Hola buenas noches Mi problema es que estaba mastu

10 respuestas
Hola buenas noches
Mi problema es que estaba masturbandome y cuando eyacule me dolio un testiculo y de ahi empece a sentir una sensacion rara en la cabeza como de apretado (antes me mareaba pero pensaba que era normal)
Despues se me quito pero me dio un ataque de ansiedad y volvio, Hasta el momento solo siento esa sensacion cuando tengo frio y cuando veo videos eroticos como que me exalto mucho o me da miedo verlos, La ultima vez que me masturbe me dolieron los pies al eyacular... El doctor me dijo que era ansiedad pero por otros sintomas que le conte, esto no se lo he dicho, coinciden cn el diagnostico?
Hola, si ya el médico especialista revisó su caso y no encontró enfermedad ni causas físicas, entonces sí es muy probable que la sensación y malestar estén asociados a algún diagnóstico de ansiedad. El miedo que menciona sentir al ver videos, así como los otros síntomas físicos (mareos o presión en la cabeza, ataques de pánico, sensacion de frío o escalofrios, exaltación o hiperactivación y dolores localizados [en pies, por ejemplo]) comunmente están presentes en los trastornos de ansiedad y son completamente tratables. Si la situación permanece por más de tres semanas, le sugiero iniciar psicoterapia. Consejo: existen diversos modelos de psicoterapia, no a todos nos resultará agradable ni exitoso el mismo método. Si no siente mejoría o ve avances en su terapia, no desista y mejor opte por buscar opciones. Estoy convencida de que en la variedad de terapeutas y modelos de psicoterapia, encontrará uno a su medida. Saludos. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Coincido, si un especialista ya revisó los aspectos de su salud física, es probable que la situación tenga relación con un estado psicológico. Iniciar una psicoterapia le ayudará a ir revelando los porqués de su situación e ir construyendo nuevas formas de enfrentar su realidad.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, sugiero que acuda con el médico especialista y le comente todos los síntomas tal y como los está experimentando, para ahora si descartar o confirmar alguna situación orgánica; sin embargo, por lo que describe también existen rasgos de ansiedad que le recomiendo tratar mediante psicoterapia. Quedo a sus órdenes.
Buenas tardes sugiero descarte algún padecimiento físico acudiendo con un médico sexólogo o bien con un urólogo. Una vez identificando la causa sabrá el tratamiento a seguir y si requiere apoyo psicológico. Saludos
Hola.
Es importante considerar que al masturbarse experimente "shocks de adrenalina" y por eso se desencadene un ataque de ansiedad.
Normalmente, el ataque de ansiedad genera mucho malestar físico y si nosotros relacionamos actividades o consumimos contenido visual con esas sensaciones físicas, podemos crear condicionamiento.
Es pertinente visitar al urólogo para evitar una situación orgánica y si todo está en orden, seguramente es un problema de ansiedad y deberá visitar al psicólogo.
Hola! Si ya está descartada alguna causa fisiológica y son síntomas de ansiedad, sería importante que puedas evaluar con qué está asociada, ¿el tipo de contenidos que ves, las fantasías, el contexto o el lugar donde te ocurre, los miedos? Con el apoyo de un psicólogo clínico podrás encontrar las causas emocionales o mentales que te producen estos síntomas tan molestos cuando en realidad lo que buscas es placer.
Un adecuado diagnóstico psicológico (así como el médico) puede ser de gran ayuda para orientarte mejor en los pasos a seguir para alcanzar la mejoría. Estoy a tus órdenes.
Hola! seria importante ir con un especialista en la materia urólogo y no solo un medico general y después de la determinación de el si concede con esta parte de la ansiedad seria bueno pensar en una asesoría psicológica para tratar tu ansiedad.
Estimad@ gracias por la confianza de compartirnos tu experiencia. Diste un excelente paso el acudir a buscar ayuda profesional médica con el fin de descartar cualquier alteración fisiológica, sin embargo, si no te sientes convencido, buscar una 2° opción puede ser de utilidad, ahora bien, si es descartado cualquier anomalía física, sería importante trabajar con el tema de la ansiedad u otros temas que a ti te estén afectando en tu vida en terapia psicológica individual. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo mejor es visitar un urólogo, con especialización en sexualidad, para confirmas que no es algo físico, y sobre todo ser 100% honesto, recuerda que los profesionales de la salud no juzgamos, pero si se ve entorpecido nuestro trabajo si no tenemos la historia completa.

Por otra parte a veces nos enfrascamos en una experiencia y dejamos de lado experiencias similares, revisa si te pasa lo mismo en otras situaciones como hacer al ejercicio, recibir alguna noticia desagradable, hacer cosas que no te gusten, puede ser que la sensación es menos intensa pero este presente; y de ahí fíjate que emoción esta rodeado pueden ser miedo, coraje, culpa, etc. Esto te ayudara a identificar si es algo especifico o no y poder ayudar a diagnosticar tanto medica como psicológicamente.

Por ultimo, creo que esta experiencia por si misma te representa un detonante de ansiedad, entonces te digo... empezar un proceso preventivo, correctivo o de acompañamiento, nunca cae mal.

Una vez descartado el posible origen orgánico, deberías probar la psicoterapia con enfoque psicoanalítico, la terapia psicoanalítica se plantea como una terapia a largo plazo que pretende conseguir una reestructuración profunda y duradera la psique del paciente, mediante modificaciones relevantes de la personalidad y las emociones de la persona, para mejorar su autoconocimiento y calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para trastorno obsesivo compulsivo - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.