Hola buenos días tengo 26 años mi esposa 24 y tenemos un hijo de 7 años llevamos 9 años juntos Yo
10
respuestas
Hola buenos días tengo 26 años mi esposa 24 y tenemos un hijo de 7 años llevamos 9 años juntos
Yo le fui infiel a mi esposa en un antiguo empleo y siempre me a gustado ver a otras mujeres.
Recientemente le encontré mensajes con otro hombre en el cual el le decía cuanto le gustaba
Después revisé su celular error pero encontré que se llamaban muchas veces y tenia msj borrados.
Hablamos del tema y menciona estar arrepentida y no sabe por qué lo hizo me dice que nunca paso nada y que solo fue una situación de 3 o 4 semanas que había empezado a suceder.
¿Cual debe de ser mi sentir o que debo de hacer al yo haberle sido infiel antes?
Yo le fui infiel a mi esposa en un antiguo empleo y siempre me a gustado ver a otras mujeres.
Recientemente le encontré mensajes con otro hombre en el cual el le decía cuanto le gustaba
Después revisé su celular error pero encontré que se llamaban muchas veces y tenia msj borrados.
Hablamos del tema y menciona estar arrepentida y no sabe por qué lo hizo me dice que nunca paso nada y que solo fue una situación de 3 o 4 semanas que había empezado a suceder.
¿Cual debe de ser mi sentir o que debo de hacer al yo haberle sido infiel antes?
Hola. Por lo que leo, son una pareja joven y llevan un tiempo juntos. Me parece que tu pregunta sobre qué "debes" sentir o qué "debes" de hacer, se refiere a que tal vez sientas que como fuiste infiel antes, entonces tal vez no estaría permitido que sintieras otras cosas por lo que ella hizo. Quizá pienses algo como, "como yo fui le fui infiel primero ahora no me puedo enojar o no puedo reclamar por su infidelidad", como si no tuvieras derecho o no debieras por lo que hiciste, pero tal vez sea válido que sientas lo que te genere esa situación, aun y cuando no parezca tan adecuado reprochar por algo que hiciste antes.
Leo que han tenido problemas de infidelidad, de celos y curiosidad, que se casaron jóvenes y que quizá en parte por ello, les haya costado trabajo aguantar sus impulsos y manejar sus emociones de otra forma. Tal vez algo que podrían trabajar en una terapia (ya fuera de pareja o cada quien en una individual) sería este aspecto, comprender sus emociones y que puedan tolerar sus impulsos y pensarlos en lugar de llevarlos a cabo para no deteriorar su relación. Saludos.
Leo que han tenido problemas de infidelidad, de celos y curiosidad, que se casaron jóvenes y que quizá en parte por ello, les haya costado trabajo aguantar sus impulsos y manejar sus emociones de otra forma. Tal vez algo que podrían trabajar en una terapia (ya fuera de pareja o cada quien en una individual) sería este aspecto, comprender sus emociones y que puedan tolerar sus impulsos y pensarlos en lugar de llevarlos a cabo para no deteriorar su relación. Saludos.
Hola gracias por compartirnos tu experiencia: la infidelidad es una situación muy dolorosa para ambas partes, si tú la cometiste en el pasado o incluso hoy que refieres que te sigue gustando ver a otras mujeres, sería bueno que junto con tu esposa analizaran si desean o no seguir manteniendo su matrimonio ya que es muy dañino para ambas partes, en especial para los hijos que, aunque ustedes sigan juntos se regresen este daño cada vez que alguno lo cometa. Para ello es altamente recomendable que inicien un proceso de terapia de pareja, así podrán llegar al mejor acuerdo para su familia.
Saludos.
Saludos.
Hola, quiero comentarte que, la base de la infidelidad es la búsqueda de satisfactores que no tienes con tu pareja, por ejemplo: falta de atención, falta de cariño, hartazgo, comunicación no adecuada, etc. Sin embargo, se han realizado investigaciones que dicen que con la pareja con la que se fue infiel, si no encontraron lo que esperaban obtener, regresan con la anterior pareja. La mayoría de las ocasiones las parejas necesitan su espacio, un tiempo dedicado exclusivamente a ustedes como pareja, es decir necesitan hablar de sus necesidades, tomar acuerdos nuevamente, atreverse a decir lo que sienten, lo que desean en la intimidad, lo que necesitan día a día. Si fuiste infiel es necesario platicarlo y que se inicie un proceso para perdonar lo que se tengan que perdonar. Son seres humanos y merecen la oportunidad de recomenzar.
Buen día, gracias por compartir tu sentir. Como algunos de mis colegas han dicho, no considero que hablar del "deber" te ayude mucho. Quizá imagines que sería bueno no sentir lo que estás sintiendo pero eso no hace que desaparezca. La mejor solución que tienen como pareja es hablar de las emociones que sienten y preguntarse si lo que quieren es continuar y bajo qué condiciones. Es decir qué les gustaría que su pareja les hiciera sentir, vivir o pensar. Esto no es fácil de identificar porque antes tendrían cada uno por su cuenta, poner sus ideas y emociones en claridad para decirse con toda sinceridad "lo que quiero es...". Te recomiendo que busquen un espacio donde puedan hablar sin juicios y con total apertura. Saludos
No hay deber ser en tu sentir. Lo que sientas de manera honesram, eso es. Si no te molesta, o incluso te gusta que tu mujer haya tenido devaneos con alguien más, es cosa tuya. Si te molesta, también es enteramente tu reacción particular. El que haya coqueteo o relaciones con alguien más mientras se está en una relación, no implica el final de ésta.
Hola buen día
Por lo que veo ustedes empezaron una relación muy jovencitos
Esto no justifica la infidelidad de ambos
Sin embargo el que se sigan juntos a mí me dice que hay muchas cosas que se pueden arreglar en su relación
Pero es de suma importancia que asistan a una terapia de pareja para que aprendan a comunicarse y a negociar sus problemas
Les deseo la mejor de las suertes
Saludos cordiales
Por lo que veo ustedes empezaron una relación muy jovencitos
Esto no justifica la infidelidad de ambos
Sin embargo el que se sigan juntos a mí me dice que hay muchas cosas que se pueden arreglar en su relación
Pero es de suma importancia que asistan a una terapia de pareja para que aprendan a comunicarse y a negociar sus problemas
Les deseo la mejor de las suertes
Saludos cordiales
Tu sentir no se debe cuestionar. Las infidelidades son cuestiones delicadas que se deben tratar con cada pareja de manera diferente ya que cada pareja llega a acuerdos diferentes, pero los sentimientos de cada uno son validos y no nos podemos poner a cuestionarlos. cómo resolvieron lo de tu infidelidad anterior? a qué acuerdos llegaron? es información importante para que tu puedas saber como actuar.
Es importante que ambos acudan a terapia para entender que es lo que los llevo a la infidelidad. También les ayudará a analizar si de verdad quieren estar juntos o solo es rutina. Esto les ayudará a tomar la mejor decisión para cada uno, ya sea separase por la paz o hacer los cambios necesarios para que la relación vuelva a funcionar.
Buenos días, lamento lo que esta sucediendo, considero que lo mas apropiado seria que acudiera a terapia psicológica.
Hola buenas noches. Es importante que establezcas comunicación con tu pareja, para que hablen del tema y lleguen acuerdos, a partir de ahora encontar formas de procurarse y demostrarse el amor y la sinceridad entre ambos. La terapia de pareja puede ser una forma de iniciar cambios importantes en la relación,. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.