Hola. Amo a mi esposo pero no he podido perdonarle una infidelidad de hace 5 años además de que siento

9 respuestas
Hola. Amo a mi esposo pero no he podido perdonarle una infidelidad de hace 5 años además de que siento que el amor se acabó por parte de los 2 y que estamos juntos por nuestro hijo cómo saber si ya es momento de decir adiós sin lastimarnos.?
Pienso que las relaciones siempre tienen la posibilidad de seguir o de culminar. La familiaridad, el dolor, el sufrimiento es parte de una relación, no quiere decir que siempre habrá pero si hay no es algo extraordinario. Me parece que una conversación donde acuerden y hablen de lo que sienten y quieren siempre es útil. En ocasiones se tiene que asumir que mucas veces duele más estar juntos que estar separados y eso requiere que puedan compartir los temores y las dudas (como las que nos compartes).

Seguramente tu pareja también se está haciendo preguntas, si sienten que no pueden conversarlo solos, te recomiendo que acudas a terapia de pareja.

Me parece muy importante entender qué cosas los han llevado a ambos a este punto en su vida, creo que un espacio terapéutico te puede ser muy útil para pensar cuestiones tanto de tu relación como personales. Te recomiendo que acudas a una psicoterapia psicoanalítica para poder encontrar este tupo de espacio.

Saludos
Desde mi experiencia profesional, deseo retroalimentarte con dos observaciones, en la primera, la infidelidad es el reflejo de la vulnerabilidad, desequilibrio y falta de sentido en la relación, es decir, la infidelidad ha hecho perceptible la crisis marital, y con ella la oportunidad, subrayo oportunidad de restauración y renovación del matrimonio, cambiando la percepción y creando normas más elevadas de vida.
Por otra parte, amar no necesaria y evidentemente significa "permanecer" a costa de tolerar una situación indeseable; es posible llegar a acuerdos de colaboración y de paz en bienestar de los hijos. Cualquiera que sea el camino, debemos hacer una revisión interior y saber que deseamos, y que necesitamos: aprender a perdonar? aprender a soltar? dejar ir?
Posees un libre albedrío y una consciencia capaz de discernir entre ambas, la psicoterapia individual sería la alternativa más viable para comprender que es lo que tú deseas y partir de ahí.
En terapia individual se puede evaluar y clarificar los sentimientos.

Cuando se escoge una pareja hay motivos que se pueden retomar y evaluar para renovar o ver si se acabó la relación
Para que una pareja funcione debe haber comunicación y armonía y con esto, llegar a acuerdos. Pero primero lo debemos aplicar en nosotros mismos. Debemos saber cuestionar los juicios que nos siguen haciendo sentir molestos. Una vez resueltos los juicios sigue la técnica para volverse a enamorar, sabiendo que el cuerpo es altamente sugestionable. Si le enseñamos a la mente a enfocarse en lo que “sí queremos “, el camino empezará a Tener Corazón. Un abrazo
El momento de separarse y el único motivo que justifica romper y decir adios a una relación es cuando no hay amor o se acabo. Cuando el adios es por falta de diálogo, por rencor, por coraje, por indiferencia etc. Entonces no justifica porque eso se puede abordar y resolver en terapia de pareja.
Buenas noches. Te recomiendo que acudan a terapia de pareja para que ambos puedan entender que llevo a la infidelidad y como les ha estado afectando. En ocasiones es necesario que alguien objetivo nos ayude a entender, no es fácil pero es posible. Por otro lado el no salir lastimados? Yo diría que si en algún momento deciden y ven que lo más sano para ustedes cómo familia es separarse, será muy difícil para cualquiera salir ileso; sin embargo en la terapia individual o de pareja podrán ir trabajando todo esto. Creo que lo importante es que pidan ayuda antes de tomar una decisión.
Saludos.
EL perdón es el acto de amor mas valioso, no cambia el pasado pero si el presente. Continuar la relación por ustedes mismos da mayor merito, alegría, satisfacción y fortaleza a toda la familia. Terapia EMDR breve y efectiva para "reprocesar" experiencias, recuerdos o pensamiento y creencias que limitan o deterioran la relación y logar renovar su confianza y amor con mayor plenitud y fortalezas , cada decisión en el presente va construyendo nuestro futuro, esperanza y libertad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, hay una contradicción en su pregunta, inicia diciendo que ama a su esposo pero luego menciona que el amor se acabo entre los dos...por comienzo parece haber confusión en lo que siente, antes de preguntarse si es momento de decirse adiós creo que existen un par de interrogantes importantes de aterrizar:
1. ¿Qué tan probable es que el gran enojo, rencor, resentimiento que puede estar sintiendo (con justificadas razones) este eclipsando el amor?
2. ¿No sería más sano terminar una relación estando en paz emocionalmente y no en medio de una tormenta que pueda luego hacer que se arrepientan de haber tomado ciertas decisiones?
Sugiero acudan a un espacio terapéutico en donde averiguan las respuestas a estas incógnitas para luego contestar la pregunta que usted se hace, ¿es momento de decir adiós? y entonces puedan determinar, planear, cuándo y cómo. Saludos.