Hola, he bajado mucho de peso durante los 3 meses que estoy lactando a mi bebé, que vitamina me reco

3 respuestas
Hola, he bajado mucho de peso durante los 3 meses que estoy lactando a mi bebé, que vitamina me recomiendan para aumentar de peso. Gracias.
Hola! Es normal bajar de peso durante la lactancia, lo importante es no degradar el músculo en el proceso. Para esto no es suficiente consumir vitaminas por separado, sino tener un adecuado aporte de PROTEÍNAS, carbohidratos y grasas, para poder sobrellevar la necesidad extra de energía y macro nutrientes qué requiere la producción adecuada de leche. Mi recomendación es que analices tu dieta, si es posible de la mano de un profesional, para que te prepare un plan de alimentación a tu medida. Saludos!

El proceso de la lactancia (al igual que el embarazo), requiere de un aporte extra de energía en la dieta, pues fabricar la leche materna conlleva un gasto energético mayor. Este gasto extra de energía puede llegar a ser de 500 kcal extra al día, por lo tanto, la alimentación debe cubrir con ello. Las vitaminas no proporcionan ningún aporte calórico para cubrir con estos requerimientos, sino los macronutrimentos (hidratos de carbono, proteínas y lípidos).
Es necesario valorar la dieta actual, y si ella nos proporciona la energía necesaria para realizar nuestras actividades y producir la leche materna, sin tener consecuencias negativas en nuestra salud.
Hola, buen día.
Durante la lactancia se requiere un extra de energía en tu dieta, el hecho de producir leche significa un mayor gasto energético para el organismo, consumiendo, aproximadamente, unas 500 kcal al día, por lo tanto, la alimentación debe cubrir la necesidad de la etapa.
Las vitaminas no generar aporte calórico para cubrir con la demanda, lo ideal es seguir una dieta saludable durante la lactancia, es indispensable tener en cuenta la variedad y el equilibrio.
Una mezcla de hidratos de carbono, proteínas y grasas es obligatoria, ya que aporta energía para producir leche y provee al cuerpo de todos los nutrientes esenciales.

Te recomiendo una consulta para valorar tu dieta y ajustarla a tu etapa.
Saludos.