hola mi primer año de universidad me esta yendo mal,me refiero en cuestion de socializar con los dem

8 respuestas
hola mi primer año de universidad me esta yendo mal,me refiero en cuestion de socializar con los demas y realmente me siento mal por que me cuesta socializar y aveces en los equpios me dejan fuera mis compañeros y en las hora del receso me la paso solita,realmente me siento mal y me dan ganas de cambiarme de universidad y mejor iniciar de 0 en otra,el motivo es por que falto mucho solo por eso o yo pienso eso.no se que hacer!!!
Hola buenos días, a veces es dificil el cambio de la prepa a la universidad, sobretodo, que todo es totalmente diferente y desde luego los compañeros y compañeras. Es importante que pienses que es lo que te está pasando a ti, que también se refleja en tus relaciones sociales. Es probable que necesites aprender a desarrollar habilidades sociales.

Comprendo que esto pueda generarte mucha tristeza y frustración. Es importante trabajar tu ansiedad y tus habilidades sociales, de lo contrario aunque te cambies de escuela te pasaría lo mismo. Muy probablemente tu ansiedad sea un obstáculo que te hace pensar cosas que no son ciertas como "que tal que piensan que soy aburrida o no soy interesante" "que tal que los incomodo" esto provoca que no te acerques y los demás piensen que no quieres juntarte con ellos. He aquí la importancia de las habilidades sociales que te permitirán acercarte con los demás, sentirte segura y desenvolverte libremente para hacer amistades. No dudes en acudir a psicoterapia, es una gran herramienta para el manejo de tu ansiedad y el desarrollo de estas habilidades sociales.
Hola, por experiencia propia te puedo decir que faltar mucho dificulta el estar al corriente con temas, tareas, etc. Cabría preguntarse los motivos que inicialmente te llevaron a ello. Por otro lado en la socialización hay algunas pautas que pueden ayudarte a ello. Por ejemplo, memorizar los nombres de los compañeros siempre es útil y grato para ellos. Además, el dejar que la otra persona habla de sí misma e indagar más sobre ellos también ayuda. Ésto como consejos muy generales, claro que hay aspectos sobre ti en particular que podrían explotarse a su favor. Si las recomendaciones generales no te ayudan, podrías considerar asistir con un profesional de la salud mental para trabajar en aspectos más específicos de ti. Saludos.
Concuerdo en que las inasistencias son un importante factor en lo que compartes; habría que ver por qué son tan frecuentes, además de considerar que no sólo afectan tus lazos interpersonales, sino definitivamente también el aspecto académico. La psicoterapia te puede ayudar al desarrollo y afinación de habilidades sociales, así como a otros factores que no mencionas, pero que pudieran estar formando parte de la situación.
Hola buen día, me imagino que es muy difícil estar pasando por este sentir cuando siempre estas rodeado de personas; socializar no es fácil; pareciera que te cuesta trabajo socializar, mi recomendación es buscar ayuda antes de abandonar la universidad, ya que esa sería la salida o solución más sencilla; pero me parece que tienes que explorar que es lo que te cuesta trabajo. Busca un especialista que pueda ayudarte a ver todas tus posibilidades para socializar y las limitaciones para lo mismo.
Estás iniciando una nueva etapa en tu vida. En ocasiones, los planes no suceden como pensamos. Sin embargo, hay posibilidades de poder relacionarte de manera distinta con lo que te está sucediendo. Puedes buscar un espacio para escucharte.
Hola, gracias por tu confianza.
Cómo mencionan arriba mis colegas, el cambio de entrar a la universidad es difícil y duro sino te sientes con seguridad y fortaleza en ti misma, me parece que pueden haber otros sentimientos y situaciones que te impidan poder desenvolverte en esta nueva vida de "adulto", te invito a que puedas empezar una psicoterapia para que puedas hablar sobre estás emociones y tener más claridad sobre lo que te pasa.
Te mando un abrazo!
Hola. Gracias por acercarte con tu pregunta.
Sin duda un cambio a la universidad es un cambio fuerte, donde se mueven muchas sensaciones presentes y pasadas, de otros momentos donde de enfrentaste a socializar con personas nuevas, a conocer nuevas formas de actuar de ti en espacios que aún son desconocidos y novedosos.
Tener ciertas inseguridad es común y a todos les pasa, algunos lo muestran, más otros menos. Ahora, si te la estás pasando mal, si quieres ver cómo adaptarte mejor y principalmente si quieres entender por qué te sientes así en estos espacios, te recomendaría antes de tomar un decisión, qué puedas acudir con un psicólogo o psicoanalista para iniciar una terapia y puedas entender a mayor profundidad qué te ocurre, explorar tus emociones y tus posibilidades.

Saludos