El sábado empecé medicación por amibiasis con flagenase 400, también me dio Pepsane Gel en caso de

7 respuestas
El sábado empecé medicación por amibiasis con flagenase 400, también me dio Pepsane Gel en caso de agruras por el flagenase. Pero, en vez de eso siento como un vacío aunque coma, es una sensación incómoda, no tengo dolor. Es normal? Añado que soy hipocondríaca.. y todo me asusta y preocupa.
Saludos, el metronidazol es un antiparasitario que suele provocar diversos síntomas secundarios principalmente a nivel gastrointestinal donde puede ir desde náuseas, vomitó y la sensación de vacío que refiere. Las molestias suelen limitarse al tiempo que toma el medicamento. Ahora sí la ansiedad por tener o padecer una enfermedad es algo constante que la limita en su desempeño sería pertinente tener una valoración para determinar el tipo de tratamiento ideal para usted. Buen día

Buen día. Usted comenta ser hipocondriaca, alguna vez ha acudido con algún especialista para valoración? Cuando una persona se enfoca demasiado en sus sensaciones físicas, comienza un ciclo de preocupación-síntomas basado en miedos irreales a enfermar. Esto genera mucha ansiedad y puede ser muy difícil romper ese ciclo sin apoyo. Una terapia puede ayudarle mucho; sugiero busque ayuda para profundizar en la raíz de esos miedos, y lograr vivir tranquila sintiendo bienestar. Saludos
Existe una relación muy poderosa entre el cuerpo y los estados emocionales, en ocasiones es como si el cuerpo nos quisiera decir algo que no podemos decir en una conversación. Quizá podrías empezar por ubicar las sensaciones que experimentas al tener dichos síntomas.

Acudir con un terapeuta que trabaje el cuerpo y las emociones sería mi recomendación.

Saludos cordiales y un gusto.
Independientemente de la atención médica necesaria y temporal en su caso, será pertinente resolver la tendencia a ser hipocondriaca como dice, ya que aunque sus síntomas físicos desaparezcan cuando termine su tratamiento, otros "fantasmas" de enfermedad le estarán rondando siempre. Acudir con un psicoterapeuta de su confianza le permitirá descubrir el origen de su ansiedad (e hipocondría) y aprender técnicas y herramientas para controlarla, tiene solución, no necesita aprender (resignarse) a vivir con ella, es posible mejorar su calidad de vida, sólo se requiere estar dispuesto a intentarlo. Reciba un cordial saludo y mis mejores deseos de salud y bienestar.
Además de los síntomas que refieres, que son comunes con el metronidazol, te recomiendo una psicoterapia racional emotiva aunada con psicoanálisis para que resuelvas definitivamente la hipocondriasis.
¡Hola! esta bien que tomes medicamentos, pero recuerda que estos solamente te ayudan a "controlar" los síntomas, y que pueden traer efectos secundarios que sean incómodos. Te recomendaría que a la par de tu tratamiento psiquiátrico tomes un análisis psicológico para que trabajas el origen de tus síntomas.
Es normal que los medicamentos te den efectos secundarios y también es normal que el médico los este cambiando de forma continua para trabajar estos efectos secundarios, pero si no trabajas el origen psíquico de dichos síntomas, estos se irán modificando y adaptando a tus medicamentos.
Le sugiero enfrentar su parte hipocondríaca con un Psicoanálisis que abarcaría toda su personalidad y le ayudaría a entender sus vacíos