Buenas noche mi hijo tiene problemas de drogas yo quería saber si con la hipnosis puedo ayudarlo a s

7 respuestas
Buenas noche mi hijo tiene problemas de drogas yo quería saber si con la hipnosis puedo ayudarlo a superarlo gracias
Hola buen dia, la hipnosis mas que nada es una herramienta como muchas para los procesos terapeuticos, esta herramienta le podria funcionar sin embargo me gustaria recalcarle que sea con un profesional de la salud mental con una acreditacion en hipnosis.

Hola, la adicción es una enfermedad muy compleja, debe ser abordada desde varias disciplinas, comenzando por un diagnóstico acertado. Debe verlo un psicólogo, médico, psiquiatra y asistir a un grupo de ayuda mutua. La hipnosis puede ser una herramienta que se utiliza dentro del proceso terapéutico, pero no es la salida como tal para tratar esta enfermedad. También será importante evaluar qué tipo de adicción tiene, grave, moderada o leve, para a partir de ahí definir el tipo de tratamiento que necesita.
Saludos
La hipnosis puede apoyar de manera parcial, para el tratamiento de adicciones se requiere de un trabajo multidisciplinar en donde se involucren médicos, adictologos y psicólogos.
Buenos días, estoy concuerdo con las respuestas de mis colegas. La hipnosis puede coadyuvar a ésta condición compleja. Sin embargo es importante que se dé dentro de un marco de intervención más amplio y especializado, que en muchos casos requiere de intervención interdisciplinaria. Y lo principal, es muy comprensible que Usted quiera ayudarlo, aunque a veces es importante que surja en él esa necesidad de apoyo.
La hipnosis seria un buen complemento, pero eso no solucionaría el problema de raíz.
Se trata de un trabajo interdisciplinario.
Lo ideal, seria acudir con un especialista para que éste los vaya llevando de la mano, con esto evitarían dar "palos de ciego", perder tiempo y fatiga ante los tratamientos.
Es importante comprender que en los problemas de salud mental, se tienen que revisar de manera individual, tomando en cuenta que el tema es multifactorial y personal. Ningún tratamiento se parece al de otra persona.
¡Quedo a sus ordenes!
Hola, buena noche. Concuerdo con los colegas. He trabajado con pacientes con adicciones y es recomendable que la intervención no solamente sea llevada por una sola persona, en este caso, un especialista en hipnosis. Es necesario que las personas importantes para el paciente (familia, amigos, etc), así como los especialistas, como terapeutas, etc, trabajen en conjunto para ayudar al paciente.
El tratamiento de adicciones requiere muchas veces de un equipo interdisciplinario y el involucramiento de la familia, la hipnosis (dependiendo el tipo de hipnosis) sólo cubre un aspecto del gran espectro de variables que pudieran afectar a tu hijo, te invito a buscar instituciones o especialistas que se especialicen en el tema y que no te ofrezcan soluciones simplistas a este problema complejo, saludos