debido a que el me confesó que beso a una amiga pero que de
9
respuestas
Hola nosotros queremos tomar una terapia debido a que el me confesó que beso a una amiga pero que de ahí no paso (porque ella le dijo que no valía la pena echar a perder una amistad por una calentura) pero yo me siento herida el sigue tratandola y yo me siento incómoda tenemos dos hijos
Hola, buenos días. En tu mensaje se alcanza a leer el interés de ambos por continuar y reparar la fractura que se ha dado. ESO ES MUY FAVORABLE!. En el proceso de psicoterapia de pareja que inicien es importante que: a) identifiquen ambos cómo se han sentido con lo que ocurrió, b) traten de indagar sobre cómo se han sentido como pareja en las últimas fechas, c) establezcan compromisos claros que permitan reparar la confianza, así como aquellas cosas que en la pareja podrían estar desgastadas para fortalecer el vínculo entre ambos de nuevo. Espero muy pronto acudan a su primera sesión y comiencen el tratamiento.
Una sola acción (beso amiga) sin consecuencias puede ser una oportunidad para revalorar y fortalecer su matrimonio. EL PERDON es el acto de AMOR mas valioso y profundo.....no cambia el pasado pero si el presente y el futuro. TERAPIA EMDR muy efectiva y breve para reprocesar y asimilar experiencia dolorosa y descubrir fortalezas y recursos internos y de pareja para lograr cambios favorables en perspectiva y actitud para continuar "unidos", renovar AMOR y confianza... continuar disfrutando y compartiendo la VIDA en FAMILIA con sus hijos.. Saludos y mis mejores deseos.
Buenos días. Creo que vale la pena que vayan a terapia de pareja, pero es muy importante que vayan a terapia individual. A ti esto te va a servir para entender qué cosas pueden traer arrastrando que pueda estar provocando un deterioro en la relación, y qué tan grave es este deterioro. Es importante que analicen si esta confesión que él te hace significa un deseo de reparar las cosas y trabajar en su relación, o no. También es importante analizar si estás pudiendo comunicar tus sentimientos y necesidades, por ejemplo, si le has hecho saber que a ti te incomoda esa amistad, y si sientes que tus necesidades son tomadas en cuenta. Como ves, hay cosas que se trabajan en pareja, y otras que tú debes trabajar de ti misma, para poder tomar las decisiones que te permitan sentirte más tranquila y tener mejor calidad de vida. Por lo tanto, te recomiendo iniciar tu proceso y proponerle a él acudir a terapia de pareja. Saludos
Hay una pregunta que se debe plantear en la relación que pasaría si ella si aceptara además del beso algo más. La respuesta debe de abordarse en terapia de pareja para que se va que motivo a tu pareja al beso y si hay una causa en la relación es momento de corregir.
Buenas tardes. Considero que es importante no sólo que vayan a terapia de pareja sino idealmente que también pudieras tener terapia individual para trabajar lo que te te generó y te sigue generando. No es fácil pero la parte positiva es que ambos están interesados, muy probablemente puedan reparar.
Saludos.
Saludos.
Independientemente que haya sido un beso, la confianza se fractura y reconstruirla implica re-plantearse qué es la confianza y cómo necesitan que funcione en su relación a partir de ahora. Igual experimentarán múltiples emociones que pueden hacerlos entrar en conflictos repetitivos si no aprenden a comunicarse sobre ello y el malestar que les genera. Un acompañamiento de un terapeuta de parejas es excelente opción para estos propósitos.
Hola, buen día
Considero que es una excelente opción, que tomen terapia de pareja, y así ambos puedan expresar lo que sienten tanto de este asunto que expones como de varios más, y de la misma forma escuchen y conozcan su pensar y sentir respecto a esos mismos temas.
La pareja al tornarse en un NOSOTROS, en un proyecto conjunto, en una pequeña comunidad, conforma lazos afectivos muy fuertes, y eso significa que hay pensamientos, experiencias, imágenes, sentimientos, que dan historia, fuerza y sentido, a la relación; así nuestra pareja se torna en eje y sostén de la relación porque significa y está vinculada con esa historia, fuerza y sentido; la profunda herida que se siente, está mayormente vinculada con explicaciones que tú misma te das sobre la ruptura de ese NOSOTROS, es decir, que es probable que te expliques eso que pasó como una especie de traición, y a pesar de que asi se sienta, no quiere decir que necesariamente haya ocurrido.
Considero que es una excelente opción, que tomen terapia de pareja, y así ambos puedan expresar lo que sienten tanto de este asunto que expones como de varios más, y de la misma forma escuchen y conozcan su pensar y sentir respecto a esos mismos temas.
La pareja al tornarse en un NOSOTROS, en un proyecto conjunto, en una pequeña comunidad, conforma lazos afectivos muy fuertes, y eso significa que hay pensamientos, experiencias, imágenes, sentimientos, que dan historia, fuerza y sentido, a la relación; así nuestra pareja se torna en eje y sostén de la relación porque significa y está vinculada con esa historia, fuerza y sentido; la profunda herida que se siente, está mayormente vinculada con explicaciones que tú misma te das sobre la ruptura de ese NOSOTROS, es decir, que es probable que te expliques eso que pasó como una especie de traición, y a pesar de que asi se sienta, no quiere decir que necesariamente haya ocurrido.
Es normal que te sientas así, a final de cuentas se siente como un "Sigues intentando a ver si la convences de más". No parece arrepentido y es difícil confiar en alguien que no lo está, no esta haciendo los cambios necesarios para reconstruir la confianza. No dudes en acudir a terapia, te va a ayudar a decidir que es lo mejor para ti y tus hijos.
Hola buena tarde. El paso siguiente es acudir a terapia de pareja, ya que dejar pasar el tiempo, solo agrandará tu malestar, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.