Tengo 39 años con la misma persona, hemos tenido varias separaciones y está tiene que ser la última.

3 respuestas
Tengo 39 años con la misma persona, hemos tenido varias separaciones y está tiene que ser la última. Siento un terrible dolor y malestar. Una sensación de pena y pienso sque se ha enfriado tanto la relación y confusión de si realmente el me quiera y estoy perdiendo mi única oportunidad
Buenas tardes!
Considero que el ponerte el límite “está tiene que ser la última” se escucha más como mandato que deseo, lo cual implica mayor angustia (dolor y malestar que refieres). Porque no se dan la oportunidad, si es que ambos están de acuerdo, de indagar y preguntarse:
qué le pasa a cada uno con el otro?… a qué diferencias los confronta?
Ya consultaron una terapia de pareja? Creo que puede ser un gran espacio para que puedan nombrar aquello que les sucede, y puedan escucharse de otra manera posible para poder determinar si el “deseo sigue en juego” o la separación digna es la respuesta.
Saludos!

Debe de haber muchas cosas que los han mantenido juntos por 39 años, pienso que en tus palabras hay varias ideas, por un lado creo que te sientes insatisfecha porque la relación que tienes no es la que esperabas, y por otro lado el dolor y el malestar de la perdida te han hecho retornar. Creo que es importante que evalúes en un aspecto real que es lo que consideras importante en una relación, para que eso lo comuniques previamente de una separación inminente, parece que el abandonar ha sido el modo en el que opera tu relación como forma inconsciente para arreglar las cosas en lugar de comunicarse. La idea que tú manejes en una relación, es la que va a dar color y forma a ella, en el caso que decidas quedarte o irte es importante que te plantees que tipo de relación buscas o esperas para que se deje de repetir esta conflictiva.
Hola, buen día. Te recomiendo que puedas iniciar un proceso psicológico, para analizar qué cosas son las que te mantienen en esa relación y cómo están afectando tu vida. Habría que revisar las alternativas que tienes para poder moverte del malestar que estás pasando, si es que se separan, trabajar el duelo de esa ruptura. Y si se mantienen juntos, es revisar qué es lo que te hace estar ahí con esa persona, a pesar de su forma de ser contigo, habrpa que analizar si tú deseas seguir estando con esa persona.
Quedo a tus órdenes, saludos.