Estoy hace 2 semanas con problemas de anciedad y estoy tomando losartan 100mg y los síntomas son com

11 respuestas
Estoy hace 2 semanas con problemas de anciedad y estoy tomando losartan 100mg y los síntomas son como si me fuera a desmayar escalofríos palpitaciones. Será el medicamento q no me acienta,?
Los síntomas que estás experimentando, como escalofríos y palpitaciones, pueden ser efectos secundarios del Losartan o pueden ser síntomas de la ansiedad. Es posible que estés experimentando una reacción adversa al medicamento, pero es importante que hables con tu médico para obtener una evaluación completa y descartar otras posibles causas de tus síntomas.
Tu médico puede ajustar la dosis del Losartan o cambiar a un medicamento diferente si es necesario. También pueden recomendarte terapia cognitivo-conductual u otras estrategias para tratar la ansiedad, como la meditación o la relajación muscular progresiva.
Es importante seguir las instrucciones de tu médico y no ajustar la dosis o suspender el medicamento sin su aprobación. Si experimentas síntomas graves, como dificultad para respirar o dolor en el pecho, busca atención médica de emergencia de inmediato. No olvides la opción de Psicoterapia sería ideal para acompañarte en tu proceso. Saludos!

Hola, la presencia de síntomas que generan malestares tan adversos y disfuncionales, requiere de la intervención de tu médico ya que orientarte en la causa de ellos es muy susceptible al criterio general sobre todo ante la presencia de los episodios de ansiedad que generar este tipo de sensaciones ya en sí mismo. Es fundamental además, que en junto con el medicamento cuentes con acompañamiento Psicoterapeútico de tipo Cognitivo Conductual en cualquiera de sus opciones, ya que es la clave para dejar el medicamento una vez que allá cumplido su objetivo: bajar los síntomas para darle espacio a la mente y las emociones de trabajar con la ansiedad. Esto pasará pronto. Confía en tus especialistas. Saludos.
Primero es probable que estés experimentando una reacción adversa y debes checarlo con el medico que te indico el Losartan. Y sobre la ansiedad: un medicamento no resuelve el problema, se trata de un síntoma complejo que va necesitar acompañamiento psicoterapéutico y probablemente medicación.
buenos días lo mas conveniente es que acudas con tu medico tratante y por otra parte iniciar proceso terapéutico con la finalidad de canalizar y sobrellevar los procesos ansiosos.
El losartán es un medicamento para tratar la hipertensión arterial, comúnmente llamada "presión alta". Entonces eres una persona de cierta edad que está constantemente preocupada y que no ha aprendido a relajarse. Dado que actúa sobre el corazón, lo que presentas pueden ser efectos adversos del medicamento o síntomas de angustia, no de ansiedad (se escribe con S). Tómate un tiempo y en una hoja de papel anota todo lo que te preocupa, como si vomitaras todo lo que traes dentro. Al otro día toma la hoja y lee con paciencia ¿qué puedes cambiar de todo eso, qué es realmente algo que sea tuyo y no de otros, qué puedes pensar diferente y qué podrías dejar pasar porque solo te roba tu paz mental? Si requieres ayuda adicional para avanzar o diseñar un plan de acción, contáctame.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Tu médico determinará si dicho medicamento debe cambiarlo o graduar la dosis pero debes tratarte a la par con una psicoterapia. El tratamiento integral te ayudará bastante.
Hola buenas noches, mientras el cuerpo se adapta al medicamento puede haber algunas manifestaciones, sugiero lo comentes con el medico que te prescribió el medicamento, además sugiero terapia psicológica ya que el medicamento actúa en tu cuerpo para que te sientas mejor, sin embargo la terapia ayuda a encontrar que te origina la ansiedad y que puedas trabajarlo para superarla, la terapia puede ser presencial o en línea, espero mi comentario sea de tu ayuda, gracias por la confianza y quedo a tus ordenes.
Hola es necesario verificarlo con tu medico, si los síntomas que presentas son resultado del tratamiento, sin embargo, te sugiero incluir en tu tratamiento la terapia psicológica, la cual permitirá ir a al raíz del problema. Gracias, Saludos.
Le invitamos a una visita: Tratamiento para ansiedad - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buenas tardes, espero mi respuesta te sea de utilidad.

No me parece que el medicamento no te esta ayudando, mas bien, es solo una parte de la ayuda, lo ideal es acompañarlo con estrategias de relajación, control de esa activación fisiológica, aprender a relacionarte de una manera distinta con la ansiedad, etc, que son herramientas que un terapeuta con experiencia en esos casos te puede brindar.
Hola, espero mi respuesta te pueda ayudar.

Lo recomendable sería revisar las dosis con el médico que te lo administra, aunque también puedes revisar si la situación que estas viviendo puede estar manteniendo ciertos síntomas de ansiedad.

En ocasiones la ansiedad puede ser causado por cosas que puedas estar viviendo a tu alrededor que te preocupan y que no se han podido resolver; o porque hay cosas que no se pueden modificar por el momento

Espero haberte ayudado deseándote lo mejor.
hola, lo mas recomendable es que revises con tu medico estos síntomas que estas presentando, puede ser que necesites una modificación en tu tratamiento medico o bien un reemplazo de medicamento, te recomiendo que también puedas pedir orientación con un psicólogo clínico para acompañar tu proceso y tratar la parte emocional que puede estar también generandote cierto malestar