este síndrome es quirúrgico?

5 respuestas
este síndrome es quirúrgico?
De inicio el tratamiento es conservador con analgésicos, antiinflamatorios , terapia física , ejercicios y/o infiltración de medicamentos . Si todo esto no funciona puede ser necesaria una cirugía con muy buenos resultados, la cirugía pede ser abierta o por mínima invasión : Artroscopia de hombro. Esta última con heridas más pequeñas por lo tanto con menos dolor y una recuperación mas rápida .

Si ya está bien establecido tu diagnóstico tanto por imagen o por clínica lo que yo haría sería lo siguiente:
Si el dolor es crónico e imposibilita tu vida cotidiana y el manguito rotador ya está siendo afectado la mejor opción sería quirúrgica mediante artroscopía y resección de clavícula distal además de valorar el estado del manguito rotador y resecar la bursa subacromial....

Si apenas comienzas y el dolor es leve iniciarias con terapia y analgésicos orales... Si eso no funciona le agregaría una infiltración.....

Saludos.
Lo primero es Tratar de identificar la causa del pinzamiento para poder resolver de raíz al problema.
Necesitas valoración por trauma/ortopedia
Exploración de hombro y resonancia magnética
También control si eres diabético
Hola, a veces se nombra pinzamiento de forma a más patologías de hombro de las que en realidad son. Cuando se altera la biomecanica del hombro por inestabilidad, por rupturas del manguito rotador, por falta del trabajo equilibrado de la musculatura que ayuda a que el hombro se muerva de forma adecuada , en todos estos casos y en muchos más puede haber un ascenso de la cefalica humeral, y en estos casos puede ser nombrado de forma superficial "pinzamiento" sin embargo si no se llega a corregir la patologia de base y solo se trata como si estuviese pinzado netamente, será un paciente que recurrirá una y otra vez. De tal manera que es recomendable una profunda revisión y estudios de imagen adecuados que te ayuden a personalizar tu caso y tomar la mejor desición para ese hombro. Gracias.