Desde hace algunos meses he tenido algunas conductas obsesivas, no puedo estar tranquila si no reali

6 respuestas
Desde hace algunos meses he tenido algunas conductas obsesivas, no puedo estar tranquila si no realizo una rutina en donde me cercioro de que ciertos objetos estén perfectamente acomodados y si no lo hago un miedo muy grande se genera. ¿Cómo puedo manejar esas conductas?
Hola, gracias por preguntar, siempre es recomendable ir con un profesional de la salud mental y emocional para de manera individual pueda conocer mas a fondo desde que momento surgen estas conductas y empezar a manejarlas antes incluso de que esto se vuelva un problema mas fuerte y se necesite incluso medicación. Pero todo esto solo lo podrá valorar un profesional. Así que mi recomendación es que pueda ver a un psicoterapeuta para que conozca mas y pueda hacer un diagnostico y un tratamiento. Saludos y espero la respuesta te haya podido ayudar.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, Iniciar un tratamiento con un profesional de la salud mental, sería lo más oportuno para realizar un diagnóstico.
Saludos cordiales.

Buenas tardes le sugiero acuda con un psicólogo o psiquiatra para ser valorada y recibir tratamiento. En ocasiones se recomienda psicoterapia y algún fármaco o bien algo natural cómo las flores de Bach o de California que son naturales y han mostrado efectivo en diversos padecimiento.

Hola, lamento mucho que estés experimentando estas dificultades que describes como conductas obsesivas. Sería importante que se te hiciera una evaluación para hacer un diagnóstico certero. Un psicólogo clínico o un psiquiatra pueden hacerlo. Hay teorías enfocadas disminuir síntomas obsesivos, como la Cognitivo Conductual, la cual es una terapia con un amplio respaldo de investigación y que es altamente efectiva para el tipo de dificultad que describes. En pocas sesiones se experimentan mejorías. Una vez que la angustia o disrupción en lo cotidiano es disminuida, una opción, si así lo desea la persona, es explorar a más profundidad el origen del problema para comprenderlo desde una perspectiva más amplia.

Hola! Como ya te dijeron el apoyo de un profesional puede ayudarte mucho a enfrentar tu situación de una forma positiva y a reducir en impacto de los síntomas. Puede haber varias situaciones detrás de de esas "conductas obsesivas" y generalmente estas pueden "funcionar" para disminuir cierto sentimiento de ansiedad y/o angustia; lo que habría que determinar, profundizar y explorar es de donde vienen, cómo manejas esos episodios, cuál es la situación y conocerla para saber cómo piensas, sientes y actúas. Mucho ´éxito con tu situación. Un saludo

Hola. Lo ideal es que acudas a terapia con enfoque cognitivo conductual y te den un diagnóstico para determinar si solo se requiere terapia o bien trabajar en conjunto con el psiquiatra. Lo que lleva a compulsiones (conductas repetitivas) son el tipo de pensamientos (obsesivos) que se están teniendo, estos a su vez generan ansiedad o miedo y la manera de disminuirlo es a través de las compulsiones. Sin duda alguna lo importante es que acudas con un experto en salud mental para el diagnóstico y dependiendo de la situación, sea el tratamiento. Saludos

Expertos

Rocío Valencia García

Rocío Valencia García

Psicoanalista, Psicólogo

Tlalpan

Reservar cita
Victoria Belinda Cavazos Cardenas

Victoria Belinda Cavazos Cardenas

Psicólogo, Psicoanalista

Ciudad Acuña

Reservar cita
Daniela Yañez Castillo

Daniela Yañez Castillo

Psicoanalista, Psicólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Marisol Ramirez

Marisol Ramirez

Psicólogo, Psicoanalista

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Juan Carlos Morales Quiroz

Juan Carlos Morales Quiroz

Psicoanalista, Psicólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Primera visita psicoterapia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.