Hola después del sismo tengo dolor de cabeza no puedo dormir bien siento que se mueve el piso y me duele

10 respuestas
Hola después del sismo tengo dolor de cabeza no puedo dormir bien siento que se mueve el piso y me duele el cuerpo tendría que ver un psicólogo?
Hola!
Después de un evento como el ocurrido el 19 de Septiembre en México, es normal sentirse: temeroso con problemas de sueño y muchos síntomas más; es a lo que llamamos estrés postraumático.
La visita a un psicólogo te ayudará a superar estos síntomas de forma más rápida y a encontrar la paz.

Buen día. El estrés postraumático es un conjunto de síntomas que se desencadenan posterior a cualquier tipo de desastre, en su caso muy específico se necesitaría encontrar más síntomas para poder establecer un diagnóstico certero y posteriormente el tratamiento más eficaz, sin embargo los síntomas descritos si incluyen en este trastorno. Acuda con el profesional de salud mental, psicólogo o psiquiatra. Saludos
Los síntomas que refiere parecen indicar una reacción de estrés post traumático , que si bien pueden ser normales después de los primeros días del evento , si persisten en intensidad y frecuencia lo recomendable sería acudir con un especialista de salud mental.
Me parece que ante una situación de estrés post traumático es importante que acuda con alguien que pueda ayudarlo a entender profundamente sus síntomas y así ser capaz de pensarlos y afrontarlos. Le recomiendo ampliamente la psicoterapia psicoanalítica donde podrá comprender de manera profunda esta situación.

Saludos
Los síntomas que surgen después de un evento traumático son una reacción natural y necesaria del organismo, pero si permanecen mas de 4 semanas posible "PTSD" Trastorno de Estrés Postraumático y pueden permanecer crónicamente los síntomas o alteraciones físicas (dolor de cabeza), emocionales, cognitivas y espirituales limitando y deteriorando la calidad de vida a través de reexperimentacion del evento, flashbacks, evitación, hipervigilancia, ansiedad, inseguridad o depresión etc.. TERAPIA EMDR efectiva y breve para "reprocesar, asimilar y desensibilizar" las memorias traumáticas, descubrir recursos internos y recuperar confianza, seguridad y fortalezas. Saludos y mis mejores deseos.
Ya una colega expreso correcta y puntualmente que en un inicio esas manifestaciones a partir de un evento potencialmente traumatico resultan esperadas y normales, pero estamos en el momento en que aquello vivido puede extenderse en impacto y generar el ya mencionado Trastorno de Estrés Postraumático.
Agrego que es importante no dejarlo pasar y para ello actualmente en la Ciudad de México hay instituciones y colegas que están prestando sus servicios con especialistas que tienen experiencia en la atención a partir de situaciones de crisis y en concreto situaciones de desastre (incluso sin costo), por lo que buscar la atención de un profesional en la materia resulta lo más recomendable.
Hola,
Después de una experiencia traumática, es normal que no te sientas seguro en ninguna parte o situación. Sin embargo, este proceso adaptativo solo dura un tiempo determinado y por lo general es manejable.
Si tú sientes demasiada angustia, constantemente tienes pensamientos de que algo malo va a pasar (sin que tengan una base en la realidad) y esto afecta tanto tu bienestar, como tu capacidad de desempeñarte en tus actividades, sería muy saludable que buscaras ayuda psicológica que te permita elaborar esta experiencia y tener una buena calidad de vida.
Estás viviendo Estrés Post traumático, y gracias a la Hipnosis podrías regresar a tu estado normal óptimo. Yo viví varios sismos en CDMX incluido el de 19 sept 2017, y creeme la hipnosis me ayudó mucho a recuperar mi salud mental. Ven a Consulta.
Hola, necesario trabajar el estrés Pos traumático que estas viviendo, de tal manera que en terapia psicológica, lo puedes sanar. Te invito a reservar una cita , saludos gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Nuestro cuerpo tiende a manifestar aquello que nos callamos o que simplemente se suprime hablando emocionalmente. Si es importante liberar eso que esta ahí (miedo, ansiedad, pensamientos catastróficos, etc) incluso esas memorias inconscientes que se pudieron reactivar. Ir a terapia te puede facilitar estos procesos, date la oportunidad de buscar una posible solución por ahí!