Existe un "mejor" antidepresivo para una anhedonia profunda de más de un año de duración? Ya me mandaron

10 respuestas
Existe un "mejor" antidepresivo para una anhedonia profunda de más de un año de duración? Ya me mandaron citalopram y fluoxetina y actualmente cymbalta y nada!
Buenos días, no existe un "mejor" antidepresivo. La decisión para escoger el tratamiento depende de muchos factores como la edad, comorbilidades, síntomas predominantes, entre otros. Le sugiero que acuda a valoración con un especialista en Psiquiatría para que a través de una interrogatorio determine cual es el mejor tratamiento en su caso.

Buenas tardes.
Estoy de acuerdo con la Dra. Chavarría, y agrego que así como es conveniente que visites a un psiquiatra, también sería de gran ayuda que consideres acudir a psicoterapia, ya, si bien el medicamento se encargará de ciertos síntomas, no lo hará así con la manera en que percibes tu día a día y cómo te relacionas con él, cosa que es fundamental para mejorar todo lo relacionado con los estados de ánimo.
Hola buenas tardes, como bien señala mi colega es muy importante que recibas una evaluación integral para identificar y trabajar en conjunto.

Si ya tienes un tiempo tomando medicamento y no hay mejoría hay que revisar también la graduación con tu Psiquíatra y /o neurólogo.

Pero desde mi experiencia es muy necesario conocer los demás factores que están influyendo en qué mejores.

Busca otra opinión y apoyo con Psicoterapia.

Quedo a tus órdenes,saludos cordiales.
Hola, concuerdo con lo que recomiendan mis colegas, quiero agregar cómo funciona la psicoterapia para la depresión, además de tener origen en los neurotransmisores del cerebro también tienen origen en la manera en que vemos las cosas, me refiero a la interpretación que hacemos de las situaciones por las que pasamos, la interpretación que hacemos de nosostros mismos y sobre cómo vemos el futuro. A veces pensamos soy malo por esto o por aquello, nunca podré cambiar o las cosas nunca van a mejorar, soy un fracaso, soy un inútil etc. Todos nuestros pensamientos y creencias generan nuestros sentimientos. La psicoterapia te ayuda a reevaluar tu vida, a ti y al mundo, cambiando nuestros pensamientos cambian nuestros sentimientos también. El psicoterapeuta también te ayuda a encontrar maneras de solucionar problemas y a generar herramientas para tu vida diaria . Espero te haya servido. Saludos
Hola Buen día!
Con respecto a su duda, considero que no hay un medicamento mas o menos"fuerte" . En ese sentido hay que valorar de inicio el diagnóstico y la evolución que ha tenido a lo largo del.tiempo.
Sugiero acudir con su psiquiatra de confianza (lo que ayuda a resolver dudas sin menoscabo) y ser honestos respecto a la responsabilidad bidireccional dentro del consultorio para mejorar y a largo tiempo resolver su situación.
Le envio saludos esperando pronto se sienta mejor!
Hola, cuando se manifiesta depresión y se inicia tratamiento farmacológico, en la mayoría de los casos se requiere de terapia Psicoanalítica para trabajar los motivos que están ocasionando la depresión. Porque el medicamento no está abordando los motivos a nivel inconsciente. Te sugiero que inicies una terapia para trabajar de manera integral.
Saludos y estoy a tus órdenes.
La anhedonia es apatía y falta de capacidad de gozo, es como un muro de goma que te protege del dolor pero también te impide disfrutar. Eso no se quita con medicamento y el mejor ejemplo de ello es que ha pasado más de un año y todo sigue igual. Esto quiere decir es que tu problema no está relacionado con la química de tu cuerpo sino con con tu sistema de creencias. La química del cuerpo se genera en concordancia con tus pensamientos y sentimientos. Por otro lado, me da la impresión que esperas que un agente externo, el medicamento, "te cure" sin que tu hagas ningún esfuerzo por cambiar tu (esto es una creencia). No va a suceder.
La única manera de sanar, como ya te han señalado, es asumir la responsabilidad de lo que te sucede y buscar estrategias que te ayuden a iniciar un proceso de cambio, pero eso significa que tienes que tomar acción, como ir a psicoterapia. ¿Tú qué quieres? ¿Seguir igual otro año persiguiendo el medicamento mágico que te quite la anhedonia o aprender a vivir?
Mucho de lo que ya te han comentado mis demás colegas es cierto, falta algo importante para tí, es generar un compromiso personal interno, que descubras en tí tu propia esencia y qué es lo que te motiva en la vida. Saber disfrutar cada momento y cada instante va de la mano con las creencias que tenemos y los ideales que estamos buscando. En tu caso tener agentes externos como el caso de algún medicamento, no es la mejor solución ni aunque sea el mejor medicamento en el mercado.
Busca tu equilibrio interior, recuperando el contacto contigo mismo, no ha nada mejor que empezar con respiraciones, ejercicio, una alimentación saludable y una conciencia personal de tus sensaciones y emociones para conocerte a ti mismo y darle sentido a tu vida.
Recupera tus ideales, tus gustos, tus sueños y comienza a trazar tus objetivos de manera concreta.
El Trastorno Depresivo Mayor es una enfermedad médica que requiere de atención especializada. En algunos casos es necesaria la realización de estudios de laboratorio y/o gabinete. Algunos factores como la duración de la enfermedad o la poca mejoría previa a un antidepresivo pueden predecir el grado de respuesta a futuros medicamentos. Existen muchas alternativas para el tratamiento de los Trastornos Depresivos que no han respondido a ensayos terapéuticos previos. Le recomiendo acuda con un profesional de la salud mental quien le pueda dar la mejor de ellas. Quedo a sus órdenes.
Hola buenas tardes le recomiendo terapia psicológica, la homeopatía y la simpátologia como tratamientos conjuntos para usted.