Hola, mi esposo me ha sido infiel y no me lo ha negado al descubrirlo. A pesar de haberlo perdonado

7 respuestas
Hola, mi esposo me ha sido infiel y no me lo ha negado al descubrirlo. A pesar de haberlo perdonado y el habiendo prometido esforzarse para recuperar la confianza que tenia en él no estoy viendo un gran cambio. Me molesta que no sea cariñoso como lo era con su amante, desde los buenos dias cariño hasta las buenas noches mi amor, a mi no me dice estas cosas, que hago? Dejo la relacion? Significa que realmente ya no siente nada por mi?
Para saber si ya no siente nada por Ud. habría que preguntarle directamente a él. Tomar psicoterapia individual para Ud. puede ayudarle a esclarecer estas dudas que tiene o, incluso, en un momento dado, puedan optar por tomar terapia de pareja, sin embargo, yo recomendaría primero la individual.

Hola. Quizá sea difícil que alguien aquí te pueda decir qué deberías hacer con tu relación. Tal vez en lugar de buscar una respuesta de otra persona, podrías pensar por qué has decidido continuar en la relación a pesar de las situaciones de infidelidad y de que no estés notando un gran cambio en él, es decir, ver los motivos por los que estás con él. Es posible que te sientas molesta a pesar de haberlo perdonado, y también estés esperando ver un mayor esfuerzo por parte suya, y que te puedas estar comparando con lo que supones que era la relación con "amante". Tal vez son emociones que aún requieran pensarse y elaborarse.
Podrías tratar de explorar los motivos por los que continuas con él en un proceso de psicoterapia, en el que además puedas pensar tus emociones al respecto de lo que pasó, y también ser tú la que decida qué hacer sobre la relación. Puede ser un paso no tan sencillo, pero dejar la decisión en manos de otra persona puede no ser lo mejor. Saludos.
Hola gracias por compartir tu experiencia, primero debes saber que estás atravesando un periodo de duelo es decir, la pérdida de las ideas y creencias que tenías sobre la relación en la que vivías y ahora el hecho de enfrentarte a una nueva dinámica conlleva enfrentar nuevos sentimientos e inquietudes.

Permitirse el diálogo les ayudará a expresar que es lo que están atravesando, no todo lo que se escuche será del agrado de la persona implicada sin embargo puede ser un buen paso para saber que sucede en cuanto a sentimientos y objetivos.

El que acudas a un proceso terapéutico puede ayudarte a esclarecer esos objetivos y resolver los conflictos a los que te enfrentas en este momento.
Se puede trabajar la relación. Me da la impresión de que quizá ya se haya vuelto un tanto monótona, y sospecho que ello tiene que ver con el que vivan juntos. Vivir juntos en pareja puede resultar contraproducente. No hay gran cosa que contarse en el día a día, y no hay espacio para extrañarse.
Hola. En caso de que ambos lo acuerden, podrían trabajar sobre su relación y el conflicto que han tenido en terapia de pareja. En cuanto a tus dudas, quizá puedas darte respuesta en un proceso individual.
Buen dia, primero que nada lamento saber que estas pasando por esta situacion.
Ahora, es algo dificil que alguien externo te diga ue hacer con tu relacion, mas por que no tenemos suficiente informacion.
coincido con mis colegas, lo mas adecuado seria poder iniciar un proceso psicoterapeutico para poder identificar mejor tus emociones, evaluar las sitaciones que han ocurrido en tu relacion, asi como lo que va a pasar a futuro con ella.
Despues tal vez podamos pensar en tomar proeso en pareja, y ver que es lo que va a suceder con tu relacion.
Si en algo mas te puedo apoyar, no dudes en escribirme.
Hola, este es un proceso delicado que requiere de un acompañamiento terapéutico ya que hay un daño en la relación muy importante y en la confianza. Pero creo que sería bueno que expresaras tus necesidades, si no llegan a acuerdos o ves grandes cambios deberás pensar que es lo mejor para ti, si continuar en la relación o buscar estar más tranquila. Un abrazo y mucha fuerza