Fui diagnosticada con fobia social entre otras cosas, he tenido problemas en la universidad ya que prefería

10 respuestas
Fui diagnosticada con fobia social entre otras cosas, he tenido problemas en la universidad ya que prefería reprobar antes que exponer, sufris taquicardia, tartamudeo, sudoración entiende que me desmayo ¿hay alguna manera de presentar mi diagnóstico a mis profesores y evitar esa situación?
Recomiendo hablar con el tutor de clase o con el director académico de la escuela para que atiendan de manera individual lo que sucede. Aparte, hay que acudir a una Psicoterapia psicoanalítica para que valore la situación y vea si es necesario acudir al.psiquiatra y se tomen ambos tratamientos

Buenas tardes. En realidad, cómo se maneje tu situación escolarmente, depende de dónde estudias y cuáles son sus políticas. Sin embargo, lo que tú puedes hacer para fortalecerte y hacer frente a estas situaciones, es acudir con un psicoterapeuta y un psicoanalista para contener tu ansiedad y desarrollar herramientas que te permitan manejarla mejor. De esta manera, estas experiencias no te serán tan desagradables. Saludos!
La situación que te está incomodando puede ser mejorada, incluso superada. La terapia psicoanalítica puede ser un gran aliado en el tratamiento de fobias específicas. Entendiendo el porqué de la sintomatología que describes, podrás resolver la conflictiva psíquica que se entrama en dicha fobia y finalmente sentirte mejor en tu escuela y tu día a día.
Hola por supuesto la ansiedad social es un problema de salud y se puede mostrar una constancia, ahora, pienso que solo serviría parcialmente pues a la larga podría reforzar la conducta de evitación. Yo te recomendaría que si deseas mostrarle eso a tus profesores también entraras a una psicoterapia para que te ayude a afrontar de manera gradual y sana la ansiedad y así puedas relacionarte mejor
La llamada Fobia Social,suele ser una secuela psicologica de un trastorno cronico de ansiedad y/o ataques de panico. Primariamente tiene una base biologica, ya sea de tipo genetico y /o perinatal (parto prolongado), por lo que es obligado primero una valoracion por un Medico especialista en Psiquiatria, el cual decidira el abordaje terapeutico a seguir, generalmente una propuesta psicofarmacologica y complementariamente psicoterapeutica de preferencia de tipo cognitivo/conductual.
Buen día. El ahora llamado trastorno por ansiedad social, antes fobia social, es una enfermedad en la que el tratamiento debe ser combinado, uno encaminado a regular las sustancias químicas cerebrales (neurotransmisores) a través de medicamentos específicos y otro a la parte psicológica llevado con terapia cognitivo conductual que es la terapia con más evidencia científica de tratamiento para estos casos. Recomiendo que en lugar de continuar evitando exposiciones mejor atienda esa ansiedad. Saludos
La fobia social es un síndrome generado por una constelacion de causas pasadas y presentes que hay que analizar en detalle, ademas del tratamiento con psicofármacos
Buen día! Dices que fuiste diagnosticada, es entonces escencial que lleves tu proceso psicoterapeútico para tratar el diagnóstico. Definitivamente puedes presentar el diagnóstico y un informe ejecutivo a tu escuela, para que puedan entender tu situación. Pero esto no es con el objetivo de evitar cualquier tipo de situación social y excusarte de todas actividades, sino para ir poco a poco trabajando de manera personalizada lo que puedas, y que tu caso avance y tu desarrollo mejore. Te reitero la importancia de tratar y trabajar el problema, te aseguro que mejorará tu calidad de vida. Mucha suerte!
La fobia social por lo regular se acompaña de otro tipo de trastornos de ansiedad puedes tratarla para tener una mejor calidad de vida y así más que nada podrá enfrentarse a los problemas cotidianos que te da la vida la escuela la sociedad en la medida de lo posible debe ser acompañada de una psicoterapia cognitivo-conductual a la par para ayudarte a afrontar de la manera más positiva el temor irracional qué puedo llegar a sentir los síntomas físicos muy desagradables los medicamentos son muy nobles son muy efectivos. Estamos a tus órdenes, saludos.
Hola, entiendo lo que te encuentras pasando, veras, es importante que una vez que has tenido un diagnóstico ya sea dado por el psiquiatra o el psicólogo se creen estrategias de afrontamiento del problema. Lo que intentas hacer son estrategias evitativas que si bien sirven de momento al final terminan por aprenderse que el problema es más fuerte que tú y se irá reforzando que no puedes. Te propongo acudas a una terapia para valoración más profunda de tu situación y de preferencia de corte cognitivo conductual. Un abrazo