A mi se me duermen las manos hormigueo y calambres al antes solo era al dormir la mano derecha, ahora

12 respuestas
A mi se me duermen las manos hormigueo y calambres al antes solo era al dormir la mano derecha, ahora son las dos y casi todo el dia. Un dr. me dijo que puede ser un nervio que me esta oprimiendo del hombro, Quisiera saber si podría ser la causa y a que especialista me recomienda ir.
Hola buen día, es necesario hacer una valoración de su caso para determinar si la causa es una compresión de un nervio periférico es a nivel de la muñeca, codo o en el cuello, algunas ocasiones son necesarios estudios como la electromiografía y neuroconducciones para conocer el estado actual de los nervios afectados, además puede complementarse con un estudio de ultrasonografía local para descartar lesiones compresivas por quistes, otras tumoraciones o espasmo muscular. Le sugiero acudir con un médico especialista en rehabilitación quien está capacitado para la realización e interpretación de dichas pruebas, además puede otorgarle manejo conservador (no cirugía) para evitar que progrese la lesión y en caso de ser necesario (el mínimo de los casos) referir al paciente con un cirujano. Saludos.

Considero que tus síntomas son más indicativos de una compresión nerviosa a nivel de las muñecas, sin embargo la exploración física y un interrogatorio dirigido son fundamentales para descartar otras muchas posibilidades! De igual manera después de la revisión de determinará entonces cuál o cuáles son los estudios auxiliares que habría que solicitar! El ortopedista es tu mejor opción! Estoy a tus órdenes!!!
Acude con un ortopedista de confianza , puede ser un síndrome del túnel del carpo o un síndrome cervico braquial. Es necesario revisar y realizar estudios .
Para una mejor opinión tiene que acudir a una revisión médica, hay muchos datos a recabar y hacer una evaluación médica completa, las molestias que refiere hacen pensar más en un problema de nervio mediano, a determinar el sitio de afectación.
Tanto como una patología a nivel local como a distancia podría causar tus síntomas, te invito a que acudas a una valoración con el médico de tu confianza para se pueda establecer tu diagnóstico.
Hola. De acuerdo con el doctor. Lo adecuado primero es una revisión médica. Lo puede hacer un médico rehabilitador o un ortopedista. El estudio preferente a realizar se llama electromiografía, que evalúa la conducción nerviosa. Una vez establecida la causa, intentar un manejo no quirúrgico y listo. Cabe mencionar que el hecho que se produzca el fenómeno en ambas manos puede traducir que si pudiera requerir una cirugía en algún momento. Pero esa decisión se toma en relación a la expectativa de cada persona, su actividad, su nivel de molestia y el grado de afectación revelado por los estudios. Excelente día!
Buenas tardes, las alteraciones de la sensibilidad en las extremidades superiores tiene un origen que puede ser periférico (mayormente debido a síndrome de túnel del carpo) o con origen en la columna cervical. El paciente debe ser examinado para determinar dónde está el origen; de ser necesario auxiliarse de estudios complementarios. El tratamiento puede variar dependiendo de la localización de la lesión nerviosa. Saludos.
Tiene datos clínicos de compresión nerviosa, pero puede ser a diferentes niveles.
Requiere valoración por un cirujano Ortopedista para poder hacer el diagnóstico, realizando estudios de imagen y de neuroconducción
Hola. Es necesario una valoracion por un ortopedista. Si comenta es de ambos lados,ademas de tunel pudiera considerarse algun padecimiento de columna cervical, algunas preguntas de usted y una adecuada exploracion ayudaran a saber que estudio es el ideal para usted. Saludos
Antes de dar un diagnóstico de debe realizar un interrogatorio y exploración física mas dirigidos. Debes acudir a un ortopedista que maneje nervio periférico. Hay enfermedades que te pueden dar esos síntomas tanto a nivel de la muñeca como en el cuello. Estamos a tus órdenes
Primero es de suma importancia hacer una revisión clínica para evaluar si es desde una compresión por un túnel del carpo hasta una neuropatia por lesiones en la columna cervical.
Es hasta después de una adecuada revisión clínica cuando se decide qué tipo de exámenes se solicitan para complementar el diagnóstico
El diagnóstico de certeza es indispensable para poder establecer in tratamiento que pueda ser exitoso
Hola claro que podría ser. una. patología. de nervios, sin embargo en el siguiente orden. se. realizan los diagnostico, primero exploración física y pruebas dirigidas, luego se solicitan estudios. complementarios en tu caso puede ser de. cuello. hombro o mano dependiendo lo encontrado en la exploración, y por. ultimo apoyar con un estudio de electromiografia. Este es el camino. para saber que lo que. genera dolor y como. vamos a abordarlo para solucionarlo. saludos