Buenos días. Me sometí a una terapia de hipnosis para bloquear los recuerdos y que estos se desbloq

6 respuestas
Buenos días.
Me sometí a una terapia de hipnosis para bloquear los recuerdos y que estos se desbloquearan poco a poco para asimilarlos mejor. La terapia no se finaliza hasta que todos los recuerdos se desbloquean de uno en uno, y llevo meses así. ¿Es posible ir a cualquier psicólogo con estudios en hipnosis para detener este proceso y recuperar los recuerdos de golpe? Mi actual médico se niega a dar de baja la terapia, pero yo llevo más de 6 meses con los recuerdos bloqueados. Gracias
Buenas tardes, para serle muy honesto dicho método no me parece que esté basado en evidencias, desgraciadamente la publicidad que se hace de la hipnosis como metodo terapéutico para todo genera que se implementen pseudotratamientos no claros para el paciente. Mi recomendación es que acuda con un especialista en Psicotraumatología y Terapia EMDR para ayudarle con base en evidencia científica, a trabajar memorias de trauma.

Buenas tardes, el que decide si continua con la terapia o no es usted, no su médico. Esto debido a que es usted el que estará en tratamiento y decidirá si la terapia, en este caso la hipnosis, le está funcionando o no. Si no ha percibido ningún cambio, por lo que menciona, supongo que no ha sido de utilidad.
En cuanto a la hipnosis coincido con mi compañero, no hay evidencia científica cuando se trabaja con ella. Lo invito a buscar otro tipo de tratamiento para trabajar los traumas o creencias que pueda tener desde épocas tempranas en su vida.
Saludos
Hola! Gracias por compartir su duda con nosotros! Cada persona persive de diferente manera! Le puedo ofrecer nuestros servicios ya que nosotros trabajos hipnoterapia pero desbloquear los recuerdos de golpe no es bueno sería ir poco a poco!! Quedó a su servicio.
Buenas noches, cuando una persona bloquea algunos recuerdos (esto sin hinoterapia) es una forma de defensa, he tenido pacientes que han venido con recuerdos de su vida bloqueados y que a través de su trabajo personal han ido recordando y trabajando el suceso traumante, respeto el trabajo de otras corrientes psicológicas, Desde la corriente de la Gestalt nos basamos en que el organismo (mente y cuerpo) buscan su equilibrio de manera natural y que a su ritmo, va encontrando a través de la psicoterapia y conectar con sus emociones de manera sana y amigable consigo mismo, si tu organismo bloqueo un serie de recuerdos es por protección, no te obligues a recordarlos de golpe, ve paso a paso en tu terapia y en la medida que te sientas más fuerte emocionalmente podrán ir emergiendo esos recuerdos y podrás irlos afrontando.
Hola. El método que nos mencionas es un método que carece de evidencia científica y evidentemente no le está funcionando.
Si usted no siente mejoría y comodidad con su psicólogo actual, le sugiero que le explique su incomodidad y deje el tratamiento. Aunado a esto, le sugiero acudir con un terapeuta certificado y cuya orientación sea más científica para que reciba la ayuda que usted necesita.
En este sitio puede encontrar profesionales dispuestos a ayudarle.
Muy complicado escoger que se olvida o que se recuerda, casi imposible diría yo. Más que sucesos aleatorios recordar u olvidar tiene que ver con asociaciones emocionales y hechos significativos, cuando la persona pone a disposición de alguien más su voluntad sobre lo que quiere para sí mismo ya es un hecho más de una dependencia poco recomendable.
No es un caso sencillo, pero parece que al final los resultados actuales no son los deseados.