Estoy muy triste y confundida mi pareja de 43 años me fue infiel con una jovencita de 21 años.El dice

8 respuestas
Estoy muy triste y confundida mi pareja de 43 años me fue infiel con una jovencita de 21 años.El dice que solo fue una aventura y que me ama pero yo ya no se que sea mejor ya que creo que si continuamos juntos ya nada sera igual; que puedo hacer?
La confusión(el no saber que sea mejor) surge a partir de la posición en la que nos deja la situación de conflicto(la infidelidad en este caso).Preguntarse precisamente por ese lugar y por todo lo que conlleva estar en ese lugar, ayuda a comenzar aclarar la confusión (¿que es la infidelidad? ¿cómo me siento con ella? ¿qué implica en mi relación? ¿a qué estoy dispuesta y a qué no? ¿qué me gustaría?), muchas veces las respuestas que nos damos no son las que nos gustarían, debido a que son duras y conllevan cambios profundos en nuestra vida, sin embargo son necesarias tomarlas en cuenta para poder elaborar las emociones por las que se atraviesa y sobre todo, necesarias para asumir el despliegue de situaciones que se generarán a partir de su elección (es decir, si decide continuar o no, asumir todo lo que se genere por esa decisión). Lo maravilloso de esto es el tener esa CAPACIDAD DE ELEGIR.

También podría asistir con un psicólogo para que la oriente y colabore en este proceso.

Buen día,
Lamento que estes pasando por está situación.
Me imagino que en estos momentos debes de estar llena de dudas, sobre lo que sientes y piensas.
Te recomiendo iniciar un proceso terapéutico individual a modo de lograr restablecer tus emociones y pensamientos. Logrando así identificar que es lo que tú quieres y de que manera te vas a sentir mejor. Durante el tiempo que te encuentres en terapia, lograras identificar factores sumamente importantes sobre tu persona y pareja, de tal manera que esto llevara a que puedas tomar la mejor decisión.
Tienes razón ya nada será igual, esto sera como una cicatriz en la relación y vendra a modificar toda la estructura de la misma, pero durante este cambio pueden obtenerse beneficios en la relación.
Es importante considerar la terapia de pareja, esto solo si ambos están de acuerdo en asistir y trabajar está y otras situaciones que esten causando problematicas en la relación.
Saludos.
Buenas, considero que antes de una terapia de pareja podrías iniciar con una terapia individual para que puedas aclararte y comprender mejor qué deseas hacer y por qué con su trasfondo estás tomando la decisión, además se puede trabajar en la terapia tu tristeza y confusión.

Dado el caso y más adelante, estando tú más tranquila, se podría plantear una terapia de pareja bien sea para continuar juntos o terminar la relación de la mejor forma posible.

Saludos y quedo a tus órdenes.
Concuerdo en la opinión de que sería recomendable que primero veas tus necesidades, emociones e inquietudes y una vez que procese mejor lo ocurrido y defina que hacer al respecto encaminarse hacía allí, sea mantener la pareja o no.
Es una situación difícil, por lo que recomendaría que se de el tiempo de pensarlo, de ponerse a sí misma como prioridad y entonces decidir cual es el paso siguiente, para eso, la guía y acompañamiento de una o un terapeuta puede ser ideal.

Saludos
Superar una infidelidad requiere de tiempo y de la voluntad de los dos de superarla, le recomendamos terapia de pareja ahí encontraran herramientas necesarias para ver las causas que llevó a la infidelidad y si existe el arrepentimiento adecuado además de el aprendizaje requerido.
Una infidelidad en la pareja es solamente un síntoma que nos permite ver que algo no está funcionando en la relación y puede ser una vivencia que aunque es dolorosa para ambos tiene 2 caminos se pueden separar de algo que construyeron y fue un proyecto de vida, o dentro de un proceso terapéutico en pareja, trascender la vivencia y que ello les permita revisar profundamente, solucionar y con todo el trabajo del proceso fortalecer su relación y reencontrarse como pareja. Sería convertirse en una pareja resiliente habiendo enriquecido todos los elementos que conforman una pareja. Unirse y "remendar" restaurando las heridas que cada uno haya causado. Espero tomen la decisión y acudan a una terapia de pareja con un(a) especialista en Sexología Clínica. Saludos.
Hola.
Sin duda la situación que planteas es muy compleja y genera mucho dolor emocional.
Si tú deseas que las cosas puedan arreglarse, poder llegar a perdonar una infidelidad o en dado caso, buscar una separación te recomiendo mucho que visites a un profesional de la salud mental, pues él puede ayudarte a tomar la mejor decisión y acompañarte en el proceso para entender el porqué de lo que sucedió.
Se sugiere asistir a terapia individual de inicio, una vez se haga un balance de los pros y contras de seguir se podría proceder a una terapia en pareja.