Me siento muy mal, me cuesta estudiar, me siento fracasada, bruta e incapaz. Todo me da miedo. Sient

4 respuestas
Me siento muy mal, me cuesta estudiar, me siento fracasada, bruta e incapaz. Todo me da miedo. Siento que no seré suficiente en nada. Actualmente estoy estudiando medicina y siento que estoy siendo un fracaso. No sé cómo desenvolverme en la vida, no sé hacer nada, me siento pérdida. Mi familia está sin trabajo y yo no colaboro en nada, hacen un esfuerzo para mandarme a la universidad, es lo único que hago y estoy siendo un desastre. Quisiera escapar, no quiero seguir con mi vida, aunque no tengo el valor de hacerme daño, ni siquiera. No sé cómo buscar trabajo, salir de esta situación, quisiera desaparecer. Díganme, por favor si hay alguna solución. No encuentro salida, sólo soy una dramática que se pone excusas, pero les juro que este estancamiento lo siento sin salida. No tengo dinero para ir ni siquiera a un terapeuta, además lo haría a escondidas, porque no quisiera decepcionar a mi madre. Ayúdenme. Por favor.
Hola veo que te encuentras bastante angustiada, me parece que la carrera que seleccionaste es una carrera demasiado absorbente y demandante. Las personas que estudian lo mismo que tu hablan mucho de la carga laboral tan fuerte que les genera. Al mismo tiempo me parece que el nivel de ansiedad que sientes es contraproducente para estudiar, por lo cual no quiere decir que seas tonta, bruta o incapaz, simplemente estás en un estado mental que no te permite pensar. Hay centros de ayuda como medicina a distancia, que ofrecen terapias de forma gratuita una vez por semana. Busca en internet el número, no tengo claro porque digas que tu madre te observe con esos mismos ojos con los que tú te vas a ti misma, sin embargo creo que si pudieras abrirte con ella y platicar más tal vez te daría más calma. Acércate a alguien en quien puedas confiar, la vida no es imposible. Si tu familia hace un esfuerzo por mandarte es porque seguro ven algo muy bueno en ti, el no tener trabajo también es un estado temporal. Saludos.

Hola cuando las situaciones nos sobrepasan nos lleva a sentirnos como te encuentras ahorita...desesperada...en este espacio no está tu respuesta ... Se vale sentirse así ,un ratito, nos pasa a todos... No sé dónde te encuentras físicamente ahorita ..por lo general, puedes encontrar apoyo psicologico en las escuelas de psicología, DIF ,instituciones que dan servicio al público y lo cual la cuota es muy económica, busca ayuda te dará otras respuestas y tú panorama se ampliará..recuerda tu solo puedes hacer por ti lo que a ti te corresponde...toma acción..
Enfrentas un cuadro de depresión, este incluye sentimientos de inferioridad
Existen en algunas universidades departamentos de psicopedagogía, ahi pudieras encontrar un apoyo provicional. Sino, apoyate en alguna institución gubernamental, DIF o Desarrollo Social, muchos de nosotros trabajamos ahí antes de consolidar nuestra consulta privada.