¿Exista terapia para sentimiento triste, si tu pareja te abandonó?

11 respuestas
¿Exista terapia para sentimiento triste, si tu pareja te abandonó?
Si, una ruptura siempre es una perdida, por lo tanto una terapia puede ayudar a elaborar un duelo de forma mas eficiente.

Hola buenas tardes, habitualmente cuando hay una pérdida sentimental, laboral o de cualquier tipo, es normal pasar por un tiempo de tristeza, culpa, enojo, a todo este proceso se llama duelo. Cuando la pérdida es reciente lo más recomendable es la terapia cognitivo conductual ya que trabajan los pensamientos que provocan el dolor. En caso de que la tristeza sea constante, persistente por un período de dos semanas o más, falta de energía, pérdida de interés en actividades que antes provocaban placer, alteración del sueño y del apetito y sobre todo ideacion suicida es mejor que acudas con un psiquiatra profesional de tu confianza.
Pero específicamente la respuesta a tu pregunta es que si hay terapia y yo te aconsejo la terapia cognitivo conductual, ya que es más rápida y científicamente comprobada. Espero haberte podido ayudar. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes. Se tendría que evaluar a lo llamas tristeza por la terminación de una relación. Cuando se termina una relación de pareja aún que haya sido conflictiva provoca tristeza y en otros casos depresión, se tendría que hacer una valoración psicológica de como te encuentras y si requieres tratamiento psicológico. Saludos cordiales.
Buenas noches es un duelo fuerte por el que estas pasando, porque es una pérdida, si buscas ayuda psicoligica sera más fácil superar el duelo.
Es importante un abordaje psicoterapeurico para el manejo del. Proceso de duelo sin descartar la valoración psiquiátrica en caso de un trastorno depresivo secundario a un duelo no resuelto
Buen día.
Es normal tener ese sentimiento de tristeza cuando hay una pérdida. Si deseas tomar terapia, esta tendría un enfoque breve, algún enfoque cognitivo o sistémico con EFT y algo de mindfulness te ayudaría muchísimo en pocas sesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Puedes buscar un Psicólogo o Psicoterapeuta Humanista certificado y/o especializado utilizando los enfoques como: Terapia Gestalt de Fritz Perls, Logoterapia de Viktor Frankl, La terapia Familia Sistémica de Virginia Satir, Hipnosis Eriksoniana o Naturalista de Milton Erickson y el Método de la Programación Neurolingüística (PNL) de Richard Bandler y John Grinder. Terapia Centra en la Persona de Carl Rogers, etc Te menciono los autores por si deseas investigar un poco en internet sobre cada Enfoque Terapéutico y que se realiza en cada una de ellas. En mi práctica como Psicoterapeuta Humanista éstos son los que te puedo mencionar para que resuelvas en un tiempo breve tu proceso de Duelo. Saludos cordiales
Terapia EMDR breve y muy efectiva desde 1a sesión para comprender, valorar y procesar-asimilar imágenes de recuerdos y pensamientos negativos que generan tristeza y lograr renovar tu confianza, libertad y amor en tu VIDA: SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Un clinico competente te puede ayudar en breve 5-7 sesiones
Buen día.
Sí, es posible trabajar el duelo con técnicas de Programación neurolingüística e hipnosis conversacional.

Al combinar estás estrategias psicoterapéuticas es posible conseguir mejoras y acelerar el proceso.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sí, por supuesto. En las pláticas con el terapeuta aprendes, ver tu vida de otra perspectiva. y podrás aprender, que apesar de esta perdida sigue habiendo muchas cosas alrededor tuya que puedes disfrutar. Aunque en este momento te parece imposible, poco a poco disminuirá está tristeza hasta que vuelves a sentir la alegría de antes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.