hola, tengo 35 años, tuve enfermedad de graves (hipertiroidismo) TSH <0.008 y T4L 3.13, en diciembre
1
respuestas
hola, tengo 35 años, tuve enfermedad de graves (hipertiroidismo) TSH <0.008 y T4L 3.13, en diciembre tuve yodoterapia y en abril los exámenes salieron TSH: 22.381 y T4L: 0.46, el endocrino me indica que ya pase de hiper a hipo por este motivo subí tanto de peso (7 kilos en menos de 2 meses), tengo dolores en las piernas y no he podido hacer ejercicio, al caminar duele mucho. ahora con el medicamento (levotiroxina de 75) espero que los dolores pasen y estoy intentando caminar así sea de a pocos, para esto quiero tomar proteína, pero apenas empecé con el medicamento, no se si pueda tomar proteína como la bi pro classic, el endocrino dijo que si, pero siento que no me prestó atención cuando se lo pregunté, me podrían ayudar por favor ?
Buen día, el hipertiroidismo genera una pérdida de masa muscular muy importante, lo que puede ocasionar las molestias que comentas. Es importante tener una adecuada rehabilitación. En cuanto al consumo de proteína, es importante tener una valoración con nutrición para que te realice el cálculo de proteína que requieres consumir y si no logras cubrir ese requerimiento, es ahí cuando puedes ocupar la proteína. Siempre y cuando no la tomes junto con la levotiroxina, no hay problema. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿NO es necesario ayunar para los exámenes de sangre que establecen los niveles de calcio, magnesio, vitamina D y vitamina B12 (cobalamina)?
- Con que puedo complementar la alimentación de mi niña aparte de la comida tiene 14 años y esta muy delgada y no sube de peso.
- Tengo TSH 0.090 y T4 libre 1.48 He engordado en muy poco tiempo 5.500 sin variar la alimentación ni el ejerció Tomo 137 Eutirox. Es normal?
- Mi hija tiene 16 años y que está en delgadez le puedo dar pedicure o Ensure advanz?
- Se puede tomar te verde y al poco tiempo tomar proteína?
- Hola tengo mi niña De 12 años pero la veo muy baja en su talla me recomendarían algún suplemento?
- Hola quisiera saber que leche vitaminada, o suplemento vitamínico le puedo dar a mi hijo adolescente de 17 años para ayudarle en su crecimiento. Muchas gracias
- Tengo sarcopenia..75 años.y quisiera engordar 5 kilos,mido 1,50y peso 50 kilos?
- Dra buenas noches yo estoy con la premenopausia y me siento fatal con los bochornos se me va el sueño dolores de cabeza mareos
- Mi bebé a los 3m dejo de aceptar la formula (no tomo LM) escupía la leche, lloraba, se empujaba, etc solamente cuando dormía la tomaba, actualmente tiene 7m y sigue sin quererla. Se llevó con pediatras y gastroenterologos y le hicieron estudios de sangre, orina, heces, electrolitos y todo salio bien,…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 429 preguntas sobre Asesoría nutricional en línea
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.