Desde hace algunos meses he tenido algunas conductas obsesivas, no puedo estar tranquila si no reali

6 respuestas
Desde hace algunos meses he tenido algunas conductas obsesivas, no puedo estar tranquila si no realizo una rutina en donde me cercioro de que ciertos objetos estén perfectamente acomodados y si no lo hago un miedo muy grande se genera. ¿Cómo puedo manejar esas conductas?
Hola, gracias por preguntar, siempre es recomendable ir con un profesional de la salud mental y emocional para de manera individual pueda conocer mas a fondo desde que momento surgen estas conductas y empezar a manejarlas antes incluso de que esto se vuelva un problema mas fuerte y se necesite incluso medicación. Pero todo esto solo lo podrá valorar un profesional. Así que mi recomendación es que pueda ver a un psicoterapeuta para que conozca mas y pueda hacer un diagnostico y un tratamiento. Saludos y espero la respuesta te haya podido ayudar.

Buenas tardes le sugiero acuda con un psicólogo o psiquiatra para ser valorada y recibir tratamiento. En ocasiones se recomienda psicoterapia y algún fármaco o bien algo natural cómo las flores de Bach o de California que son naturales y han mostrado efectivo en diversos padecimiento.
Hola, lamento mucho que estés experimentando estas dificultades que describes como conductas obsesivas. Sería importante que se te hiciera una evaluación para hacer un diagnóstico certero. Un psicólogo clínico o un psiquiatra pueden hacerlo. Hay teorías enfocadas disminuir síntomas obsesivos, como la Cognitivo Conductual, la cual es una terapia con un amplio respaldo de investigación y que es altamente efectiva para el tipo de dificultad que describes. En pocas sesiones se experimentan mejorías. Una vez que la angustia o disrupción en lo cotidiano es disminuida, una opción, si así lo desea la persona, es explorar a más profundidad el origen del problema para comprenderlo desde una perspectiva más amplia.
Hola! Como ya te dijeron el apoyo de un profesional puede ayudarte mucho a enfrentar tu situación de una forma positiva y a reducir en impacto de los síntomas. Puede haber varias situaciones detrás de de esas "conductas obsesivas" y generalmente estas pueden "funcionar" para disminuir cierto sentimiento de ansiedad y/o angustia; lo que habría que determinar, profundizar y explorar es de donde vienen, cómo manejas esos episodios, cuál es la situación y conocerla para saber cómo piensas, sientes y actúas. Mucho ´éxito con tu situación. Un saludo
Hola. Lo ideal es que acudas a terapia con enfoque cognitivo conductual y te den un diagnóstico para determinar si solo se requiere terapia o bien trabajar en conjunto con el psiquiatra. Lo que lleva a compulsiones (conductas repetitivas) son el tipo de pensamientos (obsesivos) que se están teniendo, estos a su vez generan ansiedad o miedo y la manera de disminuirlo es a través de las compulsiones. Sin duda alguna lo importante es que acudas con un experto en salud mental para el diagnóstico y dependiendo de la situación, sea el tratamiento. Saludos
Es importante abordar estas conductas obsesivas de manera adecuada para mejorar tu calidad de vida. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a manejar esas conductas:

Aprende y practica técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación o el yoga para reducir la ansiedad asociada con tus obsesiones.

Trata de identificar los pensamientos irracionales que están detrás de tus conductas obsesivas y trabaja en desafiarlos. Pregúntate a ti misma si tus preocupaciones son realistas o exageradas.

Trabaja en exponerte gradualmente a situaciones que te generen ansiedad sin realizar tus rituales compulsivos. Esto puede ayudarte a reducir el miedo asociado con la no realización de esas conductas.

Intenta establecer límites de tiempo para realizar tus rituales y trata de reducirlos gradualmente con el tiempo.

Asegúrate de dormir lo suficiente, comer bien y hacer ejercicio regularmente, ya que estos hábitos pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo en general.

Recuerda que superar conductas obsesivas puede llevar tiempo y esfuerzo, pero con paciencia y persistencia, es posible lograrlo. Siempre es recomendable buscar ayuda profesional si sientes que estas conductas están afectando significativamente tu vida diaria.