este padecimiento podria ser provocado por accidente en moto?

6 respuestas
este padecimiento podria ser provocado por accidente en moto?
Hola, El sindrome de pinzamiento de hombro es una enfermedad multifactorial, es decir que para su desarrollo influyen varios factores, entre ellos puede haber cambios degenerativos, inestabilidades, insuficiencias tendinosas, etc. El accidente en moto pudo desencadenar dolor en un hombro con enfermedad previa, también, es muy comun en motociclistas lesiones ligamentarias y labrales por las fuerzas aplicadas. Es prudente asitir a consulta para Tomar las radiografias adecuadas y la resonancia magnetica que permitira un diagnostico fino de ese hombro lesionado.

El accidente en moto no produce en si el pinzamiento, pero puede causar que estructuras internas de tu hombro se inflamen y causen un pinzamiento, así mismo una lesión en los tendones que mueven al hombro - mango rotador - puede ser causa de dolor en tu hombro.
Realmente los accidentes en vehiculo en movimiento logran alterar la biomecanica del hombro, causando principalmente dolor e incapacidad para la movilidad, esto puede ser en forma progresiva, por lo que es conveniente que acudas con facultativo y recibas la atencion necesaria.
Y recibas manejo rehabilitatorio.
Solo resta decir que hay que tener las bases necesarias para el diagnóstico de pinzamiento del hombro y eso solo puede hacerlo un traumatologo con experiencia en manejo de lesiones de hombro.
Sì.
Desgaste articular
Microtrauma repetición
Te recomiendo valoración por trauma/ortopedia
Quedo a tus órdenes