Hola buenas noches tengo 43 años y esta viendo la sicóloga del hospital llevo 8 años tomando antidep

11 respuestas
Hola buenas noches tengo 43 años y esta viendo la sicóloga del hospital llevo 8 años tomando antidepresivos pero no tengo mejoría todo empezó por un abuso que le hicieron a mi hijo de 5 años el actualmente tiene 13 y estoy tomando 1 setralina en la mañana 1 zopiclona por la noche pero abeses tomo en las mañanas zopiclona

Habría que realizar una valoración más profunda, para detectar el detonante de tu depresión, podría ser la culpa, podría ser el relacionar un evento externo con uno propio, para poder identificar y actuar para generar un cambio, siempre hay una emoción que detona un conflicto, pero hay otra emoción o pensamiento que es la que lo está perpetuando. un buen terapeuta sabrá guiarte en el proceso. Saludos.

Hola, buen día.

Lo primero es asegurarte de que estás tomando el tratamiento médico adecuado a la evolución del padecimiento. Es decir, si tú acudiste hace 8 años con un psiquiatra y te recetó esos mismos medicamentos (y en las mismas dosis que estás tomándolo ahora) es indispensable que acudas nuevamente a valoración y acates sus indicaciones para llevar un seguimiento farmacológico adecuado a tu evolución diagnóstica. Si el medicamento te fue suministrado por un médico general o internista, mi primera sugerencia es que acudas con el especialista, es decir con un psiquiatra. Éste es quien tiene los conocimientos requeridos para realizar una evaluación detallada a tu padecimiento y recetarte los medicamentos más adecuados.

Por otro lado, en el acompañamiento psicológico debes considerar que tu mejoría depende del tiempo invertido en el tratamiento, tanto como de las capacidades terapéuticas del especialista, así como de tus acciones y compromiso de cambio. Por último, hay una variedad de tratamientos psicológicos, es decir, no todos los psicólogos trabajan de la misma manera; por lo tanto, también puede resultarte necesario reconsiderar el tipo de terapia psicológica que estás tomando y buscar alternativas si en tu autoevaluación consideras que has realizado tu parte y aún así no ves mejoría.

Saludos!

Buenas noches,
Me parece que es evidente que el problema no se está resolviendo, 8 años de tratamiento psiquiátrico y/o psicológico es demasiado tiempo para no sentir mejoría y puede, inclusive, ser contraproducente. No todos los especialistas somos para todas las personas, no somos infalibles.
Lo que yo haría es un cambio de profesionales. Tu tienes derecho a revisar cómo te sientes desde la primera sesión, cuando es adecuada deberías sentirte segura, en confianza, no juzgada, ampliamente entendida y con alternativas claras para salir del problema. Tienes derecho también a cambiar de especialista si no te sientes cómoda.
Saludos.
Quizá cabría probar con otro terapeuta, alguno que te recomiende alguien a fin a ti, o con el que te sientas identificado. Ésto para asegurar, de entrada, una buena alianza terapéutica. Muy importante para que prospere el tratamiento.
Me parece confusa la redacción de lo que plantea. ¿Lleva ocho largos años tomando antidepresivos por un supuesto evento que no le sucedió directamente a usted? ¿Por qué habría de usar antidepresivos como primera elección y no terapia de desensibilización de eventos traumáticos? . . Tal vez usted solo acuda al servicio de Psicología de su hospital por comodidad, por costo, por cercanía o por temor al cambio. . . Pero definitivamente lo necesita, porque merece tener calidad de vida. Busque terapia EMDR o de estrés postraumático tanto para usted como para el adolescente. . . Y quien le haya dado el medicamento, revise que sea un médico Neurólogo o un médico Psiquiatra.
Le invitamos a una visita: Terapia emdr - $850
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, gracias por compartir. Es importante que acudas a una nueva valoración psiquiátrica para evaluar de nuevo la ingesta de medicamentos que llevas tomando durante años. Es importante tener consciente que ningún medicamento resuelve lo que se debe de poner en palabras, en este caso, elaborar el trauma por el que pasaste. Reitero. No va a haber mejoría por más medicamento psiquiátrico que tomes si no asistes a una psicoterapia para hablar de lo sucedido. Te invito a que des un paso más sano para ti, tu cuerpo y tu alma. Quedo a tu disposición. Un abrazo.
Es importante que comentes esto con el psiquíatra para que valore un cambio de medicamento adecuado a tu perfil, y que des seguimiento puntual a la terapia realizando todas las actividades que te deja para que puedas avanzar. Revisa un nuevo enfoque terapéutico, hay enfoques que funcionan más dependiendo el diagnóstico, yo te sugiero un enfoque cognitivo conductual para TAG.
Hola Buenos Días !! Creo q tendrías q hacer por una parte una nueva valoración de los medicamentos con tu Psiquiatra, pero por otra parte creo que tu terapeuta puede q sea una buena Terapeuta, pero muy probablemente su esquema o su forma no han tenido éxito en tu persona,, seria bueno que considerarás ir con otra persona. Nosotros como Terapeutas no somos infalibles. Un abrazo
Hola buenos días, espero mi respuesta le sea de utilidad.
Desconozco cual sea exactamente su pregunta, le puedo compartir mi sugerencia: busqué complementar el tratamiento psiquiátrico con apoyo psicológico, probablemente usted acude al primero y no al segundo, lo que pasa es que un psicólogo o psicóloga no tiene las facultades técnicas ni legales para recetar, y si es psicólogo quien le esta dando esos medicamentos, la invito a que salga de ahí, puesto que no esta haciendo un trabajo ni ético ni profesional! Por otro lado, una impresión que me da es que, puede haber presencia de estrés postraumático, por lo cual le recomendaría buscar un o una terapeuta que en caso de ser así, tenga la formación para trabajarlo (no todos los o las terapeutas tenemos la formación para todo tipo de problemas)
Hola, te recomiendo que acompañes tu tratamiento médico con una terapia psicológica, el hecho de conjuntar los dos tratamientos verás resultados más alentadores, es importante ir a la raíz de los problemas y no sólo el calmante. saludos y estamos a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola gracias por compartir tu experiencia, te recomiendo acudir con tu médico para que te revise tu tratamiento probablemente ya no es tan eficaz lo que tomas actualmente. Te lo recomiendo. Muchas veces empieza a caer mal después de un tiempo y lo ideal es un cambio de medicamento. Aunado puedes tomar psicoterapia para aprender técnicas para calmar ansiedad. Saludos con cariño Ana