Hola expertos en psicología, tengo una pregunta? El miedo hacía una enfermedad se puede eliminar con

18 respuestas
Hola expertos en psicología, tengo una pregunta? El miedo hacía una enfermedad se puede eliminar con terapia ya sea con hipnosis etc ? Agradezco su respuesta
¡Hola! Claro la psicoterapia de cualquier corriente le ayudará a enfrentar sus miedos y resolverlos, no dude en acudir con un experto. ¡Gracias!

El miedo a alguna enfermedad es perfectamente resoluble a través de intervención psicoterapéutica, de las cuales hay gran variedad. Existen una gran variedad de terapias que varían a partir de diferentes factores. Antes de tomar una decisión acerca de cuál enfoque terapéutico elegir, es MUY IMPORTANTE que revise la formación profesional y de especialidad de un terapeuta. Regularmente la sola cédula profesional de licenciatura no es suficiente. Revise que el profesional tenga una formación posterior y en una institución certificada, de preferencia una universidad reconocida.
Sí puede tratarse con psicoterapia con un especialista. Coincido en que es importante la formación académica, entrenamiento y experiencia del terapeuta. Saludos
Buena noche: respondo a tu pregunta; el miedo es evolutivo, natural y positivo ya que te hace estar alerta, aunque pueden existir diversos niveles dentro del mismo hasta llegar al pánico; luego entonces requieres estar alerta si tus hábitos pueden llevarte a un padecimiento que temes. Por supuesto que al igual que mencionan mis colegas si este miedo es constante o te lleva a fantasías catastróficas de que ya estás enfermo, por supuesto que un proceso terapéutico te apoyará para buscar las opciones adecuadas para ti. Espero haber aclarado tus inquietudes. A tus órdenes.
Para la resolución del miedo una atención terapéutica profesional sería de mucha utilidad. Las líneas de atención que te puedo sugerir son EMDR, terapia sistémica, y si este miedo no es el único, también la psicoterapia psicoanalítica te puede ayudar con otros temas relacionados. Espero encuentres el apoyo que necesitas.
Claro que sí, de hecho es un motivo de consulta bastante frecuente. No te recomendaría hipnosis, pero sí una psicoterapia que te permita comprender y manejar esta preocupación. Saludos
Hola! Una de las cosas más importantes es entender a qué le temes, qué de la enfermedad es lo que te preocupa y trabajar de qué forma tus ideas o creencias alimentan el miedo para de esa manera no permitir que el miedo gobierne tu vida.
Coincido con la importancia de revisar la formación del terapeuta.
Espero pronto puedas encontrar las respuestas que buscas.
Saludos!
Hola, es importante que revises de manera integral desde dónde se está activando ese miedo para poder trabajarlo y tener mayor tranquilidad ,sería bueno que tomes una terapia con una mirada de este tipo.Quedo a tus órdenes,saludos cordiales
Buenas tardes, respondo a tu pregunta claro que si el miedo como otras emociones se manejan con terapia cognitiva Conductual. Estoy a tus órdenes saludos
Hola.
Efectivamente, el miedo a la enfermedad se elabora desde qué representa para ti la misma y cómo enfrentarla. Para ello, el psicoanálisis, mediante la escucha, puede ayudarte.
Por otro lado, la formación del terapeuta no garantiza un tratamiento eficaz, eso va a depender de cómo te vayas sintiendo a lo largo del tratamiento.
Saludos.
Hola buenas noches! Claro que con una psicoterapia se puede tratar. Las personas con este trastorno suelen estar demasiado concentradas y pensando siempre en su salud física. Existe un miedo irreal de tener o desarrollar una enfermedad grave. Es importante tener una relación de apoyo primero con un médico clínico que de una atención primaria o básica y así evitar estudios y procedimientos innecesarios. Posteriormente, acudir con un profesional en salud mental (psicólogo) para tratar este padecimiento. Los resultados suelen sentirse y verse en un breve periodo de tiempo. Saludos!!
Sería conveniente una Psicoterapia Psicoanalítica o Psicoanálisis q trabajan con su inconsciente, 90% del ser humano.
Cualquier tipo de miedo se elimina con hipnosis .. Incluyendo el miedo a las enfermedades... Saludos cordiales
Hay que hacer un buen diagnóstico primero, para distinguir de que miedo se trata : en que se basa tu sentimiento? Es miedo, es fobia, etc. El manejo cognitivo conductivista tiene buenos resultados con fobias, si el problema es más profundo, terapia de tipo analitico.
Es importante mediante una entrevista clínica saber las características de tu miedo y mediante una psicoterapia llegar a profundizar sobre las raíces, es decir cuándo, cómo apareció y las circunstancias, edad, etc., para ayudarte a trabajarlo en psicoterapia siendo posible que desaparezca o aminore sus síntomas físicos a través de un cambio de pensamiento, conductas, emociones. Gracias y Saludos.
Buenos días, cualquier Psicoterapeuta puede acompañarte a eliminar el miedo. Existen diferentes corrientes en la Psicoterapia, de las que puede ayudarte a la situación, por ejemplo la Psicoterapia Breve enfocada a soluciones.
TERAPIA EMDR breve y muy efectiva para descubrir el origen o causa que produce este temor y poder procesarlo y resarcir de manera definitiva logrando recuperar paz, confianza y fortalezas para vivir la vida con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Buena noche. Elegir una experiencia de cura, es principalmente es consciencia de que se requiere ayuda profesional de inmediato. El proceso de una psicoterapia, o bien una experiencia psicoanalítica, es favorable para hace consciencia de donde proceden los miedos a dicha enfermedad. al saber su origen, al darse cuenta de su causa, el miedo, o los miedos irán perdiendo peso en la medida de ir poniendo en palabras todo cuanto esté atormentando su mente. Bienvenido, adelante!!