se puede trabajar con recuerdos que hallan provocado algún malestar físico y mental?

7 respuestas
se puede trabajar con recuerdos que hallan provocado algún malestar físico y mental?
No entiendo tu pregunta del todo, ¿Qué es lo que quieres trabajar o lograr? Hay recuerdos que nos pueden provocar malestares como mencionas. Esto es señal de que hay emociones ahí "atoradas" que necesitan trabajarse para que dejen de crear ese malestar físico y mental. Si este malestar es muy intenso no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.

Si es posible y no solo con hipnosis, el hablar un recuerdo revive el malestar en el presente, el cual podemos trabajar en sesión a través de la terapia y de técnicas mas enfocadas a la situación relacionada con ese malestar. Te invito a buscar el apoyo con algún psicoterapeuta de aquí en doctoralia.
Hola, tal vez te refieras al recuerdo de un suceso traumático, después de haber experimentado un acontecimiento que pudiera poner en peligro la vida o la estabilidad física o mental de alguien, puede que se sienta estresado y asustado aún mucho después de que el trauma haya terminado, esto puede tratarse de trastorno de estrés postraumático, aunque en algunos casos, los síntomas comienzan más tarde, también pueden aparecer y desaparecer con el tiempo. Si este es tu caso, te recomiendo que acudas con un psicoterapeuta de tu confianza.
Saludos.
Hola espero te encuentres bien. La respuesta es si, considero que lo importante es valorar como esos recuerdos impactan en la vida presente y desde el "aquí y ahora" elaborar la experiencia para mejorar el bienestar actual. A tus ordenes para cualquier comentario.
Hola, claro que se puede ya que cualquier emoción se siente en el cuerpo, se hacen memorias y lo que se trabaja es en el procesamiento de cómo le diste significo a esas acciones
Como terapeuta EMDR, mi enfoque es ayudar a sanar a aquellos que han sido afectados por traumas o eventos adversos. EMDR es un tratamiento altamente efectivo para aliviar los síntomas relacionados con el trauma, incluidos los flashbacks, las pesadillas, la evasión y los pensamientos intrusivos. EMDR también puede ayudar con el estres postraumatico complejo, por lo que en referencia a tu pregunta la respuesta es SI. Quedo atenta si deseas platicar al respecto, mi agenda esta al día. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sí se puede trabajar con esos recuerdos, en varias modalidades de psicoterapia no específicamente hipnosis ericksoniana.
Le invitamos a una visita: Terapia sistémica de la resiliencia en traumas psicológicos - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.