El resultado de mi resonancia de hombro izquierdo es: fino desgarro parcial en la cara articular del

6 respuestas
El resultado de mi resonancia de hombro izquierdo es: fino desgarro parcial en la cara articular del tendón subescapular con signos de enteritos en él troquin. Y osteofitos que condicionan pinzamiento del manguito tirador. Ya seguí terapia y nada. ¿Creen que necesito operación?
Hola
Le recomiendo si ya probó con un terapeuta, acuda con otro, cada terapeuta trata de diferente manera, sino funciona, acuda con una segunda opinión de un ortopedista para su operación

Hola buenas tardes, estoy de acuerdo que acudas a otra valoración con diferente terapeuta, lo que ha de faltar en tu hombro es darle mayor estabilidad a la articulación, si el dolor no cede a uff con tu ortopedista.
Saludos
Que tiempo lleva en terapia? Como comentan antes, depende mucho de quien se la dé. Puede intentar otro lugar de Rehabilitacion, siempre bajo instrucciones del médico rehabilitador. Dele un tiempo prudente, si después de 2 o 3 meses no hay mejoría, acuda con su Ortopedista de confianza para revalorarlo ya que pudiera necesitar tratamiento quirúrgico.
Buen dia, el manejo inicial de este tipo de problemas es terapia fisica, como bien lo ha llevado al cabo. Si esta estrategia no permite una mejoria importante, seria conveniente evaluar mediante la exploracion fisica, y correlacion nuevamente con los estudios que ya tiene, si es necesario establecer una estrategia quirurgica.
Lo recomendable es tomar una segunda opinión en el tratamiento de fisioterapia. Uno de los grandes problemas del manguito retador (musculatura del hombro) es que la articulación de hombro es una estructura con mucha movilidad, la cual debe de ser estabilizada por dicha musculatura y se debe de hacer una minuciosa exploración física funcional para lograr su recuperación. Además de un buen seguimiento y asesoría en actividades de su vida diaria para tener un abordaje global con resultados efectivos.
También es de gran importancia la interacción directa fisio-medico tratante (traumatología y ortopedia) para establecer metas claras a corto plazo y en el caso de no lograr los resultados esperados, planificar otras opciones o estrategias.
Buenas tardes. Así es, la cirugía siempre debiera reservarse como última opción ya que el 50-80% de las lesiones como la suya llegan a mejorar prácticamente por completo con la terapia física. Si aún así no mejora, entonces debería de considerar operarse. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.