Hay manera de ocultar de la mente un día especifico?

7 respuestas
Hay manera de ocultar de la mente un día especifico?
Buenas tardes, la mente es extremadamente poderosa, es capaz de recordar lo que ella prefiere o lo que ha sido mas representativo para la persona, al igual que tambien tiene la habilidad de reprimir es decir guardar en algun lugar del inconsciente lo que no quiero recordar, quizas proviene esos pensamientos de momentos dolorosos o intolerable para la persona, lo recomendable no es ocultar porque tarde o temprano sale, es importante trabajar en psicoterapia eso que queremos ocultar para asi vivir el dia a dia en el presente de la vida.

Hola tendrías que ser más especifico:
¿Te refieres a reprimir un recuerdo o bloquearlo?
¿Que se te olvide una fecha (cumpleaños aniversario etc)?
En los ataques epilépticos no se genera conciencia ni recuerdos aunque son más breves
Y otro podrían ser síntomas asociados al Alzheime

Para los 2 primeros psicoterapia psicoanalítica, para 2 últimos hacer una evaluación psiquiátrica
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $299
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola
Perdón pero podría dar una opinión más acertada si fuera más clara la pregunta, porque se entiende que quieres saber cómo ocultar un día en específico, es decir no recordar más ese día en especial......
Primero es importante saber si tienes claro el por qué y en terapia te puedo sugerir cómo, pero si es como lo entiendo sería conveniente ir a terapia para esclarecer mejor tus dudas
Gracias
Buenas noches, ocultar de la mente un día específico es posible, a veces la mente lo hace de manera espontánea, esto es reprime el recuerdo, también existe el reenfoque, percibir de otra forma, generando una reacción menos intensa. Sin embargo, habría que abordar este tema en la terapia
Hola, sí enviándolo al inconsciente, desde ese lugar te haría más daño, de manera inconsciente.
Es importante que trabajes con ese momento, y le des una nueva interpretación, eso sólo lo puedes lograr en un espacio terapéutico, comprendo lo difícil que esto pueda ser para ti.
Saludos.
Hola, la mente inconsciente llega a reprimir algunos recuerdos de manera "natural", como te han comentado, el hecho de que no se encuentren en la consciencia, no implica que a nivel inconsciente te sigan afectando.
En este sentido lo más recomendable es que la herida que quieres olvidar, la trabajes en terapia, para que puedas observar las cicatrices ya sin dolor y te puedas sentir como te quieres sentir.

Saludos!
Regularmente lo hace la propia mente si este evento es doloroso o complicado para la persona, sin embargo, lo mas conveniente es expresarlo con alguien que pueda ayudarte a elaborarlo.