Hola creo que tengo ansiedad: irrealidad, pensamientos negativos, miedo hacer daño, miedo a quedarme

10 respuestas
Hola creo que tengo ansiedad: irrealidad, pensamientos negativos, miedo hacer daño, miedo a quedarme sola en ocasiones, tristeza, cabeza embotada, diificultad para concentrarme cuando presento los sintomas. Asesorenme que puedo hacer? Es horrible vivir
Hola qué tal! Parte de la sintomatología que mencionas puede estar relacionada, posiblemente con un trastorno del estado de ánimo. Para ello puedes iniciar un tratamiento multimodal, esto quiere decir que puedas asistir a un psiquiatra a que logre prescribirte medicalización para controlar algunos síntomas que no te permiten llevar una vida funcional, de igual forma, el que puedas iniciar un proceso en psicoterapia (si te es posible con un terapeuta cognitivo conductual, pues se ha demostrado su eficacia en los tratamientos con trastornos del estado de ánimo) de esta forma lograrás identificar cuáles son las variables que te hacen mantener el problema y las que te predisponen a seguir en la misma situación.

Saludos!

Sin duda su condicion psiquiatrica obliga a una consulta formal, para integrar un diagnostico correcto, y en consecuencia implementar un abordaje terapeutico apropiado. (Medicacion, psicoterapia y psicoeducacion).
Hola, sin duda debe ser horrible vivir con los síntomas que presentas. Sin embargo, no tiene que ser así para siempre. Te recomiendo empezar un proceso terapéutico en que puedas ir entendiéndote y por lo tanto, sintiéndote mejor. Saludos!
Hola,
Gracias por la confianza depositada en nosotros al presentar está pregunta.
Lo indicado en este caso es asistir a consulta psicológica y psiquiátrica, esto debido a que cada uno de los especialistas se dedicara a trabajar en su area y lograr resultados optimos para tu bienestar.
A través de psiquiatría se lograra controlar los síntomas que mencionas logrando así una mejoría y seguridad en tu día a día.
Por otro lado la ayuda psicológica brindara herramientas que lograras poner en práctica, esto al momento de expresar lo que sucede contigo y como te sientes con respecto a dicha situación, logrando identificar cuál es la causante que provoca está alteración.
Saludos.
Buenas noches!!
Sus síntomas nos hablan de ansiedad/depresión, si éstos se han presentado de manera contínua por 6 meses o más, estamos hablando de un muy posible trastorno de ansiedad instalado, para lo cual le sugiero acuda con un profesional de la salud mental para un diagnóstico certero e iniciar un tratamiento terapéutico y/o farmacológico, dependiendo de su caso particular
Saludos cordiales!!
Buenos días.
Los síntomas que describes corresponden a ansiedad. No obstante, es importante corroborarlo con un profesional, ya que algunos trastornos podrían parecerse o bien, podría no tratarse de un trastorno, pero sí de una condición aguda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola! Imagino lo difícil que es para ti, por lo que comentas parece transtorno de ansiedad, te recomiendo visites un psicoterapeuta, te ayudará a obtener herramientas para enfrentar todas las emociones que vives, así como los síntomas que presentas. Saludos
Busca ayuda, no tienes que pasar por esto tú sola. Lo ideal es que puedas recibir atención psiquiátrica y psicológica para atenuar los síntomas que mencionas.
Lo que siempre recomendaremos es buscar apoyo de un especialista, por más que uno quiera sobrellevar algunas situaciones de la vida hay ocasiones en las que estas nos sobrepasan, no hay que cargar con todo, siempre hay opciones.
¡Hola! Muchas veces aprendemos en la marcha que todo lo feo, crudo, violento, etc. es una carga que tenemos que arrastrar. Me parece que hay opciones para vivirlo diferente y poderlo resignificar y transformar, esto depende de que lo quieras cambiar, es probable que sola te cueste un poquito de trabajo, por lo que te recomiendo que busques ayuda terapéutica para que te de ese pequeño empujón que a veces necesitamos para realizar un cambio y salir de donde nos sentimos no tan cómodas.