El psiquiatra me diagnostico con pánico escénico, he llegado a tener vomitos incontrolables. Me rece

12 respuestas
El psiquiatra me diagnostico con pánico escénico, he llegado a tener vomitos incontrolables. Me receto citalopram y después sertraline, ambos medicamentos me ayudaron al principio, pero despues presento los mismo signos. ¿Que debería hacer?
Lo más recomendable es que a la par del tratamiento farmacológico lleves un tratamiento de psicoterapia. Dándoles tiempo a ambos tratamientos, me parece que podrás empezar a sentir los cambios y poco a poco la ansiedad irá disminuyendo.

Hola buenas tardes, yo te recomendaría platicar lo con tu psiquiatra, tal vez necesites un ajuste en la dosis de tus medicamentos. También recomendaría que buscarás iniciar un proceso de terapia, que te ayudará a poder entender lo que está pasando y complementará muy bien tu tratamiento psiquiátrico.
Saludos.
Hola buenas tardes! En mi opinión es importante revisar el tema farmacológico con tu psiquiatra, quien podrá revisar el ajuste de la dosis. Habrá que considerar cuánto tiempo llevas tomando el medicamento y en cuanta dosis.
Por otro lado, en mi opinión te sugiero que combines tu tratamiento médico con psicoterapia, ya que ahí te podrán ayudar a que puedas realizar algunos cambios que contribuyan con la disminución los síntomas que presentas. Espero haberte ayudado! Saludos!!
Hola, sin duda tomar psicoterapia a la par del tratamiento que el psiquiatra te indicó te ayudará mucho, ya que algunos síntomas son de origen emocional los cuales tienes que descubrir y canalizar
Hola, imagino es una situación bastante estresante la que vives; te recomiedo puedas platicar con tu médico psiquiatra, quizá ampliar un poco la información de lo que sucede y tomar medidas en cuanto a ajustes de medicamentos. Sin embargo, es muy importante que a la par del tratamiento psiquiátrico busques un psicoterapeuta que te acompañe a conocer y explorar un poco más la situación y que te ayude a desarrollar herramientas para poder tener mejor manejo de lo que sucede. Si te es posible, busca alguien con experiencia en atención a fobias. Saludos y que todo vaya de la mejor manera.
El tratamiento por excelencia en este tipo de casos es terapia cognitivo conductual. Hay muchos tipos de terapia pero esa es la más respaldada por muchos estudios científicos.
Hola. Entiendo que debe de ser molesto y frustrante la situación. Veras, con el medicamento puede haber una reducción de los síntomas. El Psiqiiatra conforme vea la situación podrá ajustar dosis o cambiar el medicamento pero por estudios el tipo de taataniebto que tiene mayor efectividad es cuando se combina la psicoterapia y la psiquiatría en este tipo de situaciones que manifiestas. La terapia conflictivo conductual es la que mejor resultados se obtienen al tratar este tipo de sintlmayologias. Estarás bien, ten paciencia y trabaja arduamente con los profesionales. Un abrazo
Es importante complementar tu tratamiento con un proceso psicoterapéutico, además de la cognitivo conductual, la terapia psicoanalitica, EMDR o con enfoque sistémico pueden ayudarte, aunque son métodos diferentes, lo fundamental es que te acerques con profesionales expertos en trabajo con trastornos de ansiedad o fobias. Espero encuentres el apoyo que necesitas.
Conjuntamente con el tratamiento farmacológico debes acudir a una terapia, hay muchas formas de terapia que te ayudarán a superar tu pánico.
Quedo a tus órdenes.
Ademàs de tus medicamentos, yo te recomendaría una Psicoterapia, pero Psicoanalítica, para que conozcas las causas inconscientes de tus síntomas.
Si deseas un tratamiento realmente efectivo y eficaz recomiendo TERAPIA EMDR que ayuda a determinar origen y causas, valorar experiencia del pasado con imagenes, recuerdos, pensamientos y emociones nocivas que reproducen indefinidamente este pánico escénico. EMDR trabaja con áreas y funciones del cerebro bilateralmente para "reprocesar-sanar-resolver" saludable y definitivamente esta perjudicial reacción que limita y deteriora la vida. Útil para recobrar confianza y seguridad y control sin necesidad de medicamentos. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Hola aquí realmente lo que te faltó al trabajar mediante tu tratamiento psicofármacologico (solo calma las emociones) pero al tiempo regresan a su ciclo natural de experiencia; es ahí donde, el médico psiquiatra te pueda dar psicoterapia para evitar posibles manejo de contingencias situacionales o mejorar la gestión de tus emociones. Requeriríasregresar con el médico, posterior buscar un psicólogo.

Buen día!