Hola! Mi hijo de 42 meses fue diagnosticado con desnutrición proteicocalórica. Mide 96cm y pesa 12.6
2
respuestas
Hola! Mi hijo de 42 meses fue diagnosticado con desnutrición proteicocalórica. Mide 96cm y pesa 12.60kg. Es un niño con muuuucha energía e inteligente, me esfuerzo en una buena alimentación para el, carnes, frutas. Verduras, cereales, granos, todo lo que requiere y se come todo lo que le sirvo. Salió bien en todos los exámenes médicos, de orina, heces, hemograma. Lleva 4 meses tomando pediasure clínical 1 botella diaria y la nutricionista le mandó por 3 meses más 2 botellas diarias, esto me preocupa! Puede generar otras complicaciones el exceso de ese producto? Gracias de antemano.
Hola, no hay porque preocuparse el pediasure es un complemento nutricional rico en energía proteína y fibra el cual le ayudara a con el tipo de desnutrición que el niño presenta, evitando complicaciones futuras como un retraso en el crecimiento en cuanto a la talla y/o presentar algún tipo de deficiencia nutricional
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En lo personal creo que solo en casos muy extremos recomendaría consumir 2 botellas diarias, prefiero tratar de darle ese mismo aporte de nutrientes y energía por medio de la alimentación, en especial si es un nene con hiperactividad, sin embargo cada nutri tiene un estilo diferente al momento de consultar, por lo que puede comentarlo con su nutri
para ver la posibilidad de sustituir 1 de las botellas por alimentos. En caso de que usted no se sienta a gusto puede probar con otro nutri. ¡Saludos!
para ver la posibilidad de sustituir 1 de las botellas por alimentos. En caso de que usted no se sienta a gusto puede probar con otro nutri. ¡Saludos!
Expertos
Mariana Genis Chávez
Especialista en obesidad y delgadez, Nutriólogo clínico, Nutricionista
Benito Juárez
Reservar cita
Preguntas relacionadas
- Hola quisiera saber que leche vitaminada, o suplemento vitamínico le puedo dar a mi hijo adolescente de 17 años para ayudarle en su crecimiento. Muchas gracias
- Dra buenas noches yo estoy con la premenopausia y me siento fatal con los bochornos se me va el sueño dolores de cabeza mareos
- Mi bebé a los 3m dejo de aceptar la formula (no tomo LM) escupía la leche, lloraba, se empujaba, etc solamente cuando dormía la tomaba, actualmente tiene 7m y sigue sin quererla. Se llevó con pediatras y gastroenterologos y le hicieron estudios de sangre, orina, heces, electrolitos y todo salio bien,…
- Hola tengo mi hija de 15 años le puedo dar arginina para estimular su crecimiento cuál tipo de arginina porfavor? No quisiera que le altere sus hormonas por eso pido ayuda para la más saludable porfavor
- Hola, mi niña es gemelar y pesa menos que su hermana, esta en 7 kilos y tiene 1 año de edad, que me recomiendan para que suba de peso? La pasaron con un profesional Nerólopediatra y le hicieron unos exámenes. Hasta el momento no lo han visto.
- Buen Dia, saque una cita con un endocrinologo pediatrico para mi hija que tiene casi nueve años y veo signos de boton mamario, olor de axilas y quiero que la revise pero por lo que he leido es recomedable ya llegar una radiogafia de suedad osea?? o hasta que la soliciten?
- Hola, mi hijo tiene 2 años y 7 meses. No quiere comer nada. Le hace mucho el rechazo a los alimentos. Mi pregunta es puede tomar pediasure y cuanta seria la dosis?
- Hola , mi niña tiene tres años pero aún quiere tomar biberón que leche me recomienda pero que no estriña
- Hola , algún cereal con fibra que me recomienden para mi niña de tres años por qué se estriñe demasiado
- Hola. Tomé isoflavonas de soja por dos meses y la verdad es que los resultados fueron increíbles. Sin embargo, al descansar hace 10 días, ya siento que los calores y sofocos nocturnos están apareciendo otra vez. En el año 2000 tuve melanoma grado 2 (resuelto con cirugía) y no he vuelto a tener problemas…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 421 preguntas sobre Asesoría nutricional en línea
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.