Estaba casada con un hombre pero lo deje hace 4 año el se caso y ya tiene su familia y yo la mia pero
10
respuestas
Estaba casada con un hombre pero lo deje hace 4 año el se caso y ya tiene su familia y yo la mia pero a pesar de eso el tiempo nos puso a vernos todos los dia y trabajamos juntos y cuando lo veo siento k aun lo amo que puedo hacer?
Las rupturas o separaciones de pareja no siempre se hacen abordando todo lo que las provocó, y es posible que queden pendientes por resolver, estos se manifiestan de diferentes maneras, ya sea intentando recuperar el amor que hubo, idealizando todo lo bueno que efectivamente existió, y omitiendo lo que desgasto la relación. En otros casos la manifestación es opuesta: se exacerba lo que destruyó y se omite lo valioso que hubo. ¿Qué puedes hacer? Toma unas consultas psicoterapéuticas que te ayuden a descubrir qué es lo que está significando esa persona en tu vida actualmente. Tu pregunta es muy oportuna, y decidir abordarla pronto será mucho mejor.
Gracias por compartir su inquietud.
El convivir con una persona con quien se tuvo una relación amorosa puede llevar a revivir momentos y emociones que se experimentaron con esa persona en el pasado.
Ser honesta contigo misma y aceptar que sientes emociones por esa persona es importante. Seguramente se tendría que evaluar si la otra persona siente lo mismo y si desearía retomar una relación contigo.
Reflexionar sobre las causas que llevaron a la ruptura y los deseos de retomar la relación son importantes para tomar una decisión no sólo basada en la emoción sino también en la decisión de construir una relación a mediano o largo plazo.
No descartes que un profesional pueda acompañarte en el proceso
El convivir con una persona con quien se tuvo una relación amorosa puede llevar a revivir momentos y emociones que se experimentaron con esa persona en el pasado.
Ser honesta contigo misma y aceptar que sientes emociones por esa persona es importante. Seguramente se tendría que evaluar si la otra persona siente lo mismo y si desearía retomar una relación contigo.
Reflexionar sobre las causas que llevaron a la ruptura y los deseos de retomar la relación son importantes para tomar una decisión no sólo basada en la emoción sino también en la decisión de construir una relación a mediano o largo plazo.
No descartes que un profesional pueda acompañarte en el proceso
¿qué te gustaría hacer? Esa seria la primer pregunta a responder para que puedas determinar el mejor accionar.
Estimada:
Es normal sentir aprecio por personas con la que hemos pasado parte de nuestra vida y terminamos bien, es importante que clarifiques tus emociones.
Una terapia te sería de mucha ayuda
Es normal sentir aprecio por personas con la que hemos pasado parte de nuestra vida y terminamos bien, es importante que clarifiques tus emociones.
Una terapia te sería de mucha ayuda
Hola: sería conveniente que vivas el duelo con tu exmarido. Y después se verá que quieres realmente. La terapia te ayudaría.Saludos cordiales.
No siempre lo que uno siente o desea es lo correcto por lo que debes de analizar adecuadamente tus deseos con un terapeuta. Recuerda que ambos han definido su vida.
Lo más recomendable es que acudas con un psicoterapeuta para entender qué es lo que está sucediendo. Es importante que analicemos factores como los siguientes: cuáles eran las circunstancias en las que se dio tu divorcio, el estado de tu relación actual, cómo te sientes con tu nueva familia y con tu vida en estos momentos, pues el resurgimiento de sentimientos por tu expareja puede deberse a que estés atravesado una etapa difícil o crítica actualmente. Tu edad y cambios relacionados con esta etapa de vida también pueden influir en que te cuestiones las decisiones que has tomado. Estos sentimientos que tienes ciertamente pueden deberse a que las cualidades que alguna vez te atrajeron sigan ahí (igual que los defectos que te hicieron divorciarte), pero es también muy posible que estés tratando de llenar un vacío propio con la ilusión de un enamoramiento de tu ex. Acude con un terapeuta para aclarar tus emociones. Saludos
¡Hola! tu eres la única persona que sabe lo que realmente quieres para ti, las respuestas buenas o malas para saber "que hacer" surgirán de ti misma dependiendo lo que creas y lo que sientas ante esta situación que estas viviendo y te preguntes ¿Cuál es mi objetivo e intención en esta relación?, te sugiero acudas con un Psicólogo para que vayas descubriendo por ti misma las respuestas, saludos.
Puedes cuestionarte que amas de él? A veces nos enamoramos del ideal que tenemos de esa persona pero no de su verdadero ser. Te sugiero acudas a terapia para entender que es lo que tienes guardado ahí que hace que aún te atraiga para poder cerrar ese ciclo y poder continuar con tu vida.
Hola buen día. Será necesario acudir a terapia psicológica, ya que estos sentimientos y emociones, es probable que tengan que ver por un duelo no elaborado con anterioridad., pueden estar empañando la realidad. Si desea atenderse estoy a sus ordenes, saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola..tengo 2 hijas que puedo hacer mi marido nos quiere dejar pero no es la primera vez que hace eso, mis hijas lloran...que puedo hacer por favor
- Estoy en una relación de 5 años, soy la 2 esposa, tengo un bebé de 8 meses y además mi esposo tiene 2 hijos con su ex una de 10 y uno de 5, la cuestión es: cuando mi hijo nació mi esposo le hizo saber a sus otros hijos de la existencia de nosotros (mi bebé y yo), pero no quiere que lo frecuenten,…
- Mi esposo me fue infiel hace 9 años y de allí hay una niña de la misma edad. no se que hacer por que es muy dura la situación.
- Mi esposo cree que le fui infiel porque vio una conversación con un ex y que nos hibamos a ver pero no lo he visto pero el cree que tuvimos sexo y que si lo vi y le hablo a esa persona y se hizo pasar por mi y el ledijo varias cosas que no son ciertas a el si le cree pero a mi no queremos tomar…
- A los 10 años de matrimonio me entero que mi esposo tuvo una hija con su propia hermana antes de conocernos, eso me ha tenido mi cabeza sin paz, ya que aun no puedo asimilar, ni acepto esa verdad, tampoco quiero que mis hijos se enteren jamas, quiero a mi esposo pero no puedo perdonarle esa cruda…
- Mi.esposa y yo tenemos un mes separados y ahora me.pide el divorcio porque trato de convencerla y ella dice q solo estoy manipulando yo la amo y lo que menos quiero es q se aleje mas de mi
- Mi esposo y yo nos separamos cuando nuestro bebé tenía 7 meses. Luego de un año me propuso volver, pero en el tiempo que estuvimos separados estuvo con otra mujer y salió embarazada. No llegamos a reconciliarnos pero yo me siento devastada. No creo poder asumir una relación con él otra vez en…
- Hola tengo mucho problema con mi esposo. Su hijo es rebelde se orina en la cama. Tengo dos niños 17 y 7 y le he enseñado a respetar a mi pareja. Pero mi esposo no hace lo mismo con su hijo de 12 años. El niño deja todo regado come y deja el plato en la mesa. Orina la tapa del baño no quiere escribir…
- Que puedo hacer si mi pareja piensa que le soy infiel, y no es verdad, pero con mis parejas anteriores si lo he sido siempre y a el muchas veces no le digo la verdad y cunando me pregunta por mi pasado cada vez le digo una cosa diferente???
- Mi esposa tiene una nueva pareja segun ella se a vuelto a enamorar de un hombrecon sus cualidades le dije para separarnos y no quiere que le diga a sus hijos la verdad como me lo dijo porvtelegono maldito sea el dia en que te conoci me arrepiento haber firmado mi sentencia.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 555 preguntas sobre Terapia de pareja
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.