Hola, hace 6 meses empece a tener fago fobia para ser especifico me da miedo a la hora de deglutir l

4 respuestas
Hola, hace 6 meses empece a tener fago fobia para ser especifico me da miedo a la hora de deglutir los alimentos, ya estoy viendo un psicólogo, el me recomendó ir a la par con un psiquiatra, mi pregunta es: ¿voy a estar medicada de por vida o es probable que no? o en caso de que se me retiren los medicamentos paulatinamente ¿volveré a sentir miedo a comer otra vez?
Que bueno que estés considerando asistir con el psiquiatra, para tu situación es lo más práctico ya que te hará superar dicha fobia mucho más rápido a que solo tomarás uno solo de los dos tratamientos.

Resolviendo tus dudas
1) Tu condición no necesita medicamento de por vida, solo mientras no puedas controlar los síntomas de la ansiedad (justo la terapia va enfocada a regresarte el control para que puedas hacerlo tú sin necesidad del fármaco).
2) Es POSIBLE que existan recaídas sobretodo cuando estés pasando por momentos muy estresantes de tu vida (no es regla). No obstante esto no quiere decir que haya resurgido el problema, simplemente lo estas re-experimentando por un breve periodo (en lo que resuelves el otro evento estresante).

Hola. Debes confiar en tus especialistas, estás preguntas son las que necesitas hacerle al psiquiatra al que acudas. La duración del tratamiento dependerá de la elaboración de tu problema. El objetivo de estos tratamientos es apoyarte en lo que tú generas las herramientas para hacerlo sin necesidad de ellos. Saludos
Hola
Un enfoque psicoterapéutico con EFT, EMDR o hipnosis podrían ayudarte muchísimo y en poco tiempo para disminuir la fobia y la perturbación que genera.
Buen día,
Que bueno que hayas pedido ayuda profesional. Depende de muchos factores tanto internos como externos si tengas que estar con el medicamento y si llegues a sentir ese miedo. Especialmente el apego al tratamiento determina mucho si puedas manejarlo y en cuanto tiempo
Saludos