Despues del temblor del 7 de septiembre y el del 20 del mismo mes siento una angustia y miedo reflejada

7 respuestas
Despues del temblor del 7 de septiembre y el del 20 del mismo mes siento una angustia y miedo reflejada en el estomago cuando va cayendo la noche que puedo hacer estoy muy asustada siento que todo se me mueve y oigo la alarma sismica cuando ni siquiera se activa
Buen día. Hay muchas instituciones y profesionales que están ofreciendo sus servicios de atención psicológica gratuitamente a personas afectadas por el sismo. Puede recibir apoyo que le ayude a elaborar este efecto que menciona y recuperar la tranquilidad poco a poco.

Hola buenos días. Si esto se esta presentado desde el primer temblor del 7 de septiembre, es parte de un componente del estrés postraumático donde presentamos una serie de respuestas de nuestro cuerpo como si este se sintiera en un peligro en ese momento, es como tener una alarma prendida todo el tiempo y no se pudiera apagar aunque lo intentemos. En ese caso es conveniente "apagar la alarma", con la finalidad de que no este encendida todo el tiempo, solo cuando realmente se necesite. En su caso en especifico pareciera que requiere inicio de tratamiento. Espero que sea de ayuda la información
Buenas tardes, antes que nada, espero que tú y tus seres queridos se encuentren físicamente bien después del pasado terremoto.
Cada persona presenta distintas reacciones ante un evento traumático y lo que tú describes corresponde a tu propio proceso de asimilar lo ocurrido. Lo mejor será que recurras a algún lugar para que recibas ayuda terapéutica, de modo que puedas hablar de cómo viviste a nivel personal el terremoto y empieces a elaborar tus emociones. Quedo a tus órdenes! Te mando un abrazo sincero.
Aparentemente tienes síntomas de estrés postraumáticos, pero habría que valorar algunas otras manifestaciones para diagnosticarlo correctamente y evaluar si sería recomendable algún tipo de medicación. A nivel Psicoterapéutico la terapia cognitivo conductual y la terapia emdr son las únicas avaladas para el tratamiento del trauma psicológico, sin duda te ayudarán mucho.
Hola y buen día.
Primeramente quisiera decirle que debido a la situación que sucedió, es normal que se sienta de esa manera, digamos que es la forma que tiene su cuerpo y mente para estar alerta y anticiparse a una situación similar.
Por lo que leo, se esta afectando su sueño, le recomiendo mucho acudir a tratamiento integral en salud mental donde psiquiatría y psicología pueden determinar el tratamiento mas adecuado, personalmente le recomiendo la psicoterapia cognitivo- conductual.
saludos.
Es algo de alguna forma normal, después de un evento tal, se puede trabajar con la Terapia Cognitivo Conductual, además de otras formas en las cuales se podrá visualizar esta experiencia traumatica como oportunidad de crecimiento personal a través de superar una crisis, espero poder ayudarte de alguna forma.
Saludos cordiales.
El estado emocional en el que te encuentras por las tardes o noches está relacionado con el temblor, pero muy seguramente también con experiencias dolorosas del pasado que, una vez que se juntan en tu inconsciente no te das cuenta de ellas y te provocan mucho malestar emocional. La terapia psicoanalítica te ofrece una alternativa para resolver tu problema.