Soy mujer de 68 años, diabética, hipertensa, y padezco pinzamiento acromioclavicular de ambos hombros.

11 respuestas
Soy mujer de 68 años, diabética, hipertensa, y padezco pinzamiento acromioclavicular de ambos hombros. Me han infiltrado un solo hombro y no hay mejoría, he realizado rehabilitación durante dos meses y no obtengo mejoría ¿que puedo hacer ahora?
Lo idéal será procéder con el tratamiento quirúrgico para resolver definitivamente el problema.
Te recomiendo acudir con tu traumatólogo para que realice el procedimiento.

Primero que nada tendrá que corroborar el diagnóstico y comentarle a su médico que no ha visto mejoría, después de esto tendrá que acudir a su fisioterapeuta para revisar que tipo de tratamiento se le esta dando para saber si sería conveniente modificarlo.
Una buena exploración física para corroborar el diagnóstico e intentar la infiltración de plasma rico en plaquetas con esteroides en baja cantidad seria una opción antes de realizar una acromioplastia(resección parcial del acromion) ya sea por artroscopia o abierta con cirugía minimiza invasiva
De acuerdo con todos mis colegas, deberás acudir con un ortopedista para realizar una adecuada valoración, tanto clínica como por imagen. Que lo más probable es que ya tengas una lesión en el manguito rotador.
El síndrome de pinzamiento subacromial es una enfermedad que en ocasiones de confunde con otras, como puede ser la ruptura de mango rotador, capsulitis adhesiva, etc.

Yo le recomiendo acudir con un Ortopedista con estudios de Alta Especialidad (o subespecialidad) en Cirugía Articular, Artroscopia y Lesiones deportivas o Cirugía de Hombro para poder tener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

El manejo puede ser quirúrgico en ocasiones, pero antes hay que valorar si el tratamiento de rehabilitación y medicamentos fue apropiado para el tipo de enfermedad.
Acudir a consulta para una valoración completa y complementarla con estudios de imagen radiografìas y resonancia.....

Si ya ha intentado el tratamiento conservador sin mejorìa seguramente tiene una lesiòn que amerite tratamiento quirùrgico habrìa que revisar en los estudios que tipo de lesiòn tiene ya que no todo lo que duele en el hombro es pinzamiento.Saludos!
Resección por artroscopia del desgaste acromioclavicular
Quedo a tus órdenes
Saludos
Realmente el pinzamiento es como tener una piedra en el zapato... Hasta no quitarla se retirará el problema... Y el factor agregado en su caso es la diabetes que puede generarle un hombro congelado... Le recomiendo acudir con un especialista en hombro a que le resuelvan su padecimiento de manera efectiva
Buen día.
En efecto y de acuerdo con los especialistas hay que revalorar con un especialista en hombro para considerar la cirugía, lo único que tengo que agregar es que la rehabilitación debe continuar, no para intentar resolver el problema, sino para prevenir otras complicaciones como la capsulitis adhesiva del hombro si se opta por el tratamiento quirúrgico. Además el fortalecimiento muscular prequirúrgico es muy valioso. Saludos.
Acuda a nueva valoración y realización de estudios avanzados de imagen como una resonancia magnética de hombro. Posiblemente requiera de cirugía para tratar el problema de hombro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas noches. Es muy probable que presente ruptura del tendón del manguito rotador. Debe realizar resonancia magnética de hombro lesionado. Con gusto resolvemos su caso. Especialista con mucha experiencia en cirugía de hombro.