Hace cuatro años comencé una relación en laque desde una principio ha existido la desconfianza de mi

7 respuestas
Hace cuatro años comencé una relación en laque desde una principio ha existido la desconfianza de mi pareja hacia mi. Yo tengo 32 años y el 46. Es una persona muy autoritaria e impone sus ideas. Un año después de muchs idas y venidas....(cada vez que se enfada se va de la casa, me bloquea y no quiere saber nada más de mí....) tras muchas discusiones con mi familia (obviamente en contra de esta relación tn dominante y toxica) una amiga y familiares me dijeron ue saliera que conociera gente y que me olvidará de un tipo como ese, a lo que yo me abrí una cuenta en una página de citas para conocer gente durante dos días hable con unos chicos pero contándoles mi situación con mi pareja, pasados estos dos días mi pareja me llamó para solucionar las cosas y yo automáticamente cerré l cuenta en esa página, deje de hablar con esas personas y se lo conté a mi pareja. Para mi no había hecho nada malo al hablar con otros hombre sobre lo nuestro buscndo otras opiniones, y porque no me sentía bien si no se lo contaba y luego se enteraba por ahí que había estado en esa página. Par mi sorpresa se lo tomó de la peor manera, no me creyó nada, afirmaba que yo me había visto con esos hombres....etc. pero nunca se me pasó por mi mente nada que no fuera intentar sanar y olvidarme de un persona que me causaba tanto daño cuando se iba con su silencio y sus bloqueos sin motivos. Pues si antes de eso ya habían problemas, ahora al saber por mi propia boca que cuando me dejo, como salida y escapatoria a la depresión que me entraba me había intentado evadir hablando con otros hombres (siempre con la esperanza de que me llamará para solucionar las cosas) pues imagínense en el torbellino de idas y venidas que se convirtieron los otros tres ños de relación. Cada dos por tres se acordaba del tinder y me llamaba de todo y se larga a y me bloqueaba. Cambio mi número de teléfono, hice hasta Lo imposible por demostrarle que lo amo que jamás he estado con otro hombre que no fuera el, he apuntado muchos insultos discusiones sin sentido cuando yo no he hecho nada malo y no le he faltado el respeto nunca. Después de eso he luchado con todas mis fuerzas por que viera mi amor por el y por ayudarlo a ser mejor persona no tan impulsivo y empatado. A ver la vida con más tranquilidad y sin tantos enfados...pero no lo logre. Finamente después de dos años que sucedió lo de la página de citas, después de dos años de mostrándole que era todo para mí y que me enamore de él como nunca de nadie, después de dos años aguantando comportamientos de niño chico por su parte, de inestabilidad emocional.....finalmente me deja porque un señor saluda hacia nosotros, mi pareja me pregunta si lo conozco, le digo que no a lo que el decide ir hacia esa persona y preguntarle. Cuando vuelve mi pareja hacia mi me dice que me saludaba a mi y que me conocía del tinder. Dos años después? Cuando solo lo use dos días? Y cuando nunca nos hemos visto en persona? Y me va a reconocer después de dos años y sin averme visto nunca? Según mi pareja lo he estado engañando siempre. Yo sinceramente creo que se inventa las cosas para buscar problemas. He leído e indagado y tiene muchas cualidades de una persona narcisista y manipuladora. Con es excusa se ha ido me ha dejado porque según el le he sido infiel se ha llevado portátil, impresora, que el me había regalado y me ha dejado por los suelos. Me siento muy triste y juzgada injustamente.
Hola, muy buena tarde, primero que nada lamento saber que estas pasando por una situacion tan complicada.
Parece ser que tu relacion ya esta en un punto bastante complicado, abas partes no estan funcionando. Para poder arreglar esta situacion existen 2 opciones; tomar proceso de pareja, o que tu tomes un proceso individual.
La relacion ya no esta funcionando, probablemente las metas, acuerdos, y limites no estan bien colocados, y esto genera un clima de conflicto, lo ideal seria poder re postular estos topicos para poder modular y mejorar la dinamica que tienen, al mismo tiempo apoyandoles a tener una mejor comunicacion, autoconocimiento, y respeto por la otra persona.
Espero haberte ayudado
Si en algo puedo poyarte no dudes en contactarme

Hola. Creo que hay aspectos de su relación que no han sido muy saludables y pareces notarlo. Parece que él sintiera muchos celos y desconfianza desde el comienzo de la relación y recientemente no fuera muy distinto, probablemente a él le sería de gran ayuda recibir atención psicológica.

Me parece que quizá sin darse cuenta de ello, ambos hagan cosas que perpetúen que su relación sea de esta forma. Tal vez el haber abierto una cuenta de una app de citas y luego decírselo sea una de esas cosas. Él parece ser celoso y desconfiado, y tú le dices que cuando se fue de la casa hablaste con otras personas de la app, creo que no era para sorprenderse que él reaccionara así. Lo importante sería que pudieras pensar, tal vez en una psicoterapia, qué sentido podría tener para ti haberlo hecho, ¿generar celos y enojo a tu pareja podría ser una manera de sentir que tienes su interés? A veces aun y cuando la pareja se vuelva muy difícil y/o agresiva, verlo enojado es una forma de sentir que le importas, pero no es muy saludable. Me da la impresión de que en ocasiones han terminado la relación, pero no han sido capaces de separarse ya que suelen regresar. Esto puede deberse a que los celos pueden funcionar como algo que los mantenga juntos, al mismo tiempo que les genera problemas. Algo que también podrías pensar en la psicoterapia es qué es lo que quieres, ¿separarte o mantenerte en la relación a pesar de sus aspectos poco saludables? y saber si hay algo que te lo pueda estar dificultando. Saludos.
Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan difícil. Hiciste de todo (hasta lo imposible) por hacer funcionar la relación. Las dinámicas de desconfianza y manipulación pueden ser perjudiciales, pero por lo que cuentas no fueron provocadas por ti, esta celotipia me imagino que ya pasaba desde antes del Tinder.

Tu pareja no es que busque problemas contigo, muy probablemente así aprendió desde chico que el amor así es (posiblemente sus papás así se llevaban o alguien muy cercano o importante para él). Aunque tu no hicieras nada malo, para él cualquier acción tuya puede malinterpretarse (y seguro antes del Tinder también pasaba). Por lo que parece que no importa tu esfuerzo, el siempre lo va a hacer de menos y esperará lo peor de ti.

En este caso, es relevante cuidar de tu bienestar emocional y tomar decisiones que te beneficien a ti. Considera la posibilidad de buscar apoyo profesional, como terapia para fortalecer tu autoestima y tomar decisiones saludables para ti.
Buen día, gracias por compartir tu experiencia. Es comprensible que te sientas tan desvaloada y manipulada, quizá nunca puedas tener pruebas de que realmente inventa cosas o te engaña pero no creo que debas esperar a encontrarlas. Probablemente ya tengas elementos para tomar una decisión, aunque si quisieras esperar a comprobar tus sospechas, es posible que tengas que aguantar cosas con las que no te sientes a gusto.

Por otro lado, sería bueno iniciar una reflexión contigo misma acerca de los motivos por los cuales mantienes una relación con él. Seguramente no le aconsejarías a nadie tener una relación así pero entonces ¿por qué tú sí sientes merecer eso? Responder esta pregunta podría ayudarte mucho, pues no olvides que si terminases con él, podrías iniciar una relación similar a la vuelta de la esquina (incluso puede que ya te haya pasado antes). Espero pronto te puedas sentir mejor y encuentres un espacio de escucha en el que te sientas segura y motivada a buscar algo nuevo para ti. Saludos
Hola! Lamento mucho la situación por la que estás pasando, gracias por compartir. La codependencia podría generarte está falta de motivación y sentimientos que describes; creo que con el acompañamiento psicológico correcto podría ayudarte a sentirte mejor, volverte a reencontrar, sentir plenitud y paz mental.

Espero pronto te sientas mejor. Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, buena tarde. Desafortunadamente, la relación con una persona narcisista, se torna en eso que describes. Es como si todo lo que tú eres dependiera de lo que esa persona dice que es. Es muy duro por lo que has pasado y una de las cosas que necesitas saber de base es que no tienes la culpa de las cosas que han pasado en esa relación. Para un narcisista nunca es suficiente lo que el otro da, así el esfuerzo sea sobrehumano, jamás lo van a reconocer. Espero que pronto te sientas mejor y si necesitas el apoyo, con gusto estoy disponible para comenzar un proceso psicoterapéutico.
Buenos días, gracias por la confianza en contar lo que has estado viviendo estos años al lado de quien fue tu pareja. Considero de suma importancia que encuentres un psicólogo o psicóloga con quien puedas trabajar estos temas de autoestima, amor propio así como el duelo por la separación con quien fue tu pareja. Éxito.