Hola buenas tardes, ayer a la noche cuando estábamos acostados con mi pareja en la cama charlando de

7 respuestas
Hola buenas tardes, ayer a la noche cuando estábamos acostados con mi pareja en la cama charlando de cosas lindas que habíamos vivido en el día de cosas simples (tomar mate cenar una charla) yo le estaba diciendo que quería más cosas simples porque estaba muy cansada, que quería disfrutar, me abrace a él y le dije el nombre de otro hombre, que nombre no se porque en mi cabeza dije el de el, pero el me asegura que fue de otra persona y no me dijo el nombre, y también me dijo que lo nombró dormida, por ende piensa que lo engaño. Estoy muy mal por la situación y me dijo que no confía en mí. Necesito saber que hacer.
Hola, esta situación es "normal" pensando en la psicodinámica de la mente. Freud nombró a este fenómeno "lapsus" sin duda, puede encontrar mucha más información sobre este fenómeno en internet. Pero me parece que el objetivo principal sería poder encontrar ¿por qué usted está teniendo este lapsus especifico?. En un proceso terapéutico tomamos muy en serio los lapsus ya que nos revelan cosas profundas en cada paciente.

A juzgar por la forma en que su novio ha reaccionado ante esta situación (asegurar que usted es infiel, pero sin pruebas para demostrarlo), cabría pensar que podría tener más o incluso que ya ha presentado este tipo de conductas, por lo que valdría la pena evaluar también cuál es el estado de la relación.
Hola, se entiende que la situacion esta causando confusion y si observamos quizá en un escenario donde tu pareja te llame por otro nombre pueda ser igual o peor reaccion de la se dio. Sin embargo, hay que comprender que vivir en pareja es confiar en la otra persona, por lo que ésta parte de la confianza quiza no sea tan fuerte como pensabas antes del evento, por lo que te sugiero que antes de nada, busques ayuda para analizar si estan pasando por una situacion compleja o solo es necesario reforzar la estancia de seguridad que pensabas que tenian previamiente. Es importante recalcar que no podemos controlar a nuestra pareja, pero si podemos conversar y llegar a acuerdos en comun para que la confianza siga fortaleciendose. Mi agenda está al día por si deseas que platiquemos con calma al respecto. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Más allá del hecho de haber nombrado a alguien más, sería importante tratar de entender de dónde proviene dicho evento repetitivo. La psicoterapia provee este espacio de autoconocimiento que busca poder comprender la raíz de este y otros temas más.
Pienso que pueden ser una de dos cosas:
1) Me parece que puede ser lo que mis colegas mencionan de que fue un accidente y hay algo que debes descubrir de ti misma para mejorar la relación.
2) Que él te este mintiendo porque quiere saber si, si es cierto porque es una idea que él trae (si hay personas que hacen esto). Esta idea la pienso porque lo que tú recuerdas es haberle dicho su nombre, pensaría que es un lapsus si es algo que te ha pasado varias veces con él o con otras personas. Pero sobre todo porque él no te dijo quien nombraste, como esperando a que tú le dijeras un nombre y así "confirmar" sus sospechas. ¿Qué persona escucha que le cambian el nombre "varias" veces y no te confronta con "¿Quién es Fulano?"

Independiente de cual sea tu situación, tú eres la única que sabe si anda pensando en alguien más de forma romántica. Si si hay alguien, acude a terapia para analizar tus sentimientos hacia esta persona y tu pareja. Si no encuentras a nadie, sigue con tu vida y no caigas en manipulaciones.
Recomiendo terapia individual y terapia de pareja, faltan muchos datos y es importante que el especialista tenga contacto, para poder aclarar los puntos de ambos.
Pueden ocurrir dos situaciones: efectivamente estás diciendo el nombre de un varón y no te has dado cuenta O bien tienes una falla en el lenguaje del tipo error semántico. Para descartar ambos te conviene preguntarle por favor que te diga el nombre que él ha escuchado para que con eso trabajes en un proceso de Psicoanálisis (individual). Y por otra parte, contacta a un NeuroPsicólogo en tu ciudad que te evalúe con el Test de Afasia de Boston para conocer todos los aspectos de tu lenguaje y saber si hay más fallas al hablar.
Le invitamos a una visita: Terapia psicológica para mujeres - $550